Capítulo 25. Vidas Cruzadas

1.5K 169 15
                                    

Katherine Weber.

El trabajo me había dejado muerta estas últimas semanas, no era nada fácil hacer toda esta rutina de levantarme temprano para llevar a Lily a la guardería y tomar el bus al trabajo después regresar por ella al salir del trabajo e ir a casa para preparar la cena y mis cosas para el día siguiente. En estas semanas había comprado una lavadora que iban a instalarme el día de hoy pero al parecer solo iban a poder traerla y la instalarían luego por lo que tuve que ir a casa de Rebecca para poder usar la suya.

Me disculpé por estas semanas de estar  usando su lavadora y cuando supo que la habían traído pero que el proceso de instalación se haría después se ofreció en llamar a Luke.

—No te preocupes por eso, mi hermano podría hacerlo. El hizo casi todas las instalaciones de la casa —asintió pero luego rió pensándolo mucho mejor —Bueno, casi todas pero debo darle el crédito de que sin él nos hubiera costado tener la televisión por cable y agua caliente.

—No quiero ser una molestia, en verdad —me apresuré a decir —En serio, prometieron instalarla en cuatro días.

Hizo un ademán con la mano.

—Por supuesto que no, él sabe lo que hace y seguro que le encantara ayudar. Vamos, no es nada.

Lo mandó a llamar y Luke como ella lo había dicho no se negó, parecía entusiasmado en ayudar. Rebecca con Abby en brazos y Luke a su lado me acompañaron a casa, nos dirigimos hacia el patio trasero donde estaba la lavadora todavía envuelta en plástico, le echó un vistazo rápido y empezó el trabajo casi de inmediato.

—Si necesitas algo estamos adentro, Luke —le dijo Rebecca al darse cuenta que era mejor dejarlo solo con su caja de herramientas como si se tratase de un niño muy entretenido —Solo grita.

Luke que tenía adentro la cabeza en la lavadora, agitó la mano para responder el "sí". Rebecca me guió hacia la cocina donde decidí preparar limonada, tomó asiento en una silla cerca de la barra donde yo preparaba la bebida, le ofrecí galletas para que pudiera tener a Abby comiendo.

—¿Cómo es que tu hermano sabe tantas cosas? —le pregunté en tono casual, me sorprendía que pudiera hacer de todo un poco.

—Mi padre le enseñó, desde pequeño le ha gustado mucho la construcción y las cosas mecánicas, ha tomado cursos de electrónica y funcionamiento de lavadoras, aires acondicionados y televisores, es fanático de lo tecnológico, también sabe instalar computadoras por si necesitas algún día el favor.

Sonreí con timidez, no quería ser una aprovechada aunque el favor no me vendría mal cuando llegase a comprar una computadora ya que si tenía que hacer todas estas instalaciones, prefería que lo hiciera un experto.

—Wow, debe ser fácil entonces vivir con alguien que sabe de todo.

—Sí, lo es —aceptó con una sonrisa —Y es mejor que sea mi hermano, lo vuelve más fácil.

Encontré la oportunidad de poder indagar en la vida de los Gates sin ser demasiado evidente, podía introducir mis preguntas porque el tema estaba a flote y a muy fácil acceso. Hice cómo que me entretenía en la limonada cuando hice la primera pregunta.

—¿Ustedes han vivido mucho en este barrio?

Ni siquiera levanté la mirada para verle el rostro porque no quería que se diera cuenta de mi gran interés.

—Apenas llevamos cuatro años de haber llegado al país otra vez —escuchar eso por supuesto que llamó mi atención y no pude evitar mirarla al hablar —Nosotros somos de Toronto, Canadá, vivimos toda nuestra vida allá hasta que nuestros padres nos trajeron a vivir a Estados Unidos para cumplir su sueño de tener una florería, todo iba excelente hasta que nuestro padre se enfermó y murió aquí en Houston hace ya siete años, después de eso volvimos a Toronto solo Luke y yo porque  mamá decidió quedarse sola y  atender el negocio hasta que ella también enfermó y tuvimos que regresar  para cuidarla, pero no pudo lograrlo y  murió ya hace dos años y al final nos  quedamos a vivir aquí. De hecho la casa era de ella, nos pidió que viviéramos ahí porque no quería venderla, se negó a hacerlo.

Oscuros Instintos©+18 [OE #2] COMPLETA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora