Parte 1 "Quiero matar a un hombre"

114 4 0
                                    

Decidí escribir en algún momento lo que veía mi interior, encontrando en éste, la realidad que muchísimos de nosotros tratamos de tapar con un dedo; si te atreves a leer estas lineas, tal vez encuentres el motivo para matar a un ser humano, ese ser que por mucho tiempo ha vivido de lo superficial y que en algún momento se ha sentido vacío, un ser que poco a poco se va olvidando de lo valioso en uno mismo.

Seguimos inconscientemente a la muerte, pero no a la del cuerpo, sino a la que nos acaba y no deja que encontremos nuestros dones y cumplamos nuestros sueños.

Encuentra al ser que vive dentro y pide a gritos te des la oportunidad de conocer para llevarte a encontrar una felicidad jamás sentida y un lleno total que yo llamaría... La plenitud de uno mismo, el éxtasis del amor y de la vida.

Cada escrito esconde un significado que al descifrarlo y verlo con los ojos que yo lo vi, te llevaran a encontrar en ti mismo, todo lo que por años, has estado buscando.

No es  una historia, son reflexiones que a través del tiempo han marcado mi vida y cada vez que las vuelvo a leer, curiosamente van adquiriendo un nuevo significado y vuelve a crecer en mí la pregunta, del por qué escribí esa carta y no continúo, hasta haber encontrado la respuesta.

En algún momento de mi vida tomé la determinación de que, a pesar del dolor y del sufrimiento, encontraría el Amor, pero no solo el Amor hacia una persona, sino a toda aquella que me rodea, pues siendo así, se marcaría un ascenso y te llevaría a encontrar en éste... El secreto de la eterna juventud y en la muerte... el principio de un todo.

14 de marzo del año 2000

                                                       " ¡ QUIERO MATAR A UN HOMBRE ! "

Lo vi pensativo y ajeno al mundo y parecía que caminaba sin rumbo y le pregunté:

¿Hacia donde vas?

-Estoy intentando perseguir mi destino, más no se donde empezar... Soy, un ser anhelante, lleno de ideas diferentes, aburrido de la monotonía de la vida intentando ser " Alguien".

Alguien con ideales, con sueños, que  ya está harto de una vida sin escrúpulos, esa vida que está llena de gente nefasta y sin valores, que lo único que hacen es estancarme y no permitir mi crecimiento; inconscientemente solo me quieren arrastrar hacia la indiferencia, a no sentir... simplemente a vivir una vida sin sentido.

Veo como mi vida a cada instante se va agotando; como he dejado para un mañana muchas cosas que debí haber hecho ya, pues pienso que para todo hay tiempo y sin querer lo estoy dejando pasar y, al final de todo me voy a dar cuenta, que no hice nada de lo cual enorgullecerme y aún así, puede llegar el fin de mi vida y seguiré esperando el momento para actuar.

¡Quiero comenzar hoy, en este instante... más no se donde empezar!

-Ya has empezado Amigo mío, todo comienza en el anhelo por hacer algo realidad.

¿Pero como y en que momento debo actuar?

-Empieza por saborear este instante lleno de sensibilidad, ve el mundo con esos ojos soñadores, observa la belleza de la vida, de tu yo interior que busca transformarse; sé ese capullo que antes oruga, anhela convertirse en mariposa como por arte de magia. Y así, poco a poco irán llegando momentos que aprenderás a aprovechar.

Cuando puedas ver aún la belleza entre las espinas; cuando puedas ver en una flor marchita su sabiduría; cuando veas en el volar de un ave a ti mismo por alcanzar nuevas metas; cuando en la tristeza encuentres un motivo para sonreír, en la soledad un momento para sentir, en los momentos de duda, la seguridad en ti mismo... Te darás cuenta que ya no ves el mundo con los ojos de tu cuerpo, sino con los del alma... ahí, en ese preciso momento, encontrarás el motivo de tu destino.

-Y a todo esto...¿Quien eres?

-Sonreí, soy tu mismo; me buscaste y me encontraste y si lo deseas, hoy puede empezar a cambiar tu vida.

¿Como?

"TIENES QUE MATAR A UN HOMBRE"

Un hombre que vive de lo superficial, que lleva en él, egoísmos, que busca lo material, que se esclaviza en su cuerpo y permite que éste lo gobierne; a un hombre que en ocasiones lo enaltece el orgullo y la vanidad, un hombre que duda, que desiste, que es víctima del ataque de su mundo y ve el paraíso como perdido... Y que a pesar de la monotonía de la vida, sigue atado a ella por sueños vanos y fuera de la realidad.

A un hombre... que guarda rencores y resentimientos; que destruye, que miente y lo único que hace es hacerse daño a él mismo... MÁTALO, si quieres encontrar la felicidad; tienes que cortar de raíz su vida, por que el mal de la nada parece que germina, y mientras más tiempo pase, sus raíces se hacen más profundas y puede secar en su totalidad el corazón...

- ¿Y que ganaría con eso?

Al matarlo, das paso a la verdadera vida, a la luz de la verdad, permitirás que el Sentir domine el pensar; que el amor tenga la victoria sobre la tristeza y que en tus actos hable Dios a través de ti.

Volarás cual ave y dominarás tu espacio, gobernarás tu vida y tu mundo, harás realidad tus sueños y alcanzarás tus metas y lo más importante... Encontrarás en esa muerte, el principio de tu vida y sentirás en ti, el éxtasis que te hará dueño en su momento del paraíso.

Aprenderás en el dolor a cerrar heridas, en la tristeza una felicidad inexplicable que vive en ti, en la soledad el gozo jamás sentido de encontrar a Cristo en tu corazón y en el sufrimiento, la sabiduría y la fortaleza para seguir siempre adelante.

Nada será un fracaso para ti, pues a todo le hallarás un significado y un motivo, los errores te harán madurar, podrás dormir con la tranquilidad de que cada instante fue aprovechado y en tus mismos sueños encontrarás anhelos para llegar a la plenitud.

Cambiarás la mediocridad por la excelencia, el desistir se borrará de tu mente y la gente a tu alrededor se impregnará de tu alegría.

-¡Eso es lo que quiero!

-Pues bien Amigo Mío... solamente tienes que "matar a un hombre"... Es difícil, más no imposible, ¡Hazlo! y prepárate a vivir...

José Antonio González Pozo

7 de Marzo del 2000

Quiero matar a un hombreWhere stories live. Discover now