Capitulo 24

573 36 0
                                    

Narra Austin

- Así que... ¿Hay una fiesta el fin de semana? - pregunta Sam camino a la cocina.

-Si, el cumpleaños de Palmer.

- ¿Qué? - abre los ojos.

-Si, lo que te acabo de decir.

-Entonces quiere decir que no estoy invitada.

-Si lo estás. Ha invitado a todos. - le afirmo.

- ¿A todos? - pregunta intrigada.

-Si. - le sonrío levemente. - ¿Cómo estabas enterada de la fiesta?

- Las chicas me lo dijeron. - responde.
Seguro mi hermanita irá con Jane. Y eso me hace dar una idea...

-¿Invitarás a Danielle como acompañante? - pregunta con aire malicioso. Eso es algo que siempre pero siempre vamos a tener en común. Bueno... Una de las muchas cosas que tenemos en común.

- Puede que si, puede que no. - trato de ir dejando el tema...

-Ya. Seguro la invitas. - Si. Seguro la invito. Pero no sé si me animaré.

Sentimos la puerta. Mamá ha llegado.

-¡Llegue!- Avisa.

Sam sale a su encuentro, se saludan. Pero hay algo tenso entre las dos. No sé qué es lo que es, pero Sam se ha distanciado mucho de nuestra madre. Y, le molesta que le digan las cosas como son. No obstante. No siempre es así, pero cuando le ocurre algo puede ser la persona más negadora de todo el mundo.

-¿Dónde te habías ido? - le pregunto. - Desde la mañana que no estabas aquí.

-Ah. Si. He tenido que salir por unos asuntos de trabajo. - a cambiado su humor de repente. La siento un tanto nerviosa. - mañana por la mañana debo volver a viajar. Y... No sé cuándo regresaré.

Me quedo en silencio. Veo como se dirige a su habitación. Me pone mal que se vaya, y se que a Samantha también. Solo que no lo reconoce. Hablaré con ella. No puede estar así con nuestra madre. No sé qué es lo que sucede. Y si. Sé que nuestra madre no es la mejor de todas. Pero es la que nos tocó y hace todo por nosotros.

Voy hasta el cuarto de Sam y la veo muy tranquila recostada en su cama y con un par de hojas. Maldición. Se viene el cierre de notas y aún no se absolutamente nada.

- Sam. - entro del todo. Veo que dirige su mirada hasta donde estoy. - ¿Por qué no invitas a mamá a ir a algún lado o haces algunas de esas cosas de >chicas<?

- ¿Por? - sigue estudiando. Me irrita.

-Porque se va mañana. Y no sabemos cuándo volverá. Así que ve y déjate de tantas estupideces. - me retiro de la habitación. A veces me saca.

Narra Samantha

No sé qué es lo que me pasa últimamente. Pero hay algo que me choca. Mi madre lo es todo para mí. Y si, la invitaré como dice Austin. Pero también aprovecharé en hacer unas cuantas preguntas.
Me choca que siempre tengamos que ser solo nosotros y no saber cuándo podremos contar con su presencia. Estamos de aquí para allá y a ella solo se le ocurre mandarnos cosas y hacernos regalos. Sinceramente quiero a mi madre. Pero la quiero de vuelta, quiero su cariño. No su aprecio material.

¿No eramos amigos?Where stories live. Discover now