Capitulo 22 - Entierro.

1K 59 8
                                    

Había pasado una semana desde el incidente en el hospital. Era consciente de que la discusión fue un completo absurdo pero en los días anteriores no me sentía con las suficientes fuerzas como para hablar con Dani y él tampoco se había comunicado conmigo. Lo único que sabía de él era lo que Nico me había contado, que iba a visitarle todos los días.

Durante esta semana decidí instalarme en un hotel junto a el hospital en el que Nico se encontraba ingresado para estar más pendiente de él por si pasaba algo. 

Me encontraba frente el espejo, vistiéndome. Subía delicadamente por mis piernas los vaqueros negros que mi padre me había comprado, abrochaba mi camisa negra con dificultad, me colocaba mi chaqueta de cuero a la perfección, introducía los zapatos negros que me regaló Nico en mi pies...

Estaba lista, solo me quedaba salir de la maldita habitación y comenzar a caminar, pero no lo hice. Quizás no me encontraba preparada aún o quizás no tenía ganas, pero me quedé quieta repasando a la perfección mi vestimenta.

Estuve unos segundos observándome frente al espejo, quitando mi pelo de mi cara y secando mis lágrimas. ''Tú puedes'' me susurró mi propia consciencia, pero yo no me veía capaz de afrontarlo.

Al fin decidí salir de la habitación y baje a la entrada, donde un taxi me estaba esperando.

- A la iglesia, por favor- le dije al conductor. 

Y en un abrir y cerrar de ojos me encontraba ante esa inmensa iglesia repleta de gente conocida para Nico. Su compañero de cuarto, sus amigos del pueblo, Carmina, Anastasia, mis amigas del pueblo, mi padre... 

-Lo siento mucho- comenzaron a decir todas las personas una por una conforme iba entrando a la iglesia, pero no hice caso. 

Me acerqué a la tumba de Nico mientras millones de miradas se clavaban en cada uno de mis actos y caí de rodillas al suelo como una inútil y débil persona, ahogándome en un mar de lágrimas que no cesaba. Estuve así lo que parecieron ser largos minutos hasta que sentí una mano posarse en mi hombro.

-Ey Emma, ya pasó- me dijo él con un bajo tono de voz.

Me giré para ver quien era y me froté los ojos para poder observar con mayor claridad.

Era Dani, había venido. 

Después de lo mal que me porté con él había venido. Me estaba acompañando en uno de los momentos más duros de mi vida y estaba intentando consolar mi llanto.

Y sin pensarlo me abalancé a sus brazos, dejándome caer sobre su cuerpo al completo. 

-Tranquila, ya sabes que siempre estaré ahí para sostenerte. Siempre...- me susurró.

Pero más que palabras de consolación parecían palabras de perdición por que lo único que lograron fue que mi llanto aumentase considerablemente. 

Y entonces le vi. 

Alcé la mirada un instante y pude ver a Nico frente a mi, agachado, con Dani dandole la espalda. 

No solté el abrazo de Dani, simplemente abrí los ojos y me dediqué a observarle en silencio.

Estaba tan mono como siempre, con su pelo peinado a la perfección y su camiseta favorita. Tenía los ojos muy brillantes y sus labios formaban esa mueca que tanto me gustaban.

Nico pasó delicadamente su mano por mi revoltoso pelo, pasando por mi mejilla. Se quedó parado unos segundos hasta que comenzó a acercarse a mi hasta llegar a la altura de mi oreja y me dijo: ''te quiero''.

Apreté los ojos con fuerza, intentando contener las lágrimas que de nuevo brotaban de mis ojos y dejé de sentir su mano acariciándome. Cuando volví a abrir los ojos él ya no estaba.

Estaba más sola que nunca.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTE CAPÍTULO ES MÁS CORTO POR QUE QUERÍA QUE FUESE UNA PERFECTA DESPEDIDA PARA NICO.

DECIR QUE NICO PARA MÍ ERA UNA DE ESAS PERSONAS CON LAS QUE ME GUSTARÍA COMPARTIR EL RESTO DE MI VIDA Y LE HE PILLADO MUCHO CARIÑO COMO PERSONAJE DE LA HISTORIA. PERO AVECES LAS COSAS NO PUEDEN SER COMO NOS GUSTARÍAN.

ESPERO QUE HALLÁIS DISFRUTADO TANTO COMO YO DE ESTA DESPEDIDA.

TAMBIÉN PEDIROS PERDON POR TANTO TIEMPO SIN SUBIR CAPÍTULO, PERO HE ESTADO MUY OCUPADA Y ESTE CAPÍTULO ME HA COSTADO ESCRIBIRLO MUCHÍSIMO. 

GRACIAS POR LEER.       ☁️💙☁️


BAJO SU CAMISAWhere stories live. Discover now