Capítulo 5

4.7K 446 444
                                    

Hiro estaba muy inquieto, Miguel había estado llevándole criminales desde hace unos días, pero cada vez que le veía con esa máscara la inquietud se pronunciaba más y más. En su mentalidad siempre objetiva no había lugar para creer en fuerzas sobrenaturales, así que encendió su computadora y se puso a investigar sobre psiquiatría y los numerosos casos de trastornos mentales.

Entre estos se encontraba el trastorno bipolar en el que leía <<La personas con este trastorno pueden sufrir cambios de humor repentinos, cambiar de un momento a otro de la euforia a la depresión. Las probabilidades de sufrir este trastorno son mayores en la última etapa de la adolescencia o inicio de la edad adulta, un niño también puede sufrirlo, pero es baja la probabilidad. >>

Se puso a analizar la situación. Miguel sí que tenía cambios de humor, incluso diría que de personalidad, pero no coincidía con lo "repentino", o no que él hubiera notado. Además, de la "euforia" a la "depresión"... ¿se aplicaría también de la felicidad a... la "locura", "bestialismo"? Ni siquiera sabía cómo llamarlo cuando tiene pintada esa máscara cadavérica y lleva esa guitarra blanca. Supuso que aquella información le serviría y decidió guardarla.

Continuó, <<Trastorno depresivo mayor... no. Trastorno de ansiedad... no. Demencia... afecta la memoria, el juicio, el pensamiento y el comportamiento, blah blah blah. Son poco frecuentes en personas menores de 60 años... uhm... pero hay afecciones que también pueden llevar a la demencia como blah blah... no, no, ¿lesión cerebral? ¡¿Infecciones como VIH/Sida?! ¡Miguel es muy joven para tener ese tipo de infecciones!>> No quería ni pensar en si Miguel era un promiscuo o algo parecido <<¿Se podrá nacer con eso?>> Agitó su cabeza <<Mejor después le pregunto, además no creo que la descripción tenga mucho que ver con su caso>> Porque él se había dado cuenta que el pensamiento y la memoria de Miguel eran muy lúcidos, aunque el juicio y el comportamiento... no tanto. La guardó por si acaso.

<<Trastorno por déficit de atención con hiperactividad... ehm... no; Esquizofrenia, Enfermedad cerebral grave. Las personas que la padecen pueden escuchar voces que no están allí, ellos pueden pensar que las personas quieren hacerles daño, mucho de lo que hablan carece de sentido. Suelen comenzar desde los 16 y 30 años. -Ésta puede ser la excepción a la regla- Síntomas psicóticos distorsionan el pensamiento de una persona. Incluyen alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen), delirios (Creencias que no son ciertas), dificultad para organizar pensamientos.>> Esta descripción llamó en especial la atención de Hiro, coincidía en varios puntos específicos, así que decidió guardarlo también.

Pero no hubo una que le sorprendiera tanto como el Trastorno de Personalidad Múltiple, y sí, recuerda que lo mencionó en su conversación con Marco y éste no hizo gesto alguno, pero para empezar, ¿quién podría decir quién es el verdadero, Marco o Miguel? ¿Marco podría asegurar que no tenía o que fuera parte de este tipo de trastorno? <<Presencia de dos o más identidades que toman el control de la conducta de una persona de manera recurrente teniendo cada una de ellas recuerdos, relaciones y actitudes propios. Por lo general las distintas identidades no son conscientes de las otras "pero no siempre es ese el caso">> Hamada casi pudo escuchar la voz de Baymax en su conciencia: he encontrado una coincidencia. <<La personalidad primaria suele ser pasiva (Miguel); mientras que el resto son más dominantes y hostiles (Marco). Son las identidades pasivas las que muestran amnesia en mayor medida, en caso de ser conscientes de la existencia de las otras identidades, suelen ser dirigidas por éstas e incluso presentarse por medio de alucinaciones visuales o auditivas...>> Se dejó caer en el respaldo de su silla mientras una sonrisa bailaba en su rostro, todo coincidía, estaba seguro que lo había encontrado.

***

–¡Buenos días Miguel! –Hiro soltó el saludo cuando alcanzó a ver al menor bajar por las escaleras en la casa de Honey. Necesitaba hablar con Miguel, así que esa mañana Hamada arregló todo teniendo que reorganizar su agenda para pasar el día a solas con él.

El niño de la máscara de CatrínDonde viven las historias. Descúbrelo ahora