ciento trece.

1.1K 132 7
                                    

Por fin se volvió a sentar.

"Tenemos que hacer que lo sepa."

"¿Tenemos?"

"Sí, yo te voy a ayudar. Cuanto antes sepa que a ti también te gusta, mejor."

"Pero él no me lo ha dicho a mí."

"Ya lo conoces, es muy tímido. Pero yo sé que él quiere que lo sepas. Incluso me pidió que lo ayudara." se encogió de hombros. Cogió un cuaderno pequeño y un bolígrafo, y me los dio. "Vamos a hacer una lista."

"¿De qué?"

"De las cosas que tienes que hacer para que sepa que te gusta." sonrió. Pude notar que estaba emocionada. Asentí. "Primero, compórtate de una manera diferente con él. Así sabrá que algo es diferente y se preguntará qué pasa. Él estuvo intentándolo, pero seguiste sin darte cuenta."

"¿Él hizo eso?" pregunté, y ella asintió. Cada vez que descubría una cosa nueva sobre el tema, me sorprendía aún más. "Bueno." comencé a escribir en el papel. Pero entonces recordé una cosa que llevaba un tiempo pensando, y decidí decírselo.

"Wendy." llamé su atención. "¿A ti no te gustaría que te pasara esto?" la miré con sinceridad.

"¿A qué te refieres?" preguntó.

"¿No te gustaría que hubiera alguien a quien le gustaras, y que a ti te gustara también?"

"No sé qué quieres decir..." rascó su nuca instintivamente.

"Sé que te gusta un chico..." la miré, intentando que me siguiera la corriente, "...que está en el grupo..." pero seguía fingiendo que no sabía nada. "... y que es posible que tú también le gustes pero como ambos sois dos tontos vergonzosos ninguno de los dos lo va a decir."

"No sé de qué me hablas." volvió a mentir.

"Está bien. Sigamos." volví a fijar mi vista en el cuaderno al ver que no iba a decirme nada.

"También podrías hacerle notar que te agradan las cosas que hace por ti. Cada vez que haces algo por él, te lo agradece mucho y no para de hablarnos acerca de las cosas que haces." volvió al tema de antes, como si nada hubiera pasado.

Asentí y volví a escribir.

"¡Y dale la mano!" exclamó. "Si haces eso, se dará cuenta enseguida."

Sonreí y escribí.

"Yina." levanté la cabeza. "Te veo mejor desde lo que pasó." dijo, refiriéndose a lo de Jaemin. "¿Te encuentras mejor respecto a eso?" habló de ello como si de un tema tabú se tratara. Lo que ella no sabía, era que para mí aquello ya había acabado.

"Bueno." me levanté y saqué la hoja de papel de la mochila. "Mira esto." se la enseñé.

Al leerla, levantó la cabeza, perpleja, pero entonces su expresión cambió de preocupación a una de alegría y alivio.

"¡Pero esto es genial!" exclamó. "No te volverá a molestar, ¿no estás contenta por eso? Todos estábamos muy preocupados."

"En realidad, cuando lo pensé, me dio un poco de pena, simplemente no sabía cómo acercarse a mí..."

"Yina, no sientas pena alguna por una persona así. Ese chico ha tenido novias, sabe perfectamente cómo acercarse a una chica, pero contigo no lo hizo así, y lo sabe. A ese chico no le gustabas, no te dejes engañar. Y nunca sientas pena por alguien que te ha hecho algo así." me miró seriamente.

"Está bien."

once again || huang renjunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora