La historia del helado

413 38 130
                                    



       POV JI YONG:


    Abrí los ojos muy lentamente, me sentía agotado y confundido. El color blanco de las paredes y el maldito "bip" de la máquina al lado mío, me hicieron notar de inmediato que estaba en un hospital. De nuevo había sucedido, ¿Cuanto tiempo había dormido esta vez?... "Ojalá no haya sido mucho"... Y luego recordé qué fué lo que me trajo aquí.

-SEUNGRI... - y de pronto escuché su voz.

-¡¿JI?!... ¡OH GRACIAS A DIOS QUE DESPERTASTE! - no podía creerlo, él estaba ahí, justo a un lado mío, preocupado... "¡¿De que me perdí?!"

-¡¿Que-que haces aquí?!

-Estaba cuidándote, tu madre tuvo que salir un momento y yo le pedí permiso a tu doctor para poder quedarme, quería hablar contigo en cuanto despertaras - sus lindos ojos ahora me miraban de manera distinta a la última vez, pero también se reflejaba el cansancio en ellos. Intenté incorporarme pero él me detuvo - ¡No! , no te levantes, aún estás débil, le llamaré a una enfermera - se levantó enseguida del sillón a un lado de la ventana.

-NO, estoy bien, solo quiero algo de agua.

-Yo te la daré - se aproximó al mueble junto a mi cama y sirvió un vaso de la jarra de cristal al lado de un hermoso ramo de flores, yo lo observé mirarlas de reojo, deduciendo qué no había sido él quién las trajo - aquí tienes - me dijo ofreciéndome el vaso para después sentarse de nuevo en la silla junto a mi cama - ¿Como te sientes?, dormiste demasiado, temí que no despertaras.

-¿Cuanto tiempo fué?, ¿Aún es de día?

-... Han pasado tres días JI YONG... El médico estaba preocupado de qué tu cuerpo no reaccionara al tratamiento... - me sorprendió mucho escucharlo hablar sobre el tratamiento, él lo sabía.

-¿MAMÁ te lo dijo?

-Si, ella me contó sobre tu enfermedad - bajé la mirada triste, pensativo, ahora entendía todo, el por qué él estaba ahí. Sentí un dolor en mi pecho al comprender qué solo era por lástima, jamás odié tanto haber nacido así - JI, quiero que hablemos de nosotros...

-¿Sabes porqué MAMÁ salió? - lo interrumpí.

-Dijo que tenía que hacer una llamada importante, que no tardaría mucho - me recosté de nuevo, sabía de sobra a quién llamaría MAMÁ, pero no me importaba, al menos no en ese momento, solo deseaba que todo hubiera sido solo un mal sueño - JI YONG, yo...

-Quisiera un helado , ¿Podrías llamar a una enfermera?

-¿NO PODRÍAS ESPERAR?, HAY ALGO QUE QUIERO DECIRTE, YO...

-¿QUIERES SABER PORQUÉ MI OBSESIÓN CON EL HELADO?, ES UNA LARGA HISTORIA, PERO CREO QUE DEBERÍAS SABERLA ANTES DE CONTINUAR HABLANDO... - él me miró confundido de qué volviera a interrumpirlo, pero accedió a escuchar...


    "Desde que era muy pequeño mi padre siempre se mostró orgulloso de mí, era el hijo qué siempre había deseado, me consentía mucho y no me separaba de él por nada excepto para trabajar. Yo era su orgullo, mi hermana se ponía celosa aunque a ella también la consentía, solo qué al ser yo más pequeño y varón, las cosas eran distintas para ambos."

    "Mi padre solía decir que ella un día formaría parte de otra familia y al cambiar su apellido, ya no querría saber más de nosotros. Ella lo negaba diciendo qué aunque se casara jamás dejaría de ser un KWON y luego PAPÁ seguía diciendo que yo sería quién pasara su apellido, que debía darle muchos nietos y que todos serían unos orgullosos KWON. Yo le decía entre risas que nunca me casaría y luego él me abrazaba y me respondía que me obligaría y me hacía cosquillas hasta qué le decía que si..."

En el brillo de tus ojosWhere stories live. Discover now