❧ 1

7.2K 249 38
                                    

Llegué a la estación de Atocha un día lluvioso de finales de octubre.

Era un sábado, pero yo hacía días que vivía en un domingo constante; y no de esos en los que entra el sol por la ventana, desayunas en la cama, y pasas un día cojonudo. No. Vivía en un domingo de esos en los que llueve, y sabes que te viene una semana de exámenes encima, y que el día siguiente vas a tener que madrugar.

Dejad que me explique. Bueno, y que me presente. Mi nombre es Ana, y tengo dieciocho años. He vivido en Barcelona toda mi vida, aunque mi padre es canario y aún tengo familia en las islas. Sin embargo no voy mucho, supongo que es porqué prefiero Barcelona; siempre fui muy feliz allí. Bueno, lo fui hasta el divorcio de mis padres, un año antes de todo esto.

Mi madre había estado engañando a mi padre durante unos meses con un compañero de trabajo, lo cual no pude entender y, por consiguiente, no pude perdonar. Como era menor, la custodia se la quedó mi madre, lo cual tampoco me pareció justo, dado que la infiel era ella.

El caso es que yo quería estar con mi padre siempre, y no solo los fines de semana. Así que estuve todo ese año peleando sin tregua con mi madre, y llevándome a matar con su nuevo novio: Marc. Reconozco que no era mal hombre. Sin embargo, me negaba a aceptar a uno de los causantes del dolor que sentía mi padre. 

Toda aquella inestabilidad familiar me afectó profundamente, ya que me dolía ver a mi padre mal, y acabé suspendiendo segundo de bachillerato porque estaba concentrada en todo menos en lo que tenía que estar. Me volví algo rebelde, la verdad. Empecé a salir entre semana a pesar de tener clases a primera hora de la mañana el día siguiente, a beber más de lo que una chica de mi edad debería, juntarme con compañías sospechosas y, como he dicho antes, los estudios pasaron a un segundo plano.

En cuanto cumplí la mayoría de edad, el mes de febrero, por fin tuve voz y voto para irme con mi padre. Bueno, por hacer el intento de irme con él, porque me encontré con el chasco de que él no estaba preparado para ello dado al mal estado emocional que estaba atravesando. 

Me encontré perdida. No quería seguir viviendo con mi madre, ya que no era sano para ninguna de las dos; pero tampoco podía vivir con mi padre, lo cual me dolió, porque me sentí rechazada por él. En realidad, lo entendía. Lo último que necesitaba en ese momento era lidiar con una cabra loca como yo, aunque en mis planes estaba comportarme una vez empezara a vivir con él.

Dado que tenían que tomar una decisión, y a pesar de que no fue agradable para ninguno de los dos, mis padres se reunieron una tarde para hablar sobre mi futuro. Decidieron que lo mejor era que me mudara con mi tía Noemí, la hermana de mi madre. Ella vivía en un pueblo pequeño, cercano a Madrid. Hacía unos ocho años que se había mudado allí, y la verdad es que no habíamos pisado su casa ni una sola vez.

Nunca hubo mucho contacto con mi tía. Sabía que era una periodista de renombre, que salía en tertulias y programas de televisión, y que escribía para periódicos conocidos. Una mujer muy independiente. Tenía algunos recuerdos y algunas fotos con ella, pero en cuanto mis abuelos maternos murieron, ella se fue de Barcelona como si nada la anclara allí; ni siquiera mi madre, ni siquiera yo. Sí que a veces nos llamábamos, pero pocas. Mayormente vivíamos al margen de su vida.

¿Me entusiasmaba la idea? No. ¿Era mejor que vivir con mi madre y su nuevo novio? Sí. ¿Me sentía fatal al saber que mi padre estaba mal y en vez de quererme a su lado para apoyarlo, prefería mandarme lejos? Sí. ¿Había alguna opción mejor que la que me habían ofrecido? Aparentemente, no.

Si quería, finalmente, estar en Barcelona y vivir con mi padre, mi actitud tenía que mejorar. Tenía que cambiar; o por lo menos, que lo pareciese. Así que, después de un insufrible verano en casa, llegó el día.


🦋🦋🦋

Capítulo totalmente introductorio, lo sé. 

Pero bueno, aquí estoy de nuevo. 🤷🏼‍♀️

Vuelvo con otra historia Wariam, aunque irá más lenta que las que he escrito anteriormente, ya aviso ahora. También daré más protagonismo a otros concursantes de OT y me centraré en más de una trama, o por lo menos eso es lo que tengo planeado. 

Así que en general todo será un poco diferente a mis otras historias. De todas formas espero que os guste. 

Supongo que subiré un capítulo al día, ya iré viendo si por la mañana o por la noche.

Nos leemos! 💖

Que lo bueno está por llegar 🦋 || WARIAMWhere stories live. Discover now