Primavera 1 - Capítulo 2: Un mundo gris

128 11 2
                                    



El mismo día en el que investigué la casa de Akane para buscar pistas que conlleven al descubrimiento de su paradero, fue súbitamente arruinado por un detective perteneciente a la policía metropolitana de Amehara. El oficial se dio cuenta de que mi brazo estaba en mal estado así que fuimos al hospital, en donde me trataron cuidadosamente debido a mi condición, quedé con mi extremidad enyesada.

Al momento de salir, el oficial se comunicó con mi mamá, quien por cierto también trabaja con la policía.

Ahora me iban a llevar a la sede de la policía para poder ser interrogado. No tenía argumento en mi cabeza para zafarme de esta situación.

Al llegar, el oficial que me capturó se veía sonriente apenas cruzar la puerta de la sala de interrogación, donde me veía temblando y nervioso, con el brazo enyesado, mi mamá también estaba sentada del otro lado de la mesa, parecía tener un sabor amargo en su boca, estaba dispuesta a estar presente durante toda la sesión.

El detective se sentó y asió su sombrero para luego ponerlo en la mesa.

- Soy el detective 「Nezumi Kouji」, por favor llámame Nezumi. A continuación serás interrogado porque eres sospechoso de la desaparición de una chica de 17 años llamada Mochidzuki Akane.

No sabía el por qué Nezumi sabía de Akane, si en un principio nadie la recordaba.

- El director de la preparatoria Iwami me informó acerca de una chica llamada Mochidzuki Akane, la cual estaba dentro de los registros académicos, en los documentos de los profesores aparece que ella asistió el primer día de clases, pero hoy le pregunté a cada uno de los alumnos si la habían visto ayer, pero ninguno me dio una respuesta positiva. El profesor Kouno Akihiko me avisó de que un joven llamado Akidzuki Keiichi mencionó su nombre una vez, mientras que para los maestros y los demás estudiantes era la primera vez que lo escuchaban. Me dieron la dirección del domicilio de Akane y fui a investigar, es ahí donde te encontré mientras estabas revisando su habitación. ¿A qué se debe esto?

Nezumi colocó sus manos sobre la mesa. Acomodé mi yeso y me incliné.

- Yo vi a Mochidzuki Akane ayer, Akihiko-sensei me preguntó si podría enseñarle la escuela, hasta la presenté con un amigo, pero hoy al parecer nadie sabía de ella excepto yo, ¿usted vio de por casualidad los posters de "SE BUSCA"?

- Sí, pero ya los quitaron. Creo que la persona a la que se refiere los carteles es Mochidzuki Akane, pero es muy pronto como para saber eso. ¿Podrías decirme dónde estuviste ayer en la tarde?

- Luego de preguntarle a Akihiko-sensei por el domicilio de Akane, me fui directo para mi casa donde hice la cena, mi mamá está de testigo. Cuando terminamos, me fui a dormir.

- ¿Y qué hacías en la casa de Mochidzuki Akane el día de hoy?

- Por supuesto, dije que le pregunté al profesor acerca de su dirección de residencia, ayer tenía pensado visitarla hoy para hablar con ella, pero dados los hechos, pensé en venir a investigar. Encontré varios dibujos sobre su escritorio, me preguntó si usted sabrá qué significan.

Saqué las hojas de mi bolsillo y las coloqué sobre la mesa, los dibujos tenían unos colores muy vivos, pero Nezumi simplemente colocaba su mano sobre su mentón.

- ¡No! ¡no entiendo nada!

Eso último lo dijo con un tono despreocupado y alegre.

Eso último lo dijo con un tono despreocupado y alegre

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Mujaki na Ore wa Jitsu ni MijimeWhere stories live. Discover now