5.- Entender todo a medias

1K 143 16
                                    

Sin saber cómo enfrentar la soledad, TaeHyung busca un modo de lidiar con aquella amarga y desdichada compañía, más aún cuando no encuentra otro modo de escapar del vacío que siente en el departamento de su madre. "¿Qué tengo que hacer, halmoni?", cuestiona al aire una vez que se deja caer sobre el sofá. Las gotas de agua aún resbalan por su rostro y el agua que bebe en nada aplaca el calor que siente tras la larga ducha con agua tibia. Alargar los minutos es el único modo de escapar del tedio y la falta de iniciativa, por lo que enciende el televisor y deja que los canales pasen entre escasos segundos, los suficientes para saber que nada es de su agrado. A esas alturas, en su antiguo hogar, TaeHyung ya habría desayunado, habría acabado de hacer aseo y se dispondría a preparar un almuerzo para su abuela y otro para él. En fin, suspira TaeHyung, no está en su antiguo hogar, por lo que no sabe qué hacer realmente.

Sin embargo, a casi escasos minutos de que otra hora pase, TaeHyung toma asiento de forma correcta y dirige su atención a la puerta principal. El escándalo ahí afuera lo predispone a estar preparado para lo que sea, pues las carcajadas de su madre son opacadas por otra más estridente y peculiar. Así, la mujer hace ingreso acompañada por un joven, el que lanza un grito de asombro al ver a TaeHyung.

— ¡Los rumores son ciertos! ¡Eres más guapo que BaekHyun!

— Espera un momento —lo detiene TaeHyung, a sabiendas de que el extraño está pronto a estrecharlo en un abrazo— ¿Acabas de nombrar a BaekHyun? No, espera, ¿quién eres?

— ¿No se conocen? —interviene la mujer luego de dejar unas bolsas sobre el sofá— Amor, lamento no haber llegado anoche —continúa con otro tema—. Recibiste mi mensaje, ¿cierto? Creo que te avisé en un momento.

— Nunca me avisó...

— Oh, bueno, da igual, ya estoy aquí —besa su mejilla y luego se dirige a su acompañante—. Jin, la cocina es toda tuya, yo iré por una ducha.

Sin más que decir, la mujer se retira y deja a ambos hombres en medio de la sala.

— Tú y mamá... —intenta entender TaeHyung.

— Oh, no, claro que no —ríe SeokJin mientras coge las bolsas y se encamina a la cocina—. Somos amigos, muy buenos amigos ¿NamJoon no te contó? Aiiich, apuesto que no, si es un despistado.

— No me digas que... ¿eres el enfermero del colegio?

— Por supuesto que sí —responde sin voltear, pues sabe que TaeHyung lo sigue de cerca—. Bien... —exhala una vez que llega a su objetivo, deja las cosas sobre la mesa isla y toma un delantal de cocina.

Por su parte, TaeHyung lo observa, curioso ante el hecho de que SeokJin se mueve por el lugar como si fuera su propio hogar.

— Conozco a tu mamá desde hace un año, más o menos. De vez en cuando nos reunimos los viernes a beber en algún lado y los días sábado procuramos almorzar juntos. Ya sabes, ella poco es lo que cocina —comenta divertido—. NamJoonie siempre nos acompaña, pero anoche prefirió quedarse en casa porque tiene trabajo pendiente. Aunque por ningún motivo se perderá el almuerzo de hoy.

— ¿Él también vendrá?

— Por supuesto. Además, me ha hablado mucho de ti durante esta semana. Le caes muy bien.

Las facciones de TaeHyung son dignas de apreciar, debido a que la confusión en su rostro es el claro reflejo de que está entendiendo todo a medias. No obstante, prefiere guardar silencio y ayudar a SeokJin en lo que éste demanda, mientras escucha al mayor revelar la anecdótica pasada noche, donde la madre de TaeHyung se perdió y no la volvió a ver hasta que dieron las diez de la mañana.

IF NOT WITH ME│YOONTAE。o○.。o○.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora