Capítulo 17. Juicio (Parte 4)

1.8K 198 98
                                    

Damien Westermann. 

—¿Y que iba a pasar si no lograbas salvarla a tiempo? ¿Ibas a entregarte?

La pregunta no estaba en el formulario, esa también la había elegido él por su propia cuenta. Parecía que quería hacerme sufrir con esa pregunta improvisada pero no fue así, solo tuve que pensarlo un segundo para hacerlo.

—No, no iba a hacerlo —hice una pausa para tragar saliva —Porque sabía que tarde o temprano vendrían por mí ya que  Katherine tenía contacto con el detective Robert McGrath y seguramente le había advertido lo que estaba a punto de pasarle.

—¿Y si no hubiera sido así? ¿Te hubieras entregado después de haberla asesinado?

La frustración me invadió de tan solo pensarlo, ahora si me había tomado desprevenido, no sabía cómo responder, tenía la mente en blanco, no podía imaginarlo y si lo intentaba de nada servía porque nada estaba muy claro.

—No lo sé, sinceramente no sé qué hubiera hecho en ese momento, tal vez por eso no quise arriesgarme a perderla y la saque de ahí.

Bruno fue de un lado a otro, sin quitarme los ojos de encima, tal y como si viera a un animal detrás de una jaula, esperando solo mi reacción.

—Y si te habías enamorado de ella, como dices, ¿Por qué la lastimaste? ¿Por qué seguías con tu plan? Porque si de verdad te hubiera enamorado de ella, te hubieras detenido.

Refuté de inmediato.

—No fue así, yo me enamoré de ella mucho después, me di cuenta de lo que sentía por Katherine justo cuando ella estaba muriendo, darme cuenta de eso logró hacer un click en mi cabeza y me hizo despertar de ese trance enfermizo y solo así tomé consciencia de lo que pasaba.

—Pero de todas formas la heriste —me contradijo sin dejar de caminar de un lado a otro. —Eso quiere decir que todavía te gustaba la idea de lastimarla.

Maldita sea, lo estaba logrando, de verdad quería hacerme sufrir, quería demostrarles a todos que yo era un auténtico monstruo y que no había ninguna justificación que pudiera demostrar lo contrario.

Indeciso baje la mirada, no iba a poder inventarme nada, otra vez mis posibilidades eran nulas, la mentira no podía ser parte de esto. No quise mirar hacia Nina, porque no iba a salvarme, no habíamos estado preparados para esto. Vi como Bruno esperaba mi respuesta con esa emoción que se estaba frenando por dentro, me tenía donde quería.

—Sí, la hería porque necesitaba hacerlo —confesé, disminuyendo el tono de mi voz poco a poco. —A ese punto no podía controlarme, estaba demasiado lejos de mi propio control y los impulsos eran fuertes. No pude hacer nada.

Bruno entrecerró los ojos, aunque fuera toda la verdad había algo de sospecha en sus rasgos, yo sabía que era cierto y si lo creía o no ese era su problema.

—Ya veo, no pudiste hacer nada para dejar de lastimarla pero si para sacarla de esa habitación. Creo que para mi no hay congruencia porque si pudiste detener ese impulso una vez, pudiste hacerlo otra vez para dejar de herirla.

Negué con la cabeza.

—No es así, luche conmigo mismo para tener el control por primera vez en mucho tiempo, para tener el control en  ese momento y poder sacarla se necesitó de mucha voluntad.

Seguía sin creerme y a mi no me importa en absoluto,  todo esto nos iba a llevar en círculos, que si yo pude, que después no, era algo que no tenía fin, me echó una mirada corta, muy distante y se dirigió al juez.

—No hay más preguntas, señoría.

El turno era de Nina, con ella sería fácil, al menos eso esperaba. Su rostro se mostraba ausente, mostrando mucha serenidad, se encontró con mis ojos y pude leer realmente que se estaba conteniendo un sentimiento que la mataba por dentro, tenía los labios apretados y con una clase de reproche sus ojos me estaban amenazando.

Oscuros Instintos©+18 [OE #2] COMPLETA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora