Capítulo 42. Real

1.3K 164 29
                                    

Damien Westermann.

Me puse a lado de Nina para ver de quien se trataba y entonces nos encontramos a Nora, la terapeuta de Katherine, con el rostro pálido y los ojos casi saliéndose de entre las órbitas, estaba boquiabierta, los tres nos contemplamos, ella parpadeó con urgencia, quería hacerse creer que estábamos delante de ella pero era imposible.

Un estremecimiento recorrió el cuerpo de Nina cuando decidió hablar.

—Venimos a ver a...—rectificó sus palabras, hizo una pausa y carraspeó —A Lilian.

La voz de Nina se escuchó muy decidida y firme pero también bajita, seguro no quería que la escucharan desde adentro de la casa. Nora siguió parpadeando y después de tomarse unos segundos para recuperarse miró hacia adentro de la casa para asegurarse de que solo ella nos estaba viendo.

—Esperen un momento —nos pidió con la voz temblorosa y apagada, entrecerró la puerta, creí que nos iba a cerrar la puerta en nuestras caras pero no fue así, ella gritó llamando a Katherine —Kate, ¡Kate!

Nina y yo agudizamos nuestros odios para ver si lográbamos captar algo que nos pudiera decir que sucedía y entonces escuchamos su voz respondiendo desde lo más alejado de la casa, quizá la cocina o algún rincón. Instintivamente nos congelamos, al menos yo me petrifique y en el caso de Nina se estremeció casi como si le hubieran dado una descarga eléctrica.

—¡Ya voy! —le dijo a Nora, escuche que corrió hacia donde estaba Nora, su voz estaba más cerca y por supuesto más clara. Habían pasado diez años desde que no había escuchado esa voz, su voz, melodiosa, delicada pero con un matiz diferente que reconocí, se oía más alegre y vivaz. —¿Qué pasa, quien tocó a la puerta?

Nina y yo nos miramos cuando ella lo preguntó, Nina estaba tan seria, no tenía expresión, se habían borrado de su rostro, no había nada que reflejara su miedo si es  que ella lo sentía porque en cambio a mí yo no pude controlar más a mi corazón pues juraba que explotaría, que moriría esperando ahí parado, estaba perdiendo las fuerzas de mantenerme ahí y encontrármela  otra vez.

—Te buscan, Kate, están preguntando por Lily.

Lily, asi la llamaban, ni siquiera lo sabía pero escucharlo al menos le dio un apretón agradable a mi corazón desbocado. Claro que el tono angustioso de Nora desconcentró a Katherine por eso quiso encontrarse con nosotros con más prisa.

—¿Quién la busca? —quiso saber.

Y vimos que otra mano tomaba  la puerta y entonces ahí nos descubrió a nosotros, se le desfiguró la cara en un semblante de auténtica tortura y horror, empezó a respirar con dificultad, la sangre de la cara le fue bajando dejando su rostro lívido, sus ojos se encontraron primero con los de Nina y cuando llegaron a los míos pareció que el tiempo había quedado estancado solo para los dos.

Lo único que giraba a nuestro alrededor eran los recuerdos amargos que conservábamos uno del otro, eso nos había dejado aterrados con una sensación agobiante y muy pesada. Entendía que yo no podía  hablar, aunque lo quisiera,  ni siquiera acercarme para  explicárselo todo, como por ejemplo  la razón de mi visita, de como habían estado las cosas para mí en estos años.

—Katherine —la llamó Nina, esperando tener su total atención. Katherine aun no podía huir de mis ojos, ella tampoco se creía que estaba frente a ella pero a comparación de Nora, a ella sí le desagradó tenerme delante de ella, igual a cuando intentas huir del peligro. —Necesitamos hablar contigo.

No pude dejarla de verla, en verdad no pude evitarlo, ella lucía diferente, habían pasado muchos años y no podía creer que fuese la misma pero con un cambio evidente en su aspecto físico, había cortado su cabello y también teñido de un color cobrizo que la hacía lucir igual o más bella que antes, se podía ver la madurez reflejada en sus ojos, me alegraba darme cuenta que estando lejos de todos pudiera haber surtido un efecto positivo en su vida.

Oscuros Instintos©+18 [OE #2] COMPLETA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora