Capítulo 6: ¿Logari-qué?

7.8K 600 53
                                    

Luego de una cómica salida de Luke por mi ventana, de que mi madre estuviera a un paso de descubrir que Luke había estado en casa sin su respectiva autorización, de que le haya tomado una fotografía a escondidas a Luke con el tutú y de haberme olvidado del embarazoso momento con la anciana, la noche llegó y pasó con rapidez y ya me encontraba en la clase de italiano. No sabía nada de Luke desde ayer por la tarde y me había resultado extraño el hecho de que no me haya acosado con mensajes a la mañana temprano, ni que me haya despertado a horas de la madrugada para contarme alguna cosa.

De todos modos, la campana que marcaba las 3 de la tarde no tardaría en sonar, o eso esperaba. Aunque la última clase siempre se sentía más aburrida y más larga que las demás.

La clase de italiano me gustaba, lo que no me gustaba era que fuese a última hora, porque la hacía sentir aburrida. Y para variar, mi profesor (o professore, como nos hacía llamarle) era... inusual, y bastante. Era de la clase de maestros que contaban su vida personal en vez de dar clase, pero había algo peculiar en él. Sus anécdotas las relataba en tercera persona. Es decir, sus propias experiencias, pero en tercera persona, algo así como: «¿Sabían ustedes que el profesor de italiano...?» ¡En tercera persona! Jamás había oído de alguien que contara sus propias experiencias en tercera persona hasta que conocí a este profesor. Siempre tuve ganas de preguntarle la razón, mas me daba pena. Es decir, ¿qué se supone que le diría?

«Maestro querido, usted siempre deleita mis oídos y de seguro de igual manera con los de mis compañeros con sus maravillosas e interesantes anécdotas. Pero hay una cuestión que me ha llamado la atención y me ha atraído tal cual mosca a la miel, ¿será que usted podría contarme por qué nos las cuenta en tercera persona del singular? Bah, me cansé de hablar así, eres raro»

No iba a decirle algo así. De seguro me respondería: «El profesor de italiano no puede contestar a tu duda». Era obvio, y bastante.

Y tampoco saludaba. Bueno, lo hacía, pero no al momento en el cual entraba a la clase. Entraba, pasaba delante nuestro ignorándonos olímpicamente, anotaba cosas en el pizarrón sin interrumpir nuestro barullo y luego de todo eso, se paraba a analizarnos en silencio, golpeaba tres veces el pizarrón con un plumón y cuando nos callábamos, saludaba.

— ¿Fácil? —Preguntó el professore.

—Fácil —contestamos todos al mismo tiempo.

—Bajo la misma facilidad —— uno de mis compañeros, para que luego el professore preguntara quién había hablado sin su permiso, que él fuera señalado por muchos dedos índice y, posteriormente, ser anotado en el pizarrón en la sección de annotazione.

Es ley, cuando el maestro te llama la atención nadie es tu amigo, o cuando tu móvil suena.

— Más fácil que... —comenzó.

— Dormir parado —lo interrumpimos de nuevo todos al mismo tiempo, ya que era una de sus frases célebres.

El maestro bufó.

— Más fácil que resolver una ecuación de física cuántica aplicando principios logarítmicos —dijo, con tal rapidez que no logré entenderlo del todo.

— ¿Logari-qué? —Preguntó una de las chicas. La más tonta de todas y no, no era rubia.

Yo era rubia y era más inteligente que ella.



Miré a ambos lados unas mil veces y seguí sin encontrar a Luke. Y resultaba muy frustrante, ya que en un rato ya tendría que volver a casa y aún no mostraba señales de vida. Suspiré y me senté en la banca de madera que se encontraba detrás de mí, esperando a ver si se dignaba a aparecer.

Cuando estaba por darme por vencida y volver a casa, lo vi caminar en frente mío sin siquiera darse cuenta de que me encontraba sentada frente a él. Escuché que murmuraba, más bien, tarareaba algo, mas preferí no comentar nada.

— ¡Oye, ciego! —Grité.

Luke volteó y me sonrió. Y a unos metros detrásde él noté a un hombre con gafas completamente negras y un bastón en la manogirar su cabeza hacia mí, confundido. Creo que en realidad ese sí era un ciego, ups.

— ¡Cassie! —Corrió hacia la banca en la que me encontraba sentada y se abalanzó sobre mí, abrazándome exageradamente.

— Demasiado cariño, Luke —me quejé, ya que estaba frotando una de sus mejillas por mi hombro mientras sus brazos me rodeaban por ambos lados.

— Te extrañé.

— Nos vimos ayer.

— Me da igual, suéltame.

Lo golpeé e la cabeza suavemente un par de veces como si se tratara de un cachorrito y me soltó.

— Pues... hoy desapareciste, cuéntamelo todo —propuse, acomodándome en la banca.

— Pues... —fingió estar pensativo—, hoy me senté al lado de Grace en clase de historia y vimos una película

Quise rodar los ojos al escuchar su nombre, mas me aguanté.

— Oh... ¿qué película? —Pregunté, ignorando que de nuevo había metido a Grace en la conversación.

El niño con el pijama a rayas —contestó. —Nunca la veas cuando estás feliz, ni cuando estás al lado de alguien que te gusta.

— ¿Tanto así? —Reí.

— ¡Me puse sentimental! ¡Fue muy triste, ninguno de los dos tenía que morir! —Protestó, causándome una risita. — ¡Casi lloro frente a Grace! Bueno, a su lado, supongo.

— Niñita —me burlé.

— ¡Ve esa película al lado del que te gusta y luego me hablas, Cassandra!

— Es todo, esta noche llevaré tu pingüino de peluche a la caridad —me levanté.

— ¡¿Qué?! ¡No puedes hacer eso!

— Obsérvame. Ya no me digas Cassandra —protesté.

— Bueno, bueno, Cassie —resaltó mi nombre.

Coloqué mis dedos índice y medio frente a mis ojos y los volteé hacia él, haciendo el típico «te estoy observando». Más le valía que...

— Cassandra —repitió, y salió corriendo.

— ¡Ahora sí no saldrás vivo para contar la historia, Anderson! ¡Sabes que no me gusta que me llamen Cassandra! —Me levanté y comencé a correr detrás de él.

— ¡Pues por eso! —Rio y siguió corriendo, conmigo persiguiéndolo por detrás.

Comencé a nombrar todos y cada uno de los apodos insultantes hacia Luke en mi cabeza: idiota, jirafa, niñita, rubio teñido... hasta que recordé que Ashton llegaba de Oklahoma aquella noche.

p

bf means best friend or boyfriend?Where stories live. Discover now