Capitulo 41

353 18 0
                                    

Juro que nunca sentí tanto alivio al ver todas mis calificaciones aprobadas y al saber que ya solo nos faltaba un año para entrar a la universidad. Pero, a la vez y como a todos, me aterra no saber lo que me espera y lo difícil que será. De todas maneras, prefiero disfrutar esto. El presente. Y esperar paciente, lo que me queda.

A penas se hacen las doce y suena el timbre, salen todos del lugar. Siento como la alegría invade mi cuerpo y como el aire fresco de otoño azota mi cara. Como esperaba estas vacaciones. 

- Merecidas vacaciones. - Agrega Austin como si leyera mis pensamientos. Le sonrio. 

Danielle se aproxima.

- ¡Oh si! Esta noche hay que festejar. - Austin asiente mientras la saluda con un cálido beso en la mejilla.

A todo esto, America se acerca. No la hemos visto tan seguido en los últimos meses, debido a los distintos talleres que cada una ha elegido y sobre todo por su no tan actual relación con Tyler. Algunas veces manda unos cuantos mensajes en la tarde. Pero más de eso no. No lo sé, es tan extraña a veces. 

- ¿Como va? - Pregunta sin más. Danielle la mira con aire de reproche. Ellas son amigas muy cercanas y por lo que se, se conocen hace tiempo y a Danielle le han molestado sus actitudes.

- ¿Asi que apareces de la nada ahora? - Daniella se suelta de Aus. - ¿De la nada? - America está en silencio. - Somos tus amigas America, ¿Cada vez que tengas novio nos vas a dejar?

- Ya basta Dani. - Le reponde America. Veo como se le inundan los ojos con lagrimas. - Tyler y yo lo hemos dejado.

-¿Qué? ¿Por qué? - Le paso un brazo por encima mientras se cubre la cara con las manos y deja que la abrace. 

- No quiero hablar de eso ahora. 

Danielle salta del enfado a la compasión y se acerca a ella para estrecharla en sus brazos. Miro a Austin en estos momentos está sobrando. Y el lo sabe. Rio.

- Bueno...- Rie nervioso. - Nos vemos luego...- Da media vuelta y se va con un grupo de chicos que se encontraba a unos metros.

Después de unos minutos en silencio, America decide hablar

- Lo siento. De verdad. - Solloza. - No sé que se me cruzo por la cabeza, he tenido muchos problemas con Tyler, y... y 

- Ya está Am. -La interrumpo.

- No quiero que estén enfadadas conmigo. - Nos mira.

- No lo estamos. - La anima Danielle. - Es más esta noche vamos a festejar nuestra solteria. ¿Les va? - Se para y da unos cuantos saltitos. A esta chica si que le van las fiestas.

- No lo sé... - Contesta America.

- No permitimos un no como respuesta. - La ayudo a levantarse. - Ah si, y tu Dani no estas para nada sola. - Reimos.

- ¿Y Jane? - Pregunta America. No sé que responder. No tengo nada con el excepto que una falsa amistad... - ¿Han pasado de los besos?

-¿Qué? ¡NOOO! - Sueltan una fuerte carcajada. La risa de America es de escandalo. 

- Vaya vaya, pero miren a quienes tenemos aquí. - Alerta de Zorra-Palmer mas dos acompañantes. El perfecto combo de tres - la enamorada de Jane

-¿Que quieres ahora Palmer? - Le pregunto.

- Te vengo a dar un pequeño aviso - Se acerca a mi ignorando completamente a mis amigas. - Quiero que te alejes de Jane... - Sonrie con picardia. - Por tu bien. - Me guiña un ojo.

- Wow. ¿La rubia imbecil de Palmer lastimara a Sam? - Dice America siguiéndole el juego. Danielle se hecha a reir a modo de burla. Lo que pone de los pelos a Palmer. Claramente ellas no le tienen miedo, y no veo por que yo tendría que tenerle.

- Al fin la nerd dice algo. - Palmer alza los brazos. Sus amigas se rien y la acompañan en los chistes que hace. Si, ellas están de adorno aqui.

- ¡A esta nerd no le hace falta amenazar a nadie para que un chico quiera con ella! - Grita Danielle. De verdad no se como contener la risa. Esto a pasado de discusión a... bueno, no sé que es esto si he de ser sincera.

Cuándo Palmer está a punto de explotar contra Danielle, la interrumpo.

- Bueno, bueno, suficiente por hoy- trato de controlar la risa. Creo que nosotras juntas podemos llegar a ser peor que Palmer. Rio para mis adentros y la miro. - Se nos hace tarde. 

- Si, dejemos de perder el tiempo con esta. - America le dirige una mirada de falsa repugnancia, aumentando aun mas el enfado de Palmer. Si me preguntaran, diria que no es normal tener una vena a punto de explotar.

Nos damos la vuelta para dar por terminado este largo y ultimo día en este cansador pero aveces divertido instituto. 

Cuando siento que tiran de mi cabello, tan fuerte, que Danielle me agarra del brazo para que no caiga al piso. Que reflejos Dani.

- ¡Estás enferma! - Le grita con todas sus fuerzas America. Esta vez, llamamos la atención de todos. Por que claramente, no estamos aqui solas.











¿No eramos amigos?Where stories live. Discover now