41.- Todavía

720 100 20
                                    





Al llegar la mañana el desayuno se torna incómodo, debido a que, por un lado, BaekHyun observa de reojo el rostro malherido de YoonGi y se recrimina por haber sido el culpable de aquella pelea que arruinó la noche y, por otro lado, ChanYeol no sabe encontrar la manera de acabar con la farsa y admitir que lo suyo con TaeHyung no fue más que una actuación.

De algún modo, todo parece complejo y dan por sentado que no asistirán a las clases del día viernes. Así, el desayuno se extiende más de lo debido y resulta sorpresivo el hecho de que, irrumpiendo con solemnidad fingida, uno de los sirvientes de ChanYeol anuncia que su padre lo espera en las afueras de la casa. Extrañado, pronto la escena para ChanYeol se clarifica, pues afuera, en una reverencia de noventa grados, Suho pide disculpas por la pelea que protagonizó la noche anterior, expresa que no fue su intención y que espera, con toda responsabilidad, no volver a realizar un escándalo en ningún lugar cuya dependencia sea de la familia de ChanYeol.

Simple, tan simple como una disculpa por obligación, los negocios de ambas familias continúan su curso normal. Sin embargo, los asuntos referentes al amor jamás han sido materia de fácil resolución. Por ello, aferrado a la idea de que se apresuró en decir que no amaba a Suho, BaekHyun se debate en si debe enfrentar o no los sentimientos que por tanto tiempo ha ocultado con tal de no generar conflictos de mayor envergadura.

— Todo esto es por mi culpa.

Mientras la ausencia de ChanYeol se extiende más de lo debido, BaekHyun asume la culpa y observa a YoonGi con desconsuelo.

— Nunca hice caso a tu consejo, a que nunca me involucrara con Suho.

— No hablemos de esto ahora —dejando a un lado la taza con café, pide YoonGi.

— Es que... soy demasiado inestable —parece decir al borde del llanto—. Siempre busco la aprobación de los demás, el sentirme querido por los demás y acabo... arruinándolo todo.

— Baek...

— Yo sabía que me gustaba ChanYeol, pero preferí estar con Suho porque su familia tiene más poder... Poder... —repite en una sonrisa torcida— No merezco nada —añade luego de un momento de incómodo silencio—, quizás eres tú quien realmente merece estar con Yeol.

Al sentirse aludido, TaeHyung levanta la mirada y enfrenta la realidad, donde BaekHyun parece rendido y YoonGi parece distante, sin nada que decir. Sin embargo, aunque poco pudo conciliar el sueño pensando en cómo acabó su conversación con YoonGi durante la recién pasada noche, TaeHyung toma el valor y asume parte de la culpa.

— Baek..., entre ChanYeol y yo no hay nada.

— Eso no es lo que vi anoche, ni... —señala la marca en su cuello— eso parece significar "nada".

— Fue un juego, nada más.

— ¿Un juego? —sonríe un poco, enternecido a la vez ante el sonrojo avergonzado de TaeHyung— No pareces ser de los que juega de esa forma.

— Créeme, Baek, entre él y yo no hay nada, ni habrá nada de ahora en adelante porque...

— ¿Todo bien? —ingresa ChanYeol, radiante por cómo Suho pidió disculpas y por cómo todo parece ir según su plan, pues basta con ver a BaekHyun desayunando en su casa como para creer que ha dado pasos agigantados para comenzar a enamorarlo como es debido— ¿Pasa algo? —cuestiona luego, curioso ante el mutismo de los tres.

Por un momento, es como si YoonGi fuese a encontrar la excusa perfecta, una que no delate la conversación previa ni, mucho menos, que todo el plan de ChanYeol quede en la nada ante posibles malos entendidos. Sabe que BaekHyun jamás perdonaría un engaño, mucho menos cuando cedió al orgullo, asumió que no amaba a Suho y reveló que realmente está enamorado de ChanYeol. Inestable, tal como ha dicho minutos atrás, es algo que caracteriza su personalidad y, fiel a ello, saber que ha caído en una farsa lo volvería en el peor enemigo y que, incluso, TaeHyung podría pagar las consecuencias.

IF NOT WITH ME│YOONTAE。o○.。o○.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora