Capitulo 26

539 30 0
                                    

Hoy fue una de las mejores tardes de mi vida. Me reí bastante. Y si, llego el momento en que me preguntó en "que andaba" y no le iba a mentir. Le dije que estoy conociendo a un chico y, apenas esas palabras salieron de mi boca, comenzó el interrogatorio. Se nota tanto que Austin es hijo de esta mujer...
Le conté lo necesario para que sepa que se lo que estoy haciendo. No sé porque cada vez que hablo de Jane, siento como si fuéramos algo desde hace bastante tiempo. Ahora que lo pienso... Lo extraño, lo quiero ver.

Estamos por irnos a casa pero, como siempre, me apetece comprar unas golosinas. Es lo habitual en mi. Mi madre me espera en la salida del lugar.
Voy caminando rápidamente para llegar y me tropiezo con alguien que está saliendo de allí.

-Ay. Discul...pa. - Es matt. Me mira. Nos sonreímos.

-¿Es habitual en ti chocarte con las personas? - me saluda.

- Eso parece... - Nos damos un beso en la mejilla.

- Y...¿Todo bien Sam? - pone sus manos en los bolsillos de su pantalón.

-Si, todo muy bien. Gracias. - le respondo.

- ¿Qué te trae por aquí? - pregunta intrigado.

- Salidas de madre e hija - río.

-Aaah. Así que eres de esas chicas buenas... - Ironiza.

- Pues claro. - le sigo la corriente.

- ¿Cuando me acompañaras a tomar algo?

- ¿Cuando me invitarás? - le respondo.

-mmmm ¿mañana por la tarde?

-hecho.

Intercambiamos números y me apresuro a comprar. Me despido de matt, y me encamino hasta la entrada, dónde está mi madre.
La veo muy disgustada hablando por teléfono, y cuando me ve llegar trata de finalizar con la conversación. Decido no preguntar.

Al llegar a casa, Austin nos pregunta cómo nos ha ido y me hace una seña de que tiene algo para decirme.

Narra Austin

Esta tarde he aprovechado lo solo que estaba en casa, para llamar a Danielle. Al principio me pareció mala idea. Pero decidí hacerlo. De todas maneras era lo que quería. Invitarla a la fiesta. Y lo más importante es que ella ha aceptado.
Sentí como la emoción recorrió por todas mis venas, y por algún motivo pensé que me rechazaría.
Tengo que contarselo a Sam. Tal vez grite como una loca por entusiasmo. Pero tal vez, yo grite junto a ella.

- La he invitado a Danielle. Y me ha dicho que si. - se lo digo de un tirón. Se queda con la boca abierta. No vio venir eso. Pero derrepente y como era de esperarse, comienza a gritar y se tira encima de mi, me tambaleo, casi caigo.

-Felicidades, picaron. - ríe. - Pensé que no ibas a ser capas. Miedoso.

-Pensaste mal. - me encojo de hombros y río con ella.

- ¿Y cómo fue la conversación? ¿Te pusiste nervioso y no te salían las palabras o estabas seguro y te hiciste el galán, como siempre? - Pongo los ojos en blanco.

-Fue una conversación muy corta. Era más largo el silencio que lo poco que hablamos. Y si, estaba nervioso. Pero la invite, y como ella es de lo más segura, acepto con toda la tranquilidad del mundo. - sonrío levemente. Me quedo pensativo. - ¿Tu dices que tendré una oportunidad con ella?

-Yo digo que si. Pero eso ya lo verán ustedes. - me sonríe y me apoya una mano en el hombro. - solo tienes que animarte. Sabes que las chicas mueren por ti. Chico rebelde. - reimos un buen rato. Sam tiene una extraña forma de opinar sobre las cosas, pero siempre tiene la razón.

¿No eramos amigos?Where stories live. Discover now