Primavera 1 - Capítulo 4: Una carta

119 9 2
                                    

Luego de que el evento organizado por el consejo estudiantil terminara, más de que los sucios planes que tenía Aranami Ryu para el día de hoy fracasaran, quería irme a mi casa para tomar una pequeña siesta, el director del colegio fue benevolente con nosotros y nos dio la tarde libre para descansar.

Agarré el primer tren hacia Rokudera y llegué a mi residencia en no menos de media hora y ahí caí rendido sobre mi cama.

*RING RING*

Mi teléfono sonó, era un mensaje de Nezumi que decía "Hoy iremos al colegio de excursión". Sólo le respondí con un "Está bien, estaré allí luego de cenar".

Y así fue, luego de cenar, le conté a mi mamá acerca de lo que me había dicho Nezumi, ella simplemente asintió con la cabeza. Me arreglé para salir: una camiseta blanca, shorts y sandalias.

Tomé el tren hacia Chuuou aproximadamente a las 7PM, al llegar a la entrada del colegio, noté que un carro de la policía metropolitana de Amehara estaba estacionado justo enfrente de la puerta.

Del vehículo se bajó Nezumi, quien se agarraba el sombrero:

— Lo siento, ¿te hice esperar?—Dije.

— Acabé de llegar hace unos diez minutos, ¿estás listo?

Primero, le pregunté a Nezumi qué era lo que íbamos a hacer en la escuela exactamente, él respondió:

— Entiendo.

Entonces entramos a la escuela, al momento de llegar al segundo piso, Nezumi cruzó el puente para llegar al edificio de al lado, mientras que yo me quedé en éste.

Las paredes que eran iluminadas por la brillante luna se tornaban de un azul que remanaban a los acuarios, una sensación de paz y tranquilidad, no se escuchaba ni un solo ruido.

Seguí caminando sin darme cuenta de que en el suelo había pequeños puntos rojos, al llegar a la zona de las escaleras para seguir subiendo, me encontré con algo que me sorprendió.

"C"

Aquella letra se podía ver perfectamente gracias a la luz que emitía la luna, como si estuviera pintada con pintura fosforescente, continué investigando en el piso en el que estaba y logré encontrar varios pictogramas junto con el que había hallado, en el siguiente orden:

"C, R, A, A, T"

"CRAAT" fue lo único que logré encontrar, mirando la palabra normalmente no tendría ningún sentido, pero si logramos ordenar las letras a una palabra existente, tendríamos como resultado: CARTA.

— ¡Oh!

Al momento de haber descifrado el mensaje, un foco se iluminó dentro de mi cabeza, ¡La carta que me entregó Akihiko-sensei hoy en la mañana!, eso fue lo que se me ocurrió, yo la abrí para sacar un chip rastreador pero la carta en sí la dejé tirada en el Cuarto Oscuro.

Necesito de una escalera para poder abrir la compuerta del Cuarto Oscuro, la cual oportunamente se encontraba en el salón del club de literatura, ubicada en el tercer piso de la preparatoria Iwami.

Los pasillos secretos de la habitación oculta han de ser muy oscuros durante la noche, pero afortunadamente las paredes estaban iluminadas ligeramente gracias a la luz de la luna que pasaba por los pasillos debajo.

Con el flash de la cámara de mi celular, indagué dentro de la instalación. Con mi cara mirando hacia todos lados, más el móvil en mi mano derecha, intenté encontrar la carta que me había dejado Ryu, si la encuentro ahora mismo, Nezumi y yo estaremos satisfechos.

Mujaki na Ore wa Jitsu ni MijimeDove le storie prendono vita. Scoprilo ora