cuarenta y ocho.

1.6K 201 73
                                    

Traga saliva todas las veces que te sea necesario, Yina; todo lo que sea necesario para calmar tus nervios. Donghyuck dirá que sí. Estoy segura de que esto no provocará ningún problema en vuestra amistad. Solo tenéis que fingir que estáis saliendo por un tiempo para que Renjun se aleje... no puede ser tan difícil. ¿Preparada?

Asomé mi cabeza por el marco de la puerta, comprobando que Donghyuck aún no estaba en la clase, y caminé hacia mi asiento. Nunca me imaginé que podría estar tan nerviosa solamente por el hecho de que un buen amigo viniera a clase. En aquel momento deseaba que él no viniera hoy a clase y poder darle esa excusa a Yiyang. Desafortunadamente, aquel día Donghyuck no se puso enfermo ni nada parecido, y asistió, como siempre.

Se me había pasado por la cabeza la idea de mentir a Yiyang con aquello, y decirle que Donghyuck no había venido hoy, o que no había aceptado ante su idea; pero, para ser sincera, a veces tenía la sensación de que ella me vigilba, y que sabría si le mentía o no... Era extraño. ¿Qué significaba aquello? La explicación más lógica podría ser que le tengo miedo, pero no puedo tenerle miedo a mi mejor amiga, la chica que estuvo conmigo durante todo el tiempo que estuve en China. Más de una vez se me pasó por la cabeza que la razón de haber ignorado a Renjun por una semana entera antes de venir a Corea había sido culpa suya y de su influencia, pero eran simples y vagos pensamientos que pasaban corriendo entre otros más importantes, así que siempre decidía ignorarlos y continuar a su lado.

Nunca entendí la razón de que Yiyang odiara tanto a Renjun, pues fue ella la persona que lo comenzó todo, dándole mi número de teléfono a él, pero alguna razón tendría para odiarle ahora; yo no quería meterme en eso.

"¡Hey!" salté exageradamente en mi asiento, haciendo que éste hiciera ruido y todos se giraran para mirarme. Donghyuck rio mientras se sentaba.

"Hye." lo saludé de vuelta.

"¿Hye?"

"Quiero decir... hey." sonreí de una manera totalmente extraña y nerviosa.

"Yina, ¿estás bien? ¿Te pasa algo?"

Otro desafortunado pensamiento pasó por mi mente: sus sentimientos. Ya no solo el hecho de mentir a Renjun estaba mal, sino que los sentimientos de Donghyuck podrían salir perjudicados. Yo básicamente estaba jugando con ellos, con sus sentimientos.

Él mostraba mucha preocupación en mí, no hacía falta más que ver cómo se preocupó por mí cuando me notó tan nerviosa.

Pero...

"No, no me pasa nada, tranquilo."

Yiyang.

"¿Por qué estás tan nerviosa entonces?"

Ella podría enterarse.

"Es que... quería preguntarte una cosa."

De una manera u otra.

"Soy todo oídos."

Me miró.

"¿Podrías...?"

Balbuceé.

"Yina, ¿estás bien? Estás temblando."

"¿Podrías fingir que estamos saliendo por unos días, como, unas dos semanas?"

"¿Es esa la razón por la que estás tan nerviosa?" comenzó a reír.

"Sí..." estaba confusa, no entendía por qué se reía.

"¡Pero si es una estupidez!" rio a carcajadas. "Claro que puedo hacerlo."

"¿E-En serio? ¿Así sin más?"

"Sí, no era tan difícil, ¿no?"

"No... no, supongo que no."

once again || huang renjunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora