Capítulo 6.

182 9 1
                                    

POV CAMILA.

No estaba segura de cómo decirle a mi niña, que me iría por dos semanas y que ella se tendría que quedar con, prácticamente, una desconocida que era su madre. Sasha siempre me había demostrado ser una niña muy madura para su edad, que sabía afrontar las situaciones difíciles de manera inteligente, pero me asustaba, me llenaba de terror el decirle que Lauren era su madre; y más aún que se quedaría con ella. Ese tema siempre fue muy controversial entre nosotras. A su edad comenzaba a ver que las demás familias estaban conformadas, mayoritariamente, por una mamá y un papá. Ella comenzó a hacer preguntas cada vez más seguido, al principio me rehusaba a contestar, pero ella se encargaba de lograr irritarme al preguntar constantemente por su padre y al final tuve que ceder.

Me encargué de explicarle que también había familias conformadas por dos papás, y otras por dos mamás. Le conté que ese era su caso. Ella tenía una segunda mamá, ella lo afrontó bien, y luego preguntó quién era su otra mamá. Ahí ya no supe que responder. Otras veces, cuando la curiosidad la invadía, preguntaba quién hacía de mamá y quién de papá en ese tipo de relaciones. Como buena madre, que siempre he tratado de ser, respondía sus preguntas de manera que ella entendiera. Estaba orgullosa de mi trabajo en cuanto a eso, Sasha tenía una mente maravillosa, entendía que existía toda clase de amor.

Ella nunca llegó a enterarse de quién era su madre, pero sí supo la razón del porqué no existía en nuestras vidas. Era una niña, y en su corazón no existía el odio, yo no quería que ella tuviera algún sentimiento negativo hacia Lauren. Sasha siempre me dijo que cuando conociera a su otra madre le pediría explicaciones y sería ahí cuando decidiría si perdonarla o no. Mi hija era más inteligente que yo, o sencillamente, aún le faltaba entender muchas cosas.

- ¿Qué me quie... -Ella se pausó y miró a Lauren y vi en sus ojos timidez y vergüenza. Esto nunca había sucedido antes, ella sabía que tenía un problema para pronunciar la letra "r" pero jamás se había avergonzado, al parecer Lauren había cambiado eso. - ¿Qué me quiedes deci, mami? -susurró tan bajo que apenas pude escucharla y me dolió el corazón.

- ¿Te acuerdas que mami estaba buscando un trabajo? -ella asintió efusivamente -pues... posiblemente lo haya conseguido, mi vida. -Sus ojitos se llenaron de alegría. -Pero para estar segura tengo que viajar a otra ciudad... -Sasha me miró atenta, tratando de entender lo que quería decir -Y las personas que me darán el trabajo no me permiten llevarte conmigo, cariño. -Sasha frunció el ceño entendiendo lo que eso significaba.

- ¿Eso quiede deci que me vas a abandoná? -preguntó con lágrimas en sus ojitos verdes.

-No, claro que no... -le di un besito en su mejilla para tranquilizarla -Solo que tendrás que quedarte aquí con... con alguien hasta que yo vuelva. ¿Estás bien con eso? -Si Sasha no aceptaba, yo no aceptaría el trabajo, ella era lo principal para mí.

-Sólo si pometes no abandoname como mi ota mamá -Miré a Lauren quien miraba en nuestra dirección frunciendo el ceño y dolor en sus ojos, suponía que había escuchado.

-Lo prometo, mi amor -dije entrelazando nuestros dedos meñiques y luego besé su cabecita. - ¿Estás bien si te quedas con... Lauren? -Terminé la pregunta con un suspiro que reflejaba mi temor. -Sasha enseguida levantó la cabeza mirando a Lauren y luego me miró a mí. Ella suspiró derrotada.

-Sólo si haces ota pomesa -me miró suplicante, y seguía hablando muy bajito, y eso me causaba mucho malestar.

- ¿Cuál? -le pregunté atenta.

-Pometeme que ella no sedá mala conmigo y que no me hadá daño -Sasha levantó su dedito pequeño, miré a Lauren quien enarcó una ceja, simulé su acto y luego ella asintió. Hice nuestro ritual de promesa con Sasha y la levanté entre mis brazos.

Volviendo a ti.Onde as histórias ganham vida. Descobre agora