Capitulo 5

3.2K 145 6
                                    

-Mamá llegue - Grito sin fuerzas.

-Como te fue ?- pregunta ella.

-Excelente !- Le respondo escondiendo toda la amargura.

Me dirijo hacia la cocina para servirme un vaso de agua, no puedo evitar apreciar las fotos pegadas en el refrigerador. Alexander, Drake, Keiynan, Yo y Mamá, juntos nuevamente. Mis recuerdos me llevan a ese día nuevamente, esos días en los que eramos felices, quizás lo sigo siendo pero mis pensamientos destruyen todo.

Recuerdo que ese día fue el cumpleaños de mamá, Jeanine, la líder de la facción, nos visitó para celebrar con nosotros, También los Coulters se reunieron con nosotros.
Fuimos a las granjas de Cordialidad y recuerdo jugar con la hermana de Eric a las escondidas. Solo jugaba con ella para estar cerca de su hermano, pero siempre terminaba todo mal.

El y Alex le coqueteaban a las chicas Cordiales que solo los ignoraban. Ese día fue la primera vez que escuche a Jeanine mencionar un plan contra Abnegación y lo peor mi madre estaba incluida en ello, Supongo que es para cazar divergentes, no lo sabre hasta vivirlo en carne propia.

Me dirijo a mi cuarto y al entrar me encuentro con un hermoso collar con una forma de corazón en mi cama la cual tiene una nota que dice: " Mamá siempre estará contigo y quiero que sepas que siempre mi corazón estará cerca del tuyo, prometo que esto te dará buena suerte, Facción antes que sangre." Realmente no se que hacer.

Despierto muy temprano miro mi reloj y son las 7:00 A.m. Me levanto para ir directo al baño. Tomo una ducha y arreglo mi ropa.

Bajo al primer piso para servirme desayuno y ahí está ella, con su sonrisa, viendo un álbum de fotos. Son fotos nuestras de pequeños, no puedo evitar reírme de los nervios, Supongo que lo hice para no llorar.

Me hago un par de tostadas con mermelada y empiezo a comer.

-Nos extrañaras ?- Le pregunto.

-Encerio preguntas eso ?- me responde- Claro que si, me quedaré sola, se que ninguno de ustedes dos eligira Erudición.- Dice con dolor.

-De qué facción vienes mamá- Le pregunto.

-Vengo de Cordialidad.- Casi me desmayo con su respuesta.

-¿ Encerio ?- pregunto ingenua.

-Si yo y tu padre somos de Cordialidad, nos pusimos de acuerdo para cambiarnos a esta facción, cosas de adolescentes, solo te importa ser feliz y ser amado en esa edad, pero nosotros fuimos más allá de eso- dijo.

-Por que dices que es nuestro padre ?, nunca a estado con nosotros siempre hemos estado solos- Le digo enojada

-El esta mas cerca de la que crees- me dice alejándose por el pasillo.

Me voy a mi cuarto a prepararme para la Ceremonia. El vestido que mi madre me a dado me queda perfectamente, se ajusta en cada curva de mi cuerpo y lo importante es que mi pecho y mi trasero pudieron caber alli. Me pongo los zapatos y el collar, y me echo una pequeña cantidad de máscaras de pestañas que hace que mis ojos azules se vean más grandes de lo normal.

Salgo de mi cuarto y me encuentro con los dos personajes de mi hogar Keiy y Mi madre. Keiy esta vestido con una chaqueta azul, Jeans grises y zapatillas azules, su rubio cabello va peinado hacia atrás, lo hace ver muy ordenado. Mi madre tiene un vestido parecido a los de Jeanine, zapatos altos y su cabello ondulado. Esta vez decidió pintarse sus labios rojos, se ve mas joven, más viva.

-Todos listos ?- pregunta mamá.

-Espérame un momento - Le digo. Subo nuevamente al segundo piso y aprovecho de ver mi casa por última vez, aprovecho de recordar mis momentos felices, mis rabietas, mis locuras y pasar por cada cuarto de mi casa me recuerda una linda historia.

Por último entro a mi cuarto y me asomo por la ventana.

-Siempre estarás en mi memoria Coulter- me digo a mi misma y vuelvo donde mi familia.

-Nos vamos- Dice mamá.

Jeanine nos ofreció llevarnos en su auto junto a ella, así que llegamos casi de los primeros a la ceremonia.

Nos acomodamos en el sitio de los Eruditos y esperamos a que la Ceremonia comience.
Marcus Eaton sube al podio.

-Bienvenidos, bienvenidos a la ceremonia de la elección, bienvenidos al día en que honramos la filosofía democrática de nuestros ancestros, que nos dice que queremos ser en la vida- Dice Marcus

-Blah, Blah, Blah- Cuchicheo- Pura basura, en total tu vida seguirá siendo una mierda - digo no tomando atención a lo que dice Marcus

-Shhh callate- me dice mi madre.

-Hey pero es verdad- reclamo

Ha empezado con los nombres lo peor es que comenzará con los apellido en forma reversa.

-Zack, Michael - Dice Marcus

Un chico Osado se para y camina hacia los recipientes, Marcus le entrega un cuchillo para realizarse un pequeño corte en la palma de su mano y así poder entregar su sangre a la facción a la que quiera pertenecer.

- Erudición- Dice Marcus y todo los Eruditos aplauden eufóricos.

- Yates, Andrew- Dice Marcus

Un chico Cordial que elige Abnegación.

-Wolff, Keiynan- Llama Marcus y siento como nuevamente mis piernas tiemblan, mi madre besa en la frente a Keiy y se pone frente a mi. No puedo evitar pararme y abrazarlo, luego de eso se acerca al podio.

Lo noto muy tenso se mueve de un lado a otro hasta que decide cortar su mano, piensa unos minutos y deja caer su sangre en el recipiente de Verdad, otro veraz más en la familia.
Veo a mi madre con sus ojos cristalizados mientras los verazes aplauden con felicidad

- Wolff, Ambér - Dice Marcus.

No se como reaccionar solo tomo la mano de mi madre y la aprieto y bajo hasta el podio. Marcus me entrega el cuchillo, puedo ver mi reflejo en el.

Miro cada uno de los recipientes el de Osadía contiene carbón encendidos, el de Verdad Vidrios, el de Erudición agua pura, el de Abnegacion piedras y para Cordialidad tierra.

Si me quedo en casa no seré capaz de matar abnegados, si me voy a Abnegacion no dejare que me maten Eruditos (tengo que zafarme de esas dos facciones), en Verdad descubrirán que soy divergente y en Osadía... podré entrenarme y defenderme ?, buena idea .

Decido cortar mi mano y aprovecho de los segundos en que se demora en caer mi de sangre para pensar si me decisión es la correcta.

Pongo mi mano en forma de puño en el recipiente de Osadía y veo como mi sangre se seca entre los carbones.

-Osadia- Dice Marcus y todos los Osados aplauden vueltos locos. Me acerco al lugar de Osadía sin mirar a mi madre y un chico Osado me da su lugar.

No se que he hecho pero no creo que este tan mal.
Luego de minutos sin prestar atención escucho un nombre que me hace reaccionar nuevamente

-Prior, Caleb- Dice Marcus.

El hermano de Beatrice Prior. El delgado y alto chico se acerca a los recipientes y deja caer su sangre en Erudición. A eso le llamo traición!.
Últimamente los abnegados no hacen buena dupla con los eruditos.

-Prior, Beatrice- Señala Marcus.

Beatrice se demora unos minutos en reaccionar hasta que decide ponerse de pie y caminar hacia el podio.
Creo que tiene mis mismas complicaciones, corta su mano y se queda mirando minutos una y otra vez los recipientes hasta que deja caer su sangre en Osadía. Vaya otra sorpresa más, por lo menos no seré la única incomprendida en Osadía.

Live Or DieWhere stories live. Discover now