Fenómeno

162 33 121

Esta será mi última entrada en más o menos un mes. No es que me vaya de vacaciones sino que, por el contrario, estoy en pleno proceso de mudanza a la casa donde me crie (también fue la última casa donde vi a mi padre con vida, ya que murió a los pocos meses de que me fuera a vivir a España) y, más allá de la nostalgia y las emociones encontradas por volver, la casa no está en condiciones habitables. Así que: a pintar, pulir pisos, quitar humedades, etc. etc. y como la situación económica no está para contratar mano de obra, lo hará todo quien escribe.

O sea que este mes entraré a Wattpad solo para leer, no creo que me dé el cuerpo y la mente para mucho más.

Vamos al tema que elegí para hacer el bypass. Es un tema relajado. Para despedirme con tranquilidad.

La palabra fenómeno tiene en la 2º acepción de la R.A.E. la definición de "cosa extraordinaria y sorprendente". Y suele usarse para señalar sucesos que, a priori, desafían toda explicación y desconciertan al observador. 

Y bajo esta acepción es que la calificaré: la saga "After" es un fenómeno.

Es complicado hablar de la saga porque, para hacerlo con propiedad, lo correcto sería leérsela. Como creo que no me va a gustar (prejuicio puro, claro), decidí leerme unas reseñas, que para eso están.

La lectura no me aclaró nada.

Así que busqué reseñas que, específicamente, señalaran que tenían spoilers (ya saben, donde cuentan algo específico y revelador de la trama)

Esto me sorprendió más: los sopilers me parecieron menos reveladores y sorprendes de lo que esperaba. La verdad es que espera encontrar cual era el secreto del éxito, pero todo parecía indicar que se hablaba de una novela plana con personajes planos. Nada que me hiciera exclamar ¡ah, por eso!

Empecé a "cosechar" reseñas de After y me encontré con que hay varias que solo se copian entre ellas. Hasta llegué a dudar que alguien se hubiera leído la saga (¡no! Es solo una broma).

Seleccioné reseñas que hablaran positivamente y otras tantas que hablaran negativamente. También leí varias entrevistas a la autora. Y las leí varias veces. 

Lo cierto es que, después de leerlas, no me quedó más remedio que buscar una palabra para definir a la saga y esa fue la que encontré.

Para mí, "After" es un fenómeno, algo que desafía cualquier explicación y desconcierta.

Pero sin más preámbulos, voy a contar el particular mundo de las reseñas de After.

El contexto

Parece ser que Anna Todd se casó muy joven y comenzó a escribir el bosquejo de After cuando su marido hacía el servicio militar en Irak. Aunque el libro recién ve la luz en 2013, en wattpad, con su nombre de usuario @imaginator1D.

Según afirman todas las reseñas, el personaje masculino Hardin Scott, está basado en Harry Styles, uno de los integrantes de la banda One Direction de la que Anna Todd es fiel seguidora. Este Hardin es definido en todas las reseñas como

• muy problemático,

• rebelde,

• psicológicamente lastimado,

• violento y, según algunas,

• lleno de tatuajes  (no me voy a leer After para saber cuántos tatuajes tiene).

Aquí apareció mi primer "¡oh!", "tipo problemático", "rebelde", "violento", "psicológicamente lastimado". Recuerdo que pensé «pobre muchacho». Y dado que todas las reseñas e incluso la autora, dicen que el personaje está basado en Harry Styles, fui a leer un poco sobre la vida de este «pobre muchacho». 

Wattpad: es asi¡Lee esta historia GRATIS!