Capítulo 14: El amor lo puede todo

879 87 3
                                    

Juno. 

Me encerré en el baño durante largos minutos, llorando en el suelo recargada sobre la puerta. Sabía que Dylan se encontraba del otro lado, podía escuchar su respiración, estuvo ahí también durante unos minutos, sin tener el valor de decirme algo, y finalmente se levantó. Pasaron pocos minutos para que después yo también decidiera levantarme y salir, pero para ese momento Dylan ya se encontraba dormido en la cama. Me acosté a su lado lo más alejada posible, tratando de no volver a llorar. 

Para la mañana él ya no se encontraba a mi lado, en cambio se encontraba Clara, despierta mirando su celular. 

— Buenos días — murmuré, Clara dirigió su mirada a mí y sonrió levemente.

— Buenos días. Dylan se fue hace unas horas y me dijo que me pasara aquí, estaba tan dormida que no sé cómo fui capaz de caminar hasta acá. Desperté hace unos minutos.

— ¿Qué hora es? ¿Hoy es tu último día aquí verdad? — Clara asintió con la cabeza.

— Sí, mi avión sale a las 8 de la noche. Ahorita son las 10 de la mañana. 

— Okay ¿qué te parece si te arreglas y salimos a desayunar?

— Me parece bien — pasaron 30 minutos y mi hermana y yo ya estábamos listas. Decidimos ir a desayunar en el Hard Rock Hotel; y vaya que fue una difícil decisión, Clara y yo solemos ser bastante indecisas. 

— ¿Ya estás lista para la boda de mamá? ¿Ya tienes tu vestido?

— No, si no me pude decidir por dónde desayunar imagínate decidirme por un vestido — reí.

— ¿Vas a hacer algo? ¿Llevarás los anillos o algo?

— Voy a ser una de las damas de honor, y mamá me dijo que te dijera que si quisieras ser la suya. Ella le hubiera gustado que sus amigas fueran sus damas pero le haría más feliz que fueran sus hijas. 

— Dile que me encantaría.

— A la próxima que vayas a Denver podemos ir a escoger nuestros vestidos, y espero que para ese entonces Dylan y tú ya estén bien — tomé un sorbo de mi café y la miré con el ceño fruncido. 

— ¿Cómo sabes que estamos mal? 

— Me desperté por unos momentos y escuché tu voz, esa voz que haces antes de llorar, y Dylan se miraba un poco triste en la mañana, a pesar de que estaba algo dormida todavía pude distinguirlo. 

— Eres muy observadora Clara. 

— ¿Fue por el matrimonio o algo por el estilo? 

— Últimamente Dylan ha tenido sueños extraños, en uno estábamos juntos con un bebé, y luego tuvo una pesadilla dónde yo lo abandonaba en nuestra boda. Por eso mismo se estaba alejando de mí, sus inseguridades y miedos volvieron, tiene miedo de que algún día yo dejé de amarlo y no quiere tenerme atada por el hecho de estar casados. Me dijo que no está seguro de mi amor, y eso me dolió bastante, a pesar de los años que pasen yo siempre lo voy a amar, pero sigue teniendo miedo y no sé si pueda seguir así. 

 — El amor lo puede todo, y si ambos realmente se aman encontraran la manera de seguir adelante — suspiré. 

— Eso espero. 


~~~ 

Dylan. 

Cuando llegué a casa durante la tarde, Juno se encontraba ayudando a Clara a hacer maletas. 

— Mi vuelo sale a las 8 ¿te importaría llevarme al aeropuerto, Dylan? — Juno la miró extrañada. Antes de responder dirigí mi mirada hacia Juno, y por su mirada en definitiva no era un plan suyo.  

— Está bien, yo te llevo — y la sonrisa que se formó en el rostro de Clara parecía ser una sonrisa victoriosa.

Para las 6:45 Clara y yo estábamos tomando camino hacia el aeropuerto.

 — ¿Sabes lo mucho que te ama mi hermana? — preguntó Clara de repente.

— Sé que me ama, y yo la amo a ella, demasiado.

— ¿Entonces por qué dejas que tus miedos tomen el control? Si la amas demasiado, no deberías dejar que tus miedos hablen y actúen por ti.  

— La amo tanto que tengo miedo que algún día me abandone, que me miré sin amor en sus ojos, ese será el momento cuando; por más exagerado que suene, mi mundo se acabé.

— Lo que debes hacer es no permitir que te abandone, aunque creo que ella no es capaz de hacerlo porque te ha amado desde el primer momento, pero no debes permitir que ese amor terminé. Tú mismo estás provocando todo esto, mantenla cerca y no la apartes por el simple hecho de tener miedo. Debes comenzar a pensar y actuar en lo positivo, eventualmente los miedos se irán cuando menos te des cuenta.   

— Eres muy lista para ser una niña — Clara me fulminó con la mirada —. Perdón, adolescente.

— Así suena mejor.

— ¿Entonces por esto querías que yo te trajera? ¿Para hablarme y tratar de convencerme que el amor lo puede todo? 

— Exacto, y créeme, no necesitas que te convenza, en el fondo sé que ya pensabas todo esto antes, simplemente te dejaste llevar por lo peor. El amor lo puede todo, y con el amor que tú y mi hermana tienen, lo podrán todo al triple. 

— Juno me dijo anoche que no quiere casarse con alguien que tiene miedos e inseguridades, literalmente dijo que ya no quería casarse conmigo.

— Lo acabas de decir, fue literalmente. Juno lo dijo porque estaba enojada y triste, ahora sólo tienes que usar tus encantos para hacerla feliz.

— ¿Y para enamorarla de nuevo?

— Oh Dylan, mi hermana sigue y seguirá enamorada de ti.


~~~

Luego de tener una buena charla con Clara, dejarla en el aeropuerto y decir adiós, regresé al departamento con una pizza en mano, y un ramo de rosas. 

— ¡Juno! ¿Puedes abrirme? Tengo las manos ocupadas — Juno al abrir la puerta dirigió su mirada hacia la caja de pizza y a las rosas, para luego dirigirme la mirada. Entré al departamento y dejé la pizza en la mesa, me acerqué a ella con las rosas en mano. 

— Voy por el jarrón y el agua — dijo sin más. Llenó un jarrón con agua, tomó las rosas y las colocó ahí —. Gracias — respondió con una leve sonrisa.

— No hay nada que agradecer — respondí quitando el cabello de su rostro. 

— ¿Sabes lo mucho que te amo, Dylan? ¿Enserio me crees capaz de abandonarte, cuando a tu lado lo tengo todo, y no quiero perder ese todo?

— Lo sé, sé que me amas, y yo te amo a ti con toda mi alma. No quiero alejarte más, no quiero perderte por el simple hecho de tener miedo, aunque en realidad ese es mi gran miedo — Juno rió por lo bajo —. Te amo Juno, y en vez de seguir viviendo con miedo de que dejes de amarme, me voy a encargar de que eso nunca suceda, trataré de enamorarte cada vez más. 

— ¿Clara tuvo algo que ver con todo esto?

— Al igual que tú, ella es capaz de hacerme cambiar de opinión — Juno sonrió y yo también sonreí, y para finalizar el día ambos unimos nuestras sonrisas.


Capítulo editado

Todo menos casarseΌπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα