Capítulo 31

1.4K 156 48
                                    

-Mamá, me mandaron una tarea pero no se hacerla. 

-¿De qué trata? 

Rafael me había hecho el favor de buscar a Dominic al colegio mientras nosotros finiquitábamos todo para mañana. Apenas entró a la cocina saludó a todos y antes de darme aunque sea un abrazo, me dijo lo de la tarea. Muy impaciente de su parte. 

-Tengo que dibujar a mis padres. 

-Tú sabes dibujar perfectamente bebé ¿Por qué dices que no sabes hacer esa tarea? -Lo senté en mis piernas para mejor comodidad. Gabriel y Marco escuchaban atentos la conversación. 

Dom bajó la cabeza por unos segundos, aparentemente apenado. 

-Porque no sé si se vea bien que dibuje a mis dos papás. -Dominic hizo un puchero, realmente se veía confundido y me sentí la peor mamá del mundo por hacerlo pasar por estas situaciones a tan corta edad. 

No sabía qué contestarle ni como solucionar su problema para que él no se sintiera mal y tampoco excluyera a sus "dos papás" porque literalmente era así. De hecho, el decía "Papá Marco, Papá Gabriel"

-Bueno, puedes dibujar a cualquiera de los dos, nosotros no nos molestaremos por eso. -Dijo Marco con confianza para aligerar el ambiente extraño que se había creado en aquella cocina. 

-Pero yo quiero dibujarlos a los dos. -Su voz estaba algo quebrada, en cualquier momento iba a llorar y ay dios, eso no por favor. 

Gabriel vino a nuestra dirección y se agachó hasta quedar a la altura de Dominic. Le revolvió el cabello y le besó la mejilla. 

-Haz una cosa simple, hijo. Dibuja a un hombre con los rasgos de Marco combinado con los míos. Así nos tendrás a los dos en tu dibujo. 

La sonrisa que se formó en el rostro de mi hijo fue muy grande, hermosa y contagiosa. 

-Eso haré. Gracias papá Gabriel. -Lo abrazó y se bajó corriendo de mi regazo para hacer su tarea en mi habitación. Miré a Gabriel y sonreí. 

-Admito que no se me había ocurrido eso. 

-Ni a mi, de verdad sentí que estábamos en un aprieto. -Marco se rascó la nuca con incomodidad. 

-Aún lo estamos, es un niño muy inteligente. ¿Cómo sabe que se vería extraño tener dos papás? Indiferentemente del motivo, dios, tiene 6 años. -Gabriel estaba impresionado y no es para menos, Dominic a veces podía impresionar, y ese a veces era todo el tiempo. 

-Ve mucha televisión y desde que aprendió a leer, pues lee todo lo que esté a su alcance. -Me encogí de hombros. -Bien, haré la cena y seguiremos con esto luego. 

-Ok.

.

.

.

Las horas pasaron volando. Dom terminó su tarea, cenamos a las 8 y ahora son las 10 de la noche. Estaba cansada y quería dormir, pero aún tenía una conversación pendiente con Marco. Nos fuimos al jardín y nos acostamos en el cesped, viendo el cielo y disfrutando de la noche, estaba fresca. 

-¿Dom se acostó a dormir?

-No, está con Gabriel jugando uno de los nuevos videojuegos que le compró. -Contesté. -Supongo que nos tocará dormir a Dom y a mi con Gabriel. 

-No te quejes, estás feliz por eso. -Y no lo iba a negar, en realidad lo estaba. -Me alegra que hayan podido arreglar sus diferencias como dios manda, digo, aún le tengo rencor pero sabía que esto iba a pasar. Los dos se han lastimado de distintas maneras. 

La Chica StormWhere stories live. Discover now