Capítulo 27

26 2 0
                                    



El sol abre se abre paso ante la oscuridad que había, ya amaneció y Margaret y yo seguimos conversando de cosas diferentes. Una de estas es que Luigi siempre tiene un momento para relucir a Logan su mala decisión al elegir su carrera universitaria (Ingeniera Mecatrónica). Sin embargo, Logan le devuelve el comentario sobre la amante que tuvo.

—Mi familia se está destruyendo, soy una horrible madre una terrible esposa. No hago nada para impedir que las dos personas que más amo dejen de enfrentarse como si no fueran parientes. Luigi me fue infiel lo admito, pero lo más doloroso es saber que Logy lo atrapo en el acto. — Una lágrima desciende por su mejilla derecha. — Yo... le pedí el divorcio, no podía mirarlo a la cara, Logan era un adolescente rebelde y no vivía con nosotros porque estábamos atravesando una etapa difícil y no quería que se viera envuelto en esa atmosfera negativa. Sin embargo... falle de nuevo, porque me enferme.

Incontables lagrimas desciende por sus ojos verdes es terrible la situación de su familia, me imaginaba que era algo parecido lo que atravesaban. Mi padre puede ser terco, orgulloso, y malhumorado pero sé que nunca le haría eso a mi madre, no es que mi familia sea perfecta, ninguna lo es, pero ese lapso que se llama amor tratamos que siempre fluya en nuestro hogar. Aunque ahora parece no estar fluyendo en estos últimos días.

Me levanto de mi asiento y la abrazo, demostrándole que todo estará bien, haré lo que este en mis manos para que ellos dejen de lado sus problemas y sean una familia unida basada en respeto, amor y comprensión.

—Yo soy débil... lo sé. No pude divorciarme de Luigi porque lo amo con todo mí ser, aún me duele lo que me hizo, porque es una espinilla que por más que intente quitarla no puedo. Lo perdone pero no creo que sea lo mejor. Siempre me echo la culpa de su infidelidad porque descuide a mi hogar, por estar aferrada en el trabajo, discutía mucho y siempre me molestaba cuando hacía algo fuera de lo normal. — La abrazo más fuerte. — No me acuerdo la última vez que salimos como una familia, siento que él está conmigo porque se siente responsable de lo que me hizo y no porque me ame.

—Cómo puedes decir eso. — Una voz grave la interrumpe. Al voltear, me encuentro con Luigi en pijamas mirando fijamente a Margaret con recelo. — Cometí ese error y me arrepiento de corazón por todo lo que te cause. Eres la chica de los libros mi chica, mi primer amor, el amor de mi vida. Sé que nuestro matrimonio estaba en picada que me sentía solo pero eso no fue derecho de traicionar tú confianza. — Margaret se le escapa algunas lágrimas. — Jessie puedes dejarme a solas con mi esposa, tenemos mucho en que ponernos de acuerdo.

Sonrío porque sé que será así. Al entrar a la casa dejo escapar el aire que no sabía que tenía retenido, son muchas informaciones por acumular. Preparo el desayuno para todos, sin embargo no creo que los señores Wilson almuercen por ahora.

—Que huele tan rico. — Sonrío al escuchar la voz de Logan.

—Soy yo, lo siento.

—Cariño. ¿Hiciste el desayuno? — Asiento. — Mis padres no bajaran de nuevo.

—Están conversando en el patio. — Cuando se disponía a buscarlos, agrego. — No los busques, tienen mucho en que ponerse de acuerdo.

Sé que no me ha entendido, pero no insiste más. Comemos en medio de bromas y hablamos sobre la relación de Johnny y Rose asimismo sobre el misterio que tiene Lindsay sobre su "proyecto". Soy yo que hablo de esos chismes Logan solo asiente o agrega algo de vez en cuando.

Cuando terminamos Logan se ofrece a lavar los trates, por mí no hay problema, no es que quisiera hacerlo. Detesto fregar.

—Nos iremos en la tarde cariño. — Dice Logan limpiándose las manos mojadas de un pañuelo.

—Tan pronto. — Al girar observo a Margaret, se ve diferente, tiene la misma ropa pero su rostro es más risueño.

—Si bella. Jess y yo tenemos cosas que hacer en la universidad.

—Hijo. — Habla por primera vez el señor Wilson. — Queremos que Jessie y tú, nos acompañen a la casa del lago.

La expresión de Logan es indescifrable, su rostro no demuestra nada. Solo ve a su padre tratando de averiguar que lo que acaba de decir es una broma o está hablando en serio.

—Sé que suena raro. Pero quiero pasar tiempo contigo, que olvidemos nuestras discusiones y seamos padre e hijo contra todos como en los viejos tiempo.

— ¿Por qué ahora? después de tanto tiempo justo ahora, quieres arreglar todo.

—Nunca se es demasiado tarde. Quiero arreglarme con tú madre, contigo y con...— Me observa por unos segundos. — Con unos buenos amigos para que me perdonen. He cometido errores como todo ser humano, sin embargo quiero enmendarlo. No soy un aburrido ermitaño que solo piensa en mí, he descuidado por un largo tiempo a mi familia pero ya no más. ¿Qué dices hijo? — Le extiende su mano. — Estamos juntos.

Logan observa su mano negando con la cabeza, no sé qué cruza por su mente pero espero que no tome una mala decisión.

—Estamos juntos en esto. — Sonríe tomando la mano de su progenitor.

El ambiente se hizo ameno para todos, conversamos de diferentes cosas sin llegar a tornarse incómodo. Margaret me conto anécdotas de Logan cuando era pequeño y lo travieso que era. Asimismo ellos le cuentan la relación que tuvieron con mis padres, Logan al igual que yo se quedó sin expresar nada percibiendo todo y uniendo puntos.

Luigi nos invitó a todos a almorzar fuera de la casa en un restaurante, antes de salir a la casa del lago. Aunque tengo pendiente de la universidad y tengo que estudiar sobre los exámenes finales quiero que Logan y su padre retomen la confianza entre sí.

Al llegar al restaurante el olor a comida se entra por mis fosas nasales, observo las paredes con pinturas de artistas y cantantes siendo uno de estos Bob Marley, parece un sitio de hippie, sin embargo es simple pero acogedor.

Leo detenidamente el menú la mayoría de lo que expone no lo conozco, pero quiero probar algo nuevo, por eso pido cuscús de pollo y especias. Nunca lo he probado, pero al comerlo me encanta.

Cuando salimos fuera ya es de noche. Los señores Wilson caminan delante de nosotros riendo en todo tiempo y sosteniéndose las manos como simples adolescentes, sé que su matrimonio se fortalecerá porque se nota que se aman.

Logan y yo venimos caminando en medio de bromas y besándonos a cada instante, nunca me cansare de hacerlo. Su labio es exquisito y aditivo a mi paladar.

Estaba tan sumergida besándome con Logan que no sé, en que momento sucedió cuando un vehículo se atravesó en nuestro camino, solo vi sangre y un ladrido que me rompió el corazón. 

*** 

No tengo nada interesante que agregar, espero que esten bien donde quieran que se encuentren.

Nos leemos en otro capítulo.

Entre Tú y YoWhere stories live. Discover now