Capítulo 15

199 17 9
                                    

*Lisa*

"-Hoy es un día que varios han estado esperando, ¿no es así? Yo diría que una inmensa cantidad de jóvenes y fans del metal han estado ansiosos. ¡Y qué desgracia que no hubiese sucedido antes de navidad! Ya me imaginaba todos esos álbumes envueltos bajo los arboles adornados. Bien, no los aburro más. Pero ya lo saben, en sus tiendas favoritas de San Francisco está disponible el esperado tercer álbum de Megadeth, 'So Far, So Good...So What!'. Así que ahora, siendo las dos de la tarde del 19 de enero de 1988, los dejo con el sonido de esta grandiosa banda de Los Angeles".

No tenía una gota de ganas de oír el maldito álbum, pero aunque le diera mil vueltas a la radio, no sintonizaba otra estación. No quería oír ni saber nada de Dave, sobre todo desde que se fue sin decir nada, y yo me quedé en la nada. Después de eso volví a caer en las drogas, y tengo que ser sincera en que no he tenido mucho éxito en volver a salir.

"-Antes de eso, Ray, ¿te parece comentar un poco de qué se trata esta nueva pieza?
-¿Ah, así que nos traes novedades?
-Claro, siguiendo las noticias y comentarios, me dicen que este nuevo álbum incluye en sus letras, el desamor.
-Vaya, ¿penas del corazón?
-Así es, se dice que en esta nueva producción de la banda, se hace notar algún tipo de etapa oscura por la que podrían estar pasando sus miembros.
-Y no me parecería extraño, es sabido que tendrían problemas con las drogas, y no es secreto tampoco la particular personalidad de su líder.
- Mustaine es bastante conocido por su carácter problemático y--"

Me cansé de oír chismes y preferí apagar la radio.
Hace poco más de un año que me compré un auto, lo utilizaba para trasladar la hierba que vendía, y para recoger a Joey desde que entró al preescolar.

Detuve el vehículo y lo estacioné en la esquina anterior a la escuela, no me gustaba ser de esas madres que tocan la bocina insistentemente hasta que los pobres niños salen corriendo desesperados y aturdidos por el maldito sonido.

-¡Joey!
-¡Mami! -me abrazó tan fuerte como podía, igual que siempre. -¿sabes qué hicimos hoy? ¡le dimos comida a un gatito que estaba muy flaco, y mi maestra dijo que podíamos adoptarlo.
-¡Qué bien cariño!

Joey se juntaba mucho con los niños de nuestro barrio, lo que me causó problemas cuando ingresó a clases. Porque a pesar de que cada vez lo hace menos, no he podido quitarle la costumbre de hablar una mezcla entre ingles y español en todas sus oraciones.

-¿me compras un helado?
-¿no crees que hace mucho frío?
-Bueno ya, ¿me compras dulces?
-Tú solo quieres que yo te compre algo.

Se rió y me miró de reojo.

-Te compré algo, pero está en el auto.
-¡Sí! -corrió desesperado hasta allá, y se quedó saltando hasta que llegué y abrí la puerta. -¿me puedo ir a tu lado?
-Pero te amarras.

Apenas le pasé el paquete, lo rompió con todas sus ganas y se quedó mirando el pequeño libro.

-Dic...dic...
-Diccionario, es un libro para que no te confundas enano. Mira -lo abrí y se lo enseñé-, cuando quieras hablar y no sepas cómo decir la palabra, la buscas aquí y listo. Está en español y en inglés. Así vas a poder hablar con tus amigos de la escuela y del barrio, ¿te gusta?
-¡Sí que me gusta! ¿Dónde vamos ahora?
-Al estudio, tengo que dejarle unas cosas a James. Ya sabes, no contestes preguntas y si tratan de tomarte fotografías--
-Me pongo a gritar como que me estuviesen matando.
-¡Así me gusta!

*Dave*

La resaca asesina que se me había metido al cuerpo me tenía con serios planes de suicidio.
Celebramos tantos días seguidos el éxito de nuestro nuevo álbum antes de la gira, que no recuerdo absolutamente nada. Y eso sólo puede significar una cosa: Megadeth es la puta luz.

Ashes In Your Mouth Where stories live. Discover now