Parte 13 ¿Como entender la vida?

31 1 0
                                    

Hablar del tiempo quiza resulte en vano, hablar de la vida tal vez no valga la pena, hablar de lágrimas... entristece; hablar de mi, puede ser aburrido.

Me pregunto ¿Que hay detrás de todo esto?

¿A donde va la vida?

¿A donde va la alegría y la tristeza?

¿Que motivo tiene el vivir si algún día has de morir?

¿De que sirve amar si al dejar esta vida todo se haga una nada y la nada... Un todo?

Que absurdo parece, buscar y comprender el significado de la vida a través de los años, primero en tu niñez, después en tu juventud y al pasar el tiempo en la vejez... para al final encontrarlo el día de tu muerte...

Hace unos días un joven un año menor que yo dejó la vida, motivo: Cáncer en los pulmones, ni siquiera fumaba y en la estela de su vida dejó a su esposa de veintiún años y a su bebita de dos meses.

¿Como explicar muchas veces la justicia Divina?

Por que así como este caso hay miles en los que no encuentras un motivo o una explicación y donde antes hubieras pensado que existe una vida por delante, en un instante se corta la existencia de un ser que deja muchas cosas atrás de el.

¿Como te separas de lo terreno y lo carnal cuando tu vida siempre a estado rodeada de ello?

Es como si quitaras a un bebé hambriento del pecho de su Madre.

O arrancar la vida de un miembro de tu cuerpo cuando siempre dependió de ti, de alimentarse de tu sangre y estar acostumbrado a estar en movimiento, gracias a la dureza de tus huesos y a la flexibilidad de tus músculos y un día que nunca piensas que llegará, por cuestiones del destino o tal vez de un descuido, la sangre que alimentaba todo tu ser tiene que limitarse solo a unas partes por que el accidente amputó su historia... o amputó su vida, esa vida que creías esencial en ti.

Y la verdad es que no nos hemos dado cuenta, que nuestro espíritu está completo y muchas veces vacío por que nos hemos dedicado a vivir para el mundo. 

Y pensar que la realidad de nuestra existencia carnal se limita solo a gusanos o tal vez ceniza y todo lo que hagamos en este mundo se quedará aquí, en el mundo; lo que llena el alma no se mide en monedas, no se junta con las manos y solo el cuerpo fue el cofre que guardaba ese tesoro real que la mayoría de las veces ni uno mismo lo descubre y es el que dejará la huella y llenará el espíritu.

Ese espíritu creado por Dios, que al igual que el cuerpo necesita alimento para sentirse satisfecho...

¿Como estamos realmente alimentándolo? Por que el tiempo no lo marco yo ni lo marcas tú, simplemente llega, no respeta edades, no respeta historias ni ganas de vivir, ni familias ni necesidades... solo llega y hay que saber esperarlo.

Dentro de ti existe el mayor tesoro jamás creado... solo te falta darte cuenta...



18 de noviembre de 1998

Quiero matar a un hombreWhere stories live. Discover now