Capítulo 30: Sola.

826 87 26
                                    

Ashton reaccionó mejor de lo que me pudiese haber esperado. Cuando parecía que iba a lagrimear frente a él, se abalanzó sobre mí y me envolvió en un reconfortante abrazo, un abrazo que había estado necesitando por cierto tiempo ya. Antes de que se fuese, lo agobié diciéndole mil veces cuanto lo sentía, hasta el momento en el cual cerró la puerta y desapareció de mi vista; dejándome sola de nuevo.

Dejarme sola cuando me sentía de esta manera, era como dejarme a la deriva.

Pero no iba a culparlo, debía darle su espacio. No pretendía desahogarme con Ashton sobre Luke, sería... demasiado cruel, e irrespetuoso.

Cuando me sentía de aquella manera, siempre me gustaba ir al parque a despejarme, escuchar música a máximo volumen y simplemente estar al aire libre. Tomé todo lo necesario y, luego de despedirme de mi mamá sin recibir respuesta (sí, seguía enfadada conmigo), salí por la puerta.

Intenté disfrutar inclusive el camino de ida, alejé a Luke y Ashton de mi mente por unos momentos y me enfoqué en las letras de las canciones que iban sonando.

Pero al llegar, maldije en mis adentros al ver a Luke y Grace tomados de la mano y caminando por ahí. Traté lo mejor que pude de pasar lo más desapercibida posible. Realmente, de lo que menos tenía ganas era de responderle a Grace con comentarios sarcásticos. Y que yo no quisiese cerrarle la boca a Grace, era mucho.

El caso era yo, y estaba consciente de eso. Al principio, pudieron haber sido los celos que tenía hacia Grace. Pero celos por Luke, no por ella. Al principio, podía aceptar que era así. Grace era como la típica arpía de las películas, la que tenía a todos en las palmas de su mano y era la hija del director. Si a Luke le gustaba, podía tragarme ciertas cosas. Y sí, sabía que era su relación y que no se suponía que yo estuviese incluida. Pero comenzó a volverse personal cuando los sentimientos y el corazón de Luke entraron en el camino. Me incluí cuando el hecho de que Luke pudiese salir lastimado entró a la relación. Y también entendía que era su problema, pero ser protectora con él era mi cosa. Mi instinto. Es decir, ¿quién no quiere proteger a su mejor amigo? Podía estar equivocada, pero realmente estaba preocupada por Luke.

Y no sabía si debía ser yo la que se lo contase.

Me arrepentí de haber venido, ya que me traía ciertos recuerdos y, para más, la arpía y Luke estaban allí. Intenté ignorar ambos hechos, pero mi cabeza no me lo permitió.

— Oh, vaya, vaya, miren quién está allí —no me hizo falta mirar para saber quién estaba hablando.

No escuché respuesta, ni emití alguna. Lo que sí escuché fueron pasos acercándose a mí.

— Grace, no creo que... —Luke comenzó a hablar.

— No, no —le interrumpió Grace—. ¡Hola, Cassie!

Volteé la cabeza ligeramente hacia ellos y miré a Luke, el cual desvió la mirada. Luego de comentarios sin respuesta de Grace, por fin me animé a hablar.

— Luke... ¿puedo hablar contigo un momento?

Titubeó.

— Bien.

Cuando comenzamos a caminar, me fijé que Grace venía con nosotros. Encarné una ceja.

— En privado... —Aclaré.

— Pero...

— Será solo un momento, ¿sí? —Avisó Luke, y le dio un beso en la frente.

Volvimos a caminar lejos de ella y, luego de cierto tiempo en silencio, hablé.

— Estoy sola, Luke. —Tomé aire. —Me estás dejando por ella y yo... en serio te necesito en este momento —lo miré directo a los ojos.

— ¿Sola? Pff.

— Sí, sola. Hablas como si tuviese otros amigos más que tú y... Ashton —hablé, mirando hacia mis pies.

— Problemas en el paraíso, ¿eh? —Se burló, claramente sarcástico.

No respondí. Me limité a mirar hacia el suelo y sentirme pequeña.

— ¿Sabes? ¡Ya he escuchado y vivido esto unas mil veces y te juro que no me interesa volver a hacerlo! ¡No me interesan tus mierdas! ¡No me interesas tú! ¡No puedes decirme mal amigo por estar con mi jodida novia, ¿va?! —No era por el simple hecho de ser su novia, era por el hecho de que era una arpía que lo había engañado y ahora iba a romperle el corazón— ¡Estoy harto de esto! Si seguirás con esta actitud, será mejor que no consideres ser mi mejor amiga más.

Cada palabra dolió. Todas y cada una de ellas atravesaron y lastimaron lo más profundo de mi ser, tanto que no supe qué hacer mas quedarme inmóvil, reproduciendo las oraciones una y otra vez dentro de mi cabeza. Apreté los ojos, sintiendo que me desmoronaría allí mismo. Bajé la mirada, dejando que algunos mechones de cabello salieran de su lugar para interponerse en mi vista. Tomé una bocanada de aire y luego la solté, entrecortada a causa de que sabía que en cualquier momento iba a ponerme a llorar.

— Y-Yo... sólo te diré una cosa, Luke —no pretendía insultarlo de vuelta y lastimarlo. Él significaba todo para mí, aunque yo no más para él. — Si... algo sucede o... necesitas... necesitas hablar con alguien siempre, siempre puedes contar conmigo... ¿Va? Y yo... te dejaré con ella y... no te molestaré... más. B-Buena suerte con... ella. —Me di media vuelta sobre mi eje, pero luego volví al punto principal, sorprendida por el hecho de haber derramado apenas una lágrima. —Por cierto, yo... terminé con Ashton.

Volví a voltear, pero él tomó mi brazo dirigiéndome hacia él.

Ya había oído suficiente.

— ¿Qué? ¿Por qué? —No respondí. — ¡Cassandra, respóndeme!

— ¡Porque estoy enamorada de ti!

Me solté de su agarre con agilidad y comencé a correr de vuelta a casa mientras las lágrimas brotaban de mis ojos con brusquedad. Volví a cerrar los ojos y volteé un poco, mirando a Luke por el rabillo de mi ojo. Estaba sentado en un banco, con la cabeza entre sus piernas y las manos en su cabello, sin permitirme ver su rostro. Volví a mirar mi camino y un sollozo salió de mis labios.

Deseé que fuese un sueño del cual despertaría en cualquier momento.

Pero no lo fue.


Lamento la tardanza jeje, quería subir hace como 2 semanas pero fue mi cumpleaños (12/03) y se me pasó juju. All the love.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 25, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

bf means best friend or boyfriend?Where stories live. Discover now