Primavera 1 - Prólogo: Desaparición

677 31 33
                                    

Primavera 1《El olvido no se toma a la ligera》

Primavera 1《El olvido no se toma a la ligera》

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Soy un estudiante normal cursando mi último año de preparatoria, cuando me gradúe de la escuela pienso convertirme en escritor.

Mi nombre es 「Akidzuki Keiichi」, "Kecchi" para los amigos. Vivo en una ciudad grande; llena hermosos paisajes, una montaña al fondo y varios ríos con abundante riqueza.

Resido al norte de la ciudad, por eso siempre cojo el tren para llegar a mi colegio.

En un día de primavera en el que las clases comenzaban, la vi una vez más:

Su cabello café, ojos verdes como el césped del jardín de mi casa; encontré a la chica que vivía al frente de mi hogar hasta hace 4 años, pero... la sonrisa que llevaba todos los días al correr y saltar había desaparecido, y lo que quedó era simplemente una cara de antipatía hacia los demás. Su nombre es 「Mochidzuki Akane」, mi antigua mejor amiga.

Los motivos por los que dejó la ciudad son inciertos para mí pero lo que importa ahora es que está de vuelta.

Para mi sorpresa, su uniforme era el mismo de mi escuela, además de que el color de su lazo era verde, el que fue asignado para los de tercer grado.

La comencé a espiar desde lejos, en el vagón ella iba leyendo una novela mientras yo escuchaba música, cubriendo mi cara sutilmente con mi mochila. Para ser precisos, ella estaba leyendo la historia más famosa de aquel escritor oriundo de esta ciudad, "La Luna de Una Noche" de esa tal 「Sasaki Kotomi」, una historia que por cierto es muy triste, cualquiera que haya leído el final habrá experimentado varios sentimientos hacia el protagonista.

La escuela a la que asisto se llama 「Preparatoria Iwami」, en honor a su fundador quien por cierto es un extranjero cuyos padres eran japoneses, Iwami James.

Volviendo al tema, Akane dejó de leer y se echó a dormir, espero que para cuando lleguemos a la estación se despierte...

"Llegamos a la estación central de Chuuou"

La ciudad en la que vivo se llama 「Amehara」. Hay una estación de trenes que está en el centro y que después se desprende hacia los cuatro puntos cardinales: siendo en el norte la estación 「Rokudera」, en el sur la estación「Uzaki」, en el este la estación 「Akuya」 y en el oeste la estación 「Imaki」, con un tren bala que pasa por la estación central, llamada 「Chuuou」.

— Listo.

Oh, al parecer los pequeños golpes de los pasajeros que caminaban la despertaron, ¿habrá dormido bien?, supongo que no. La forma en la que roza sus manos contra sus ojos, sus bostezos largos y poco ruidosos, no estaba seguro si lo que veía debajo de sus párpados eran lágrimas, aunque cuando yo bostezo también lloro un poquito.

Al salir por fin del tren, lo primero que se encuentra es la larga fila de personas las cuales esperan para moverse a sus puestos de trabajo en los distintos distritos de la ciudad. En la estación de Chuuou hay varios stands de comida, en donde principalmente los trabajadores que van con prisas compran sus loncheras para almorzar.

Mujaki na Ore wa Jitsu ni MijimeWhere stories live. Discover now