CAPÍTULO II = DESCUBIERTOS

243 28 20
                                    

Steve y Clint estaban sentados frente a la chimenea; la noche había caído y hacía frío

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Steve y Clint estaban sentados frente a la chimenea; la noche había caído y hacía frío. Bucky se acercó y colocó una bandeja con refrescos y pizza; se sentó frente a ellos y tomó una enorme rebanada. Barton tomó otra mientras que Steve dio un lago trago a su gaseosa y eructó.

-¡Perdón! – Exclamó entre risas – Pero esto está delicioso.

-No te preocupes – Dijo Barton y continuó comiendo para después proseguir – No se ustedes, pero desde hace tiempo he notado algo sospechoso.

-¿Sospechoso? – Preguntó Bucky - ¿A qué te refieres?

Steve se inclinó para escuchar lo que Clint tenía que decir, esas palabras lo intranquilizaron: - Desde hace unos días he notado la presencia de un sujeto. Es un hombre que siempre está de pie junto al árbol. Lleva una gorra del ferrocarril, eso lo hace notarse, si no llevara eso, pasaría desapercibido. – comentó Hawkeye.

-¡Ya sé de quién hablas! – Murmuró Bucky dejando su trozo de pizza en el plato – Yo también lo he visto.

-¿Y por qué nadie ha dicho nada? – Preguntó Steve - ¿Por qué guardaron silencio?

-En un principio – Respondió Clint – Pensé que sólo estaba de paso, porque lo veía de manera esporádica. Creí que era una casualidad encontrarlo en el camino. Pero al analizar su presencia, ¡no se trataba de una casualidad! El tipo vigila la zona, está pendiente de nosotros. Y si no había dicho nada, fue para no provocar miedo en Lyna.

-Yo apenas me di cuenta de su presencia, ayer por la mañana, cuando salíamos al trabajo lo vi de pie frente a la casa, y así como Clint, yo me imaginé que se trataba de una casualidad – Comentó Bucky – Por la tarde, cuando regresamos, seguía ahí y en la noche, le dije a Lyna que saldría al granero, pero fui a dar una vuelta y él continuaba en el mismo sitio, eso ya no me gustó.

-Posiblemente se trate de un espía de nuestros enemigos – Murmuró Steve – Lamento decirles que ya no estamos a salvo en este lugar. ¡Nos han descubierto! Y debemos movilizarnos antes de un ataque sorpresa.

-¿Crees que se trate de Stark? – Preguntó Clint.

-No, no lo creo – Dijo Rogers – Tony vendría por sí mismo y armaría un alboroto, él tiene a JARVIS, no se vale de terceros.

-Posiblemente se trate de HYDRA, ellos.... – Se interrumpió Bucky al ver llegar a Lyna - ¿A dónde fuiste? – Le preguntó – No debiste salir sola.

Lyna lo miró con sus enormes ojos azules. Estaba agitada y tenía los labios resecos; le dedicó una mirada a Steve y a Barton, quiénes también estaban de pie.-Fui a la ciudad, necesitaba algo de la farmacia y aproveché para comprar algunos ingredientes para preparar un pastel – Respondió – Pero... - Guardó silencio y se dejó caer en el sillón.

-Pero ¿qué? – Preguntó James acercándose a ella - ¿Te sucedió algo malo?

-Un tipo – Suspiró Lyna aferrándose a los brazos de su amado – Llevaba una gorra de ferrocarrilero, ¡me siguió! No me di cuenta hasta que caminé a la tienda de comestibles, lo vi a través de los cristales de los locales. Entré a la tienda y me pisaba los talones. ¡Casi podía sentir su respiración sobre mi cuello! Se me hizo más sospechoso porque no compró nada. Después, conduje hasta la casa y no pude perderlo, seguía tras de mí. ¡Tengo miedo! – Susurró y apretó con más fuerza a James.

STOCKHOLM SYNDROME (TERCERA TEMPORADA)Where stories live. Discover now