Capítulo 11: tutorías y...

15 5 2
                                    

Alex's POV

Llegaba temprano a la tutoría con Katie, habíamos quedado en la biblioteca. Cuando llegué ella no estaba allí. Así que decidí esperar un poco.

No llegó.

Me cansé de esperar y decidí irme. Me ha hecho perder mi valioso tiempo. Menos mal que tenía un fantástico libro conmigo. Empecé a andar hacia la salida cuando un grito me detuvo.

-¡Alex!- seguí caminado con las manos en los bolsillos- ¡Alex! ¿¡Quieres pararte pedazo de sordo?!- me di la vuelta y Katie venía corriendo con diez mil libros en las manos, la cara roja y el pelo revuelto.

-Llegas tarde- dije serio

-No llego tarde acabo de salir de mi última hora- respondió

-Me había olvidado de que los de primero de bachillerato salíais una hora después que nosotros. ¿vamos?- que tonto, me había enfadado con ella por nada... debería escuchar más.

-Si, pero tengo que pasar por la cafetería a devolverle a May Lee sus apuntes ¿podemos?- yo asentí y nos dirigimos hacia la cafetería. Ella se acercó a la tal May Lee, pero no llevaba ningún papel, aunque yo me quedé a una distancia prudente. May al verme vino corriendo hacia a mí y me abrazó. Yo me quedé estático, no entendía porque una desconocida me abrazaba con tanta confianza.

-¡Hola! Siempre he querido conocerte- me dice emocionada para luego girarse hacia Katy y decirle- ¡Si qué lo conoces! Es más guapo que de lejos- espera ¿qué? ¿yo? La chica se giró hacia mí, me volvió a abrazar y se fue otra vez a la mesa. Así que emprendimos nuestro camino hacia la biblioteca.

-¿Me has usado para sorprender a tus amigas?- ella negó

-Pobre chica, está obsesionada contigo. Tenía que aprovechar la situación a ver si te enamorabas de ella y nos dejaba de hablar de ti- puse los ojos en blanco. Lo pensé un poco...

-Pero ¿es en serio que está obsesionada? - ella asintió, pero luego hizo una mueca dudosa.

-A ver, no obsesionada, no es que sepa cuál es tu comida favorita, tu talla o tuviera fotos tuyas tomadas desde lejos-

-Parece que sabes mucho del tema- ella bajó la mirada avergonzada -no iba en serio-

-Aunque parezca que sé del tema. Lo que sé lo he aprendido en pelis- dijo como escusa

-Haré como que me lo creo- dije de broma, aunque ella parecía nerviosa- saca los apuntes del temario que estás dando ahora- ordené, había que empezar bien y seriamente. Nos sentamos en una de las largas mesas que llenaban la gran biblioteca, era una de las más grandes del estado.

-Toma- me entregó una pila de mínimo quince hojas.

-Primera guerra mundial- murmuré mientras dejaba los apuntes encima de la mesa- Explícame lo que sepas de ella...- la pelirroja asintió y comenzó a explicar.

-La primera guerra mundial... eeeh.... Es un-un conflicto ni idea- dijo rendida

-La Primera Guerra Mundial, fue una confrontación, ocurrida principalmente en , que empezó el de y finalizó el de , cuando Alemania aceptó las condiciones del armisticio. Más de nueve millones de combatientes y siete millones de civiles perdieron la vida, una cifra extraordinariamente elevada, dada la sofisticación tecnológica e industrial de aquella época...- me interrumpió

-Vale, tooodos nos hemos enterado que eres la Wikipedia ¿qué vamos a hacer?- preguntó mientras subía los pies a la mesa.

-Lo primero, baja los pies de ahí. Los delicados y fantásticos libros se ponen encima de esa superficie de madera en la que estas poniendo tus botas llenas de bacterias- aclaro, ella pone mala cara y baja sus pies de la mesa para dejarlos caer delicadamente sobre el suelo- Genial, sigamos. - ella me miró dudosa

-¿Cómo seguimos?- dijo

-Saca papel y boli- ordené

-¿Para qué?- preguntó con la mirada fija en mí

-Tú solo hazlo- dije cortante. Me molestó que no confiara en mí. Ella sacó lo que le pedí y me miró con cara de "ten piedad".

-¿Qué me vas a hacer?- preguntó.

-Te voy a clavar el boli en la yugular y con el papel limpiaré la sangre- abrió los ojos como platos ¡Corre mujer!- Era broma, solo vas a copiar mínimo tres veces los textos que entran en el examen- dije tranquilizadoramente, pero a ella pareció no tranquilizarle.

-¿¡Qué voy a hacer que!?- un tic en su ojo apareció, creo que colmé su paciencia.

-Vas a C-O-P-I-A-R- dije deletreando cada una de las letras que la palabra contenía para que entendiera. Cogí el boli y se lo puse en la mano que tenía abierta, el papel se lo acerqué y le hice una señal para que fuera copiando los apuntes una y otra vez.

[...]

-¿Entonces ya te lo sabes?- pregunté esperanzado.

-¡Si!- gritó mientras lanzaba volando los apuntes y corría por el pasillo. Yo empecé a reír, parecía un musical, salvo a que no teníamos música... ¿espera de donde sale la música?- ¡Ven y baila conmigo!- me acerqué a ella riendo.

-¿Qué celebramos?- dije gritando sobre la música mientras bailábamos.

-¡Qué voy a aprobar historia!- dijo riendo, y me besó.

No me lo esperaba, pero le seguí, me gustaban sus labios cálidos y suaves moviéndose sobre los míos rítmicamente, me hacían sentir bien.

[...]

Al acabar el entrenamiento salí y me fui directo a casa.

-¡Ya he llegado! No hace falta que contestéis- silencio- ¡Como no hay nadie en casa iré desnudo por ahí!- grité

-Oh no hijo, ni se te ocurra- dijo mi padre bajando las escaleras.

-Era broma, como nunca contestáis- dije encogiéndome de hombros- ¿y los mellizos?- el señaló hacia el jardín y yo salí.

-¡Alexander!- gritó ¿Harley? Que tenía a Addie en brazos- Mira que mayores están, los recordaba tan pequeñitos. Me recuerdan a Ryan y a mí- dijo mientras dejaba a mi hermana en el suelo y se acercaba.

-¡Hayley! ¿qué haces aquí?- pregunté algo extrañado

-He venido a hablar contigo, pero Addie y Andy me dijeron que me quedara que llegarías pronto... y eso fue hace unas dos horas...- dijo mirando al suelo

-Lo siento, de verdad, tenía tutoría y luego entrenamiento...- fui bajando el tono de voz gradualmente.

-No pasa nada ya estás aquí. Por cierto, venía a decirte que estas invitado a la fiesta que haremos el viernes en nuestra casa- se colocó un mechón de su pelo largo detrás de la oreja.

-¿Fiesta? No sé Hayley, no me gustan mucho y...- me interrumpió

-Ven porfa, si no te gusta no vengas a más- negué con la cabeza no muy seguro- no estarán mis padres y será divertido, y he invitado a Jack, Marta y la rubia esa- lo último lo dijo con cierto tono de desprecio cosa que no me sentó del todo bien.

-¿Te refieres a Allyson?- ella asintió- no le vuelvas a llamar así, es mi amiga- ella puso los ojos en blanco.

-Está bien, pero vente el viernes- empezó a tirar de mi brazo- Porfa Alexander- yo asentí.

-Está bien, pero solo si me dejas invitar una persona- ella me soltó y me miró amenazadoramente.

-Bien- dijo rápido para luego irse de mi casa.

N/A

Ya tenéis el capítulo, tendréis que esperar un poco para el siguiente, pero lo prometido es deuda.

¿Qué pensáis de #katlex? ¿y Harley?

Nos leemos pronto

Just AlexWhere stories live. Discover now