Capítulo 45. Ayuda

1.3K 160 14
                                    

Katherine Weber.

La angustia se hundió en mi garganta cuando luego de largas y desesperantes nueve horas de que se habían llevado a Lilian al quirófano el doctor finalmente salió de la sala de operaciones y fue con nosotras (que todavía permanecíamos en la sala de espera). Con precipitación me levanté y corrí a su encuentro.

—¿Qué pasó? ¿Cómo esta ella? —le pregunté, queriendo ahogar mi agonía con un tono de voz bajo.

Alcancé a ver que en sus ojos se estaban disculpando con anterioridad, inhaló aire con fuerza y eligió las palabras adecuadas para decirme lo que seguro iba a terminar conmigo. Estaba tan atemorizada que estaba a punto de ponerme a gritar si Nora no me hubiera pasado un brazo por los hombros para darme apoyo.

—Quisimos detener la hemorragia gastrointestinal de Lilian pero se salió de nuestras manos. Fue una hemorragia severa y todo se debió a que su hija presenta la enfermedad de Von Willebrand, era una condición de la que nosotros no tuvimos conocimiento previo a la cirugía y por ello se ocasionó una hemorragia grande en medio del procedimiento.

Luego de que me lo dijera el pulso de mi corazón me martillaba contra los oídos, incapacitándome a escuchar, si dijo algo después de eso yo no lo escuche en absoluto. Quise aclarar mis ideas pero no sabía si al menos ella estaba bien o si algo peor le había pasado, no sabía cómo sentirme, si asustada, consternada o confundida. Dejé de hablar y contemple al doctor con una expresión congelada.

—¿Qué está tratando de decirme doctor? ¿Cómo está mi hija? —intenté hablar con calma pero el miedo y el coraje se juntaron, escuchándose como una amenaza, no quería que me confirmarma lo que estaba pasando por mi cabeza en ese instante.

—Ella esta estable, la anemia que tenia antes de entrar a cirugía lo pudimos arreglar gracias a una transfusión de sangre que logramos hacer a tiempo, sacamos lo suficiente de nuestro banco de sangre y se la dimos pero...—tragó saliva, era la primera vez en mi vida que veía a un doctor vacilar —Necesita un transfusión más grande porque perdió mucha durante la cirugía.

—¿Dice que mi hija necesita de una donación grande sangre? —parpadee perpleja, moviéndome de un lado a otro con pánico, me pase la mano por el cabello, interrogándome una y otra vez ¿Cómo es que pasó todo esto? De un día para otro Lilian había dejado de estar bien y saludable, ya no era la niña de diez años que hace dos días estaba bailando y jugando conmigo —Quiero que me explique todo con detalle y porque mi hija necesita una cantidad de sangre tan grande, ¿De dónde voy a conseguirla?

—Tenga en mente que la hemorragia gastrointestinal de Lilian esta controlada, toda la perdida de sangre no se debió a eso, como ya le dije, Lilian padece de la enfermedad de Von Willebrand, es un problema en la coagulación de su sangre, se le hizo un examen para diagnosticárselo y se confirmó hace unas horas.

Me oyó inhalar bruscamente, apenas podía entender lo que me estaba explicando, quería en verdad entender y buscar una solución inmediata para este problema que estaba atormentándome.

—Lilian es de una clase de sangre poco común —me explicó, verificando en el expediente que tenía en la mano —Es AB negativo, ¿Es la misma que usted tiene?

—No —agité la cabeza y no pude evitar poner mala cara —No es mi tipo  de sangre.

Y en automático pensé en Damien, debía ser la clase de sangre que él tenía, esa no era la mía.

—Lilian está en la etapa dos de la enfermedad de Von Willebrand, sabe, esta enfermedad es hereditaria, si usted o algún familiar la tiene pueden pasarla directamente a los hijos, necesito saber si usted o alguien de su familia lo ha padecido.

Oscuros Instintos©+18 [OE #2] COMPLETA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora