Parte 66

297K 25.9K 3.4K
                                    

Si conocen a alguien que podría gustarle esta historia, no duden en compartirla ♥ y si están aquí porque alguien se las recomendó, digan "Yo" :D


________

Salgo de la casa lo más rápido que puedo, aún no me creo lo que acabo de escuchar, no Dios, por favor, noooo ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? Me desplomo en el pasto de la misma forma que lo hice cuando leí su carta mientras lágrimas recorren mis mejillas, esto no me puede estar pasando, él viene detrás de mí, a paso lento.

—Alex, mi amor, por favor, cálmate —levanto un poco mi rostro para verlo, sus ojos están cristalizados y la iluminaria del patio trasero dá contra él.

—¿Cómo quieres que me calme, Alexander? Me acabas de decir que vas a morir y no quieres probar siquiera un tratamiento ¿Por qué quieres morir? —llevo mis manos a mi rostro para luego llevarlas a mi cabeza apartando los mechones de cabello que se han pegado a mi cara por las lágrimas.

—No quiero morir, Alexandra —se inclina y pone sus rodillas en el suelo frente a mí —pero la enfermedad no fue detectada a tiempo. Y yo que creí que fumar me hacía ver varonil —sonríe levemente, y su rostro vuelve a su gesto triste, toma mi rostro con ambas manos, ni siquiera quiero verlo pero lo hago.

—Yo no quiero encerrarlas a ustedes en un hospital conmigo, ningún tratamiento funciona para un cáncer de pulmón bastante avanzado —una lágrima corre por su mejilla —quiero aprovechar el tiempo que me queda con mi familia, sin pensar en lo que venga después y quiero que ustedes apoyen mi decisión.

—Papá no puedes decir eso, no no... —tomo sus manos, ambas, están frías y él me mira de una forma tierna.

—Alex, no tiene ningún sentido que...

—Noooo, por favor, no lo repitas —lágrimas corren por mis mejillas─ esto no puede estar pasando ¿Por qué a ti?

—Porque de alguna forma, tenía que pagar la mala persona que fui, Alexita. Mal hijo, mal esposo y mal padre —niego con mi cabeza, siento un dolor en mi corazón, esto no puede ser verdad, quiero despertar de esta horrible pesadilla, que todo esto sólo haya sido una horrible pesadilla —y bueno, a mí me tocó de esta forma.

—Hay personas peores, y no les pasa estas cosas, Alexander —comienzo a limpiar mis lágrimas, pero es imposible, más comienzan a salir.

—Cada quién lo paga a su forma, pero no me pidas que me haga quimioterapias, porque sé que tu también sabes que eso no serviría de nada; pero sí, permíteme disfrutar lo que me quede como una familia, quiero estar ahí en cada paso que des —toma mis manos nuevamente y busca mis ojos, intento ver a otro lugar —en cada cosa que hagas, te voy a alentar, Alex ─su voz comienza a quebrarse —Todo lo que no hice en toda tu vida, voy a tratar de serlo en lo que me queda —comienza a llorar, su rostro se cubre de lágrimas y él intenta limpiarlas —toda la mierda de persona que fui, quiero que la olviden, todos, tu madre, tú, mi madre, sé que esto es una segunda oportunidad para enmendar mi error.

Me niego a aceptarlo, me niego a aceptar que tiene cáncer, me niego a aceptar sobre todo que perderé a mi padre, ya sufrí la muerte de un ser querido y no es algo de lo que te recuperes así de fácil. Mi corazón está descontrolado, a tal punto que mi pecho duele, sigo sin creérmelo.

—¿Mamá lo sabe? —pregunto, en un intento de calmarme, el asiente, no puedo creer que mi madre no me haya dicho nada de esto.

—Desde el primer día, siempre intenta mantenerme el ánimo arriba porque yo siento que me desplomo.

Luego de unas tres horas encerrada en la que sería mi habitación llorando sin parar, logro controlarme. Mi celular suena, me levanto de donde estoy sentada frente a la ventana y llego hasta mi bolso, saco mi celular revolviendo todo lo que hay en él, como me lo imaginé es Oliver.

Esposa de mi jefe © (Borrador de la 1era edición - 2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora