Capítulo 28. Inevitable

1.6K 167 31
                                    

Katherine Weber.

—¡Graba esto, Luke! ¡Mira!.—apuntó Rebecca con los ojos dilatados, evitando hacer mucho escándalo.

Me quedé inmóvil frente a Lily en lo que ella se agarraba del sofá para levantarse y dar cuatro pasos hacia mí, quería llegar a mis brazos que estaban extendidos a su dirección, no quería gritar de emoción cuando fue caminando sola hasta llegar conmigo y caer en mi abrazo pero solté un chillido jovial e incontrolable al ser testigo del segundo logro de Lily, al final podía caminar sin tropezar, lo estaba logrando cada día con más facilidad.

—¡Lo has logrado! —le grité y la llene de besos en la mejilla —¡Que buen regalo de cumpleaños!

Hoy 19 de diciembre festejábamos el primer año de Lilian, fue una reunión en mi casa con pastel casero, globos, música y varios jarrones llenos de margaritas por cortesía de Luke, no invité a nadie más que a Rebecca, Luke y por supuesto Abby, todavía no conocía muy bien a la gente del barrio así que no pude invitar a más personas. Le pedí de favor a Luke que si podía documentar el primer festejo de Lilian con su cámara de video profesional, aceptó encantado y grabó sin parar desde que inició la pequeña fiesta.

—La cumpleañera dando grande sorpresas —se carcajeó Rebecca —¡Que buena anfitriona!

—Sí que lo es —coincidió Luke sin dejar de grabar a Lily —Ahora esperemos a que diga "mamá" y tendremos la mejor documentación de Lily.

Ese había sido el primer logró de Lilian, aprendió a decirlo cuatro meses atrás, no tenía con que grabarlo y cuando lo tuve no lo volvió a decir, hasta parecía que no quería ser grabada. La seguí llenando de besos, esperando que eso la mantuviera de un buen humor para decirlo ahora que era el momento perfecto.

—Lily, di mamá, ¿Quieres decir mamá? M-a-m-á. Inténtalo —la animé, sentándola en mi regazo y repitiendo la palabra por monosílabos.

Ella estudió muy concentrada el movimiento de mis labios, estaba segura de que lo diría, Rebecca me ayudó, apuntándome y refiriéndose a mí como mamá. Luke estaba listo para grabarla cuando ella abrió la boca para decirlo.

—Ma...má. Mamá —repitió con mayor claridad al final.

Rebecca dio unos aplausos y Abby la imitó, Luke rió y acercó más la cámara a Lily, yo sonreí de oreja a oreja, abrazandola  y llenándola de besos, apretándola a mi cuerpo, llenando a mi hija de la felicidad descomunal que estaba explotando en mi interior.

—Dijo mamá —dijo Abby, apuntando a Lily, aplaudiendo y sonriendo a la vez.

—Sí que lo ha dicho —coincidió Rebecca.

—Comamos pastel. ¿Quieres pastel Abby? —le pregunté.

Ella aplaudió con más insistencia y se volvió hacia su madre que también celebró junto con ella.

—Sí, pastel ¡Pastel!

—Comamos, espero les guste el pastel —les explique mientras me levantaba del suelo —Es de vainilla yo lo hice así que perdonen si es algo rustico, es el favorito de Lily, después abrimos los regalos.

—¡Sí, regalos! —exclamó Abby, más entusiasmada.

Fuimos a la mesa y repartí el pastel, le pedí a Luke que dejara de grabar un momento y comiera con nosotras, después de comer pastel abrimos los regalos y Luke por supuesto iba a grabarlo todo. Rebecca le regaló un hermoso conjunto de invierno con zapatos de terciopelo y un peluche en forma de payasito con luces y sonido, Luke le dio una gran colección de Legos con los que podría construir muchas cosas, también le regalo un kit de figuras geométricas en hule espuma y cubos de madera en los colores del arcoíris con los números dibujados del 1 al 40.

Oscuros Instintos©+18 [OE #2] COMPLETA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora