2.- ¿Estudiante promedio?

1.4K 180 41
                                    



TaeHyung indaga en la seria mirada de YoonGi, como si esperase traspasar los pensamientos ajenos y entender los códigos en que los estudiantes se desenvuelven en la escuela. Sin embargo, pronto se ve en la necesidad de apartar la mirada cuando Suho hace ingreso en el baño seguido de ChanYeol y BaekHyun, éste último perteneciente al curso contiguo al de ellos.

— Bien, bien, bien... —pronuncia Suho a medida que avanza hacia TaeHyung— Veo que YoonGi se nos adelantó, pero no importa porque entre todos te daremos la bienvenida ¿No es así, chicos?

En aquel húmedo lugar, aquel sitio reconocido como la zona clandestina de fumadores, ChanYeol empuja a TaeHyung y es Suho quien acaba por tomarlo del brazo, en un agarre brusco que hace que guiñe un ojo mientras pide que lo suelte. A su vez, BaekHyun saca a HoSeok del baño y luego cierra la puerta ante el murmullo de los estudiantes que están afuera, los que aprovechan el pequeño receso para ir a ver lo que esperaron durante días, como si la llegada de TaeHyung renovara los conflictos y trajera nuevos hechos con los que entretenerse.

— Te vamos a enseñar cómo son las cosas aquí —exclama Suho, en un forcejeo que comienza a exasperar a TaeHyung.

— Son tus datos, ¿no? —pregunta ChanYeol al mostrar un documento a través del teléfono celular.

— ¡Yah! ¡Responde cuando te hablen!

Al ver que TaeHyung los ignora, interviene BaekHyun y levanta la mano con la intención de golpearlo, a lo que YoonGi responde interponiéndose entre ambos y toma el celular de ChanYeol para leer la información adjunta.

— Hijo de padres divorciados, situación económica promedio, buenas calificaciones —exclama de manera brusca, devuelve el teléfono a ChanYeol y jala a TaeHyung, consiguiendo con ello que Suho lo suelte—. Tipos como tú deberían estar en colegios menos basura que éste —abriendo la puerta del baño, lo lanza afuera y es HoSeok el que alcanza a sostener a su compañero para que no caiga al suelo—. Más te vale estar alejado de nosotros —sentencia y emprende el regreso al salón de clases, por lo que Suho, ChanYeol y BaekHyun deciden seguirle los pasos, en una clara muestra a los demás estudiantes de que sólo ha sido una advertencia. La primera de muchas, esperan ansiosos.

Por tal motivo, estudiantes que ven una clara oportunidad de salir del círculo de las víctimas, desean cruzar la frontera para transformarse en victimarios, por lo que, mientras HoSeok exclama que creyó que lo molerían a golpes, tiene que prácticamente volver a sostener a TaeHyung cuando uno y otro chocan sus hombros al pasar por su lado.

— ¡YAH!

Es el grito que detiene el brusco andar, incluso el de YoonGi y el grupo de Suho al creer que el grito va dirigido a ellos. Sin embargo, al voltear sólo ven cómo TaeHyung tiene tomado del cuello de la camisa a uno de los estudiantes que chocó con él. No existen cruces de palabras, en medio de un silencio expectante, simplemente, TaeHyung observa con furia a quien sostiene por el cuello de la camisa y luego lo suelta para regresar al salón de clases. Por algún motivo, todos lo ven caminar con prisa, sin siquiera prestar atención al momento en que pasa junto a YoonGi, Suho, ChanYeol y BaekHyun.

Así, cuando TaeHyung entra en el salón, quienes vieron a Suho y ChanYeol ir tras él lo observan más de lo debido, en una inspección minuciosa que les revele si existen rastros de golpes o, por sobre todo, miedo. Al contrario, TaeHyung no expresa miedo, sino que indignación, más aún cuando ve que YoonGi ingresa en la sala para ir a tomar asiento en el último puesto, justo detrás del sitio que ocupa Suho y ChanYeol.

— ¿Estás bien? —pregunta JiMin, ajeno a lo que ha ocurrido— ¿Qué pasó?

TaeHyung desearía responder, pero se siente demasiado enojado como para hacerlo. Su corazón late con fuerza y no sabe cómo controlarse, cómo alejar la negatividad de su alrededor. Entonces, JiMin comprueba que no debe insistir y espera pacientemente a que HoSeok, durante la hora de almuerzo, sea quien revele lo sucedido.



IF NOT WITH ME│YOONTAE。o○.。o○.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora