Capítulo 14: Ashton y Cassie.

6.3K 589 83
                                    

Dios, no puedo creer que te haya escrito eso —comenté, entre risas.

— Bien, creo que esta será la última vez que nos veremos —dramatizó, colocando la palma de su mano derecha sobre su pecho.

— Exagerado —protesté, con una sonrisa.

— ¡Sabes cómo se pone Luke! ¡Además, golpea fuerte! —Se quejó, frunciendo sus labios y formando un mohín.

— Yo te protegeré —bromeé.

— Vaya, genial, ¡viviré por dos segundos más! —mostró una sonrisa torcida, sarcásticamente.

Le fulminé con la mirada intentando no volver a reír pero, obviamente, terminé cediendo y carcajeando una vez más. Le saqué la lengua, obteniendo la misma acción de su parte, acompañada con unas cuantas carcajadas más. La risa de Ashton era una de esas risas contagiosas que cualquiera escucharía siempre si tuviese la oportunidad.

— Bien, esta banca me aburrió —dije. —Vamos a otra parte.

— Está bien, está bien —me sonrió y nos levantamos de la banca al mismo tiempo.

Caminamos hacia el césped y una brisa suave recorrió el ambiente. Nos sentamos bajo un árbol, ambos con la espalda descansada sobre el tronco del mismo. Recosté mi cabeza un poco y miré a Ashton.

— Este es el lugar exacto donde traíamos el mantel que le robabas a tu abuela para hacer los picnics —recordé.

— Sí, y cada vez que llegaba me la encontraba maldiciéndome por haberle robado el mantel —rio con el recuerdo.

— A veces quisiera volver a aquellos tiempos, ¿sabes? —Al terminar de pronunciar aquello, suspiré.

— Grace es una zorra —soltó.

No pude evitar soltar una pequeña risa, de nuevo. Lo había dicho tan de repente que causaba aún más risa; eliminando el hecho de que era la pura verdad.

— Lo sé —me limité a responder, con simpleza.

— ¡Hablo en serio! Es que... ugh, no la soporto.

— Deberíamos estar intentando de aceptarla, ya sabes... por Luke.

— ¡A la mierda Luke! —Bufó. —Su novia es una zorra y a ninguno de sus mejores amigos les gusta. Además, ¡por su culpa Luke está cancelando tan continuamente nuestras salidas de amigos! Es decir, ¿qué clase de amigo nos hace eso?

— No olvides que es una jodida maniática adicta a los zapatos, y daltónica —bufé—, sin contar que es más indecisa que tú en McDonald's. Se parece a mi madre. Con la gran diferencia que a mi madre la quiero y a ella no.

— No me compares con ella —hizo una mueca de disgusto, la cual fue reemplazada por una de sorpresa segundos más tarde. —Espero... ¿y tú cómo lo sabes?

— Pues... larga historia —me limité a responder, encogiéndome de hombros.

— Tenemos tiempo —me sonrió, acercándose un poco más a mí.

— Luke me obligó a salir con ella al centro comercial para "intentar llevarnos bien" —hice comillas con mis dedos mientras hablaba. —Fue el peor día de mi vida, Dios. He jurado vivir descalza.

— ¡¿Qué Luke qué?! Oh, Cass, me compadezco de ti —dramatizó, de nuevo. —Creo que seré yo el que golpeará a esa jirafa.

Reí, le miré y le sonreí.

Escuché unas risas provenientes de algún lugar cerca de donde nos encontrábamos, y Ashton pareció oírlas también. Llamaba la atención ya que se notaba que era fingida. Miré hacia donde creí haberlas escuchado y me encontré con Luke riendo y Grace mirándolo raro. Me cubrí la boca y Ashton miró hacia ellos, quedando boquiabierto.

— ¿Es lo que creo que es? —Preguntó, tragándose una carcajada.

— Pues así parece —contesté— Dios, será idiota.

— De hecho, resulta divertido — sonrió.

— Solo ignóralos, Luke tendrá que aprender a lidiar con el hecho de que salgamos... como amigos, claro.

— Bien, —volvió a reír— es que maldita sea, no puedo creer que haya hecho eso.

Me limité a mirarlos de nuevo por el rabillo del ojo.

— ¿Caminamos? —Sugerí.

— Claro —Ashton asintió y se levantó con rapidez, ofreciéndome su mano segundos más tarde; la cual tomé y me impulsé de ella para levantarme.

Miré de soslayo hacia Luke y Grace y noté que Luke asesinaba con la mirada a Ashton, y resultaba aún más divertido. Presentía que la siguiente vez que vería a Ashton sería en una camilla de hospital, hablando en serio.

Comenzamos a caminar por el pequeño sendero rodeado de arbustos de diferentes tonos de verde, y luego de unos minutos noté que nuestras manos seguían juntas; pero no hice nada al respecto. Miré hacia el cielo y noté que unas nubes comenzaban a asomarse y maldije hacia mis adentros ya que, si llovía, no teníamos cómo volver sin terminar empapados.

Miles de pensamientos azotaron mi cabeza, mas los ignoré. Miré a Ashton y lo inspeccioné como nunca antes lo había hecho. Podía escuchar las voces de Luke y Grace un poco más alejadas, pero sabía perfectamente que se encontraban siguiéndonos. Me imaginé el rostro de ilusión de Grace cuando Luke le propuso ir al parque en aquel mismo instante. Ni siquiera sabía cómo supo que iríamos al parque ya que, que yo recordase, no se lo había dicho. Y reí, qué acosador.

— ¿De qué te ríes? —Preguntó Ashton, desviando su mirada hacia mí.

Levanté la mirada y le respondí, clavando mi vista en sus ojos.

— ¿Te has dado cuenta que Luke acaba de utilizar a Grace para espiarnos? —Pregunté, directamente.

Ashton enmudeció unos segundos.

— ¡Vaya! ¡Es cierto! Pobre Gra... nah, se lo merece, supongo.

— Bien, no malgastemos saliva hablando de Grace —mis ojos rodaron instantáneamente luego de pronunciar su nombre. — ¿Quieres escuchar música o algo? Traigo audífonos.

— Pues... ¿por qué no? —Sonrió, mostrándome sus hoyuelos.

Me solté del agarre de sus sorprendentemente grandes manos y saqué mi móvil y audífonos de mi bolsillo trasero. Le tendí uno a Ashton y el otro me lo coloqué en la oreja, al igual que él. Le puse play a la lista de reproducción de mis favoritas y comenzó a sonar Figure 8.

— Si quieres que la cambie me avisas, ¿va? —Avisé.

— Va, está bien —volvió a sonreír.

Me decidí por mantener mi móvil en una mano, y comencé a ladear con ligereza mi cabeza al ritmo de la música. Por un momento, me concentré en toda la naturaleza que nos rodeaba, y me pregunté hacía cuánto no lo hacía. Siempre me había encantado el hecho de pasar horas y horas mirando el cielo, coleccionando plantas, correteando sobre el césped o simplemente respirando aire puro y fresco. Todo aquello me traía recuerdos, como cuando Luke solía llamarme aburrida por querer simplemente recostarme y sentir el césped entre mis dedos, mientras él quería corretear y lanzar lodo.

Volví a escuchar las voces de Luke y Grace a una distancia considerable. Miré a Ashton, y él me miró a mí; y nos sonreímos.

Y, justo luego de decidirme por guardar mi móvil en mi bolsillo delantero, sentí la mano de Ashton envolver la mía, de nuevo.

bf means best friend or boyfriend?Место, где живут истории. Откройте их для себя