Capítulo 17

968 82 3
                                    

-Pensé que Thania era tu amiga

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-Pensé que Thania era tu amiga...-dijo el chico-Las vi varias veces juntas. Hasta trabajan juntas en la panadería.

Si que lo eran. Simplemente que en ese momento estaban pasando poco tiempo juntas y Juliette nunca había pasado por eso. Desde que tenía memoria eran increíblemente inseparables. Pero sintió un poco de vergüenza para decirle eso a Mark. ¿Pensaría que era una celosa injustificada?

-Si somos...-él la interrumpió.

-Ya sé. Ella pasa mucho tiempo con Nathan. ¿No?-le había leído la mente.

-Odio admitir que me siento estúpidamente celosa. ¡Es que nunca nos habíamos separado! Y ella nunca había tenido un novio tan serio y cercano como él.-sus ojos se fueron hacia un par de luciérnagas que volaban juntas y hacían piruetas en el aire. Mark también las miró y se apresuró a buscar algo en su bolsillo-¿Qué buscas?-preguntó curiosa.

-Mi maldito celular-gruñó, hasta lograr sacarlo. Se apuró para apuntar con su cámara y hacerles una fotografía. Las luciérnagas se fueron y Mark sonrió complacido-Perfectas.

Le mostró la foto a Jul y ella también observó que era muy buena. Además, había sido tan solo con un celular y en plena noche.

-Fue el momento justo.-habló ella-De pequeña, me gustaba atraparlas en frascos con agujeros en la tapa y apagar las luces de mi habitación e imaginar que eran hadas. Eran y son lo más mágico que puedo encontrar fuera de los libros de fantasía. 

Julliete amaba leer de magia y criaturas fantásticas. Aunque en ese preciso momento notó que, ya no tenía tanto tiempo como antes, de más adolescente. El pasar a ser una chica con responsabilidades, la había alejado un poco de ese mundo fantasioso. Mark la miró de reojo y pensó en cuan rápido pasaba el tiempo si estabas con buena compañía. ¿Cuándo volvería a verla? 

-Tienes varios gustos bastante interesantes.-Jul se avergonzó un poco, ¿era eso bueno?-En el buen sentido. ¿Mañana nos veremos de nuevo? Supongo que ahora que además tenemos la canción elegida, podremos comenzar a practicarla.-se lo oyó más animado y eso la alegró-Y de paso podrías mostrarme un poco más el lugar...

Se quiso golpear la cabeza con un ladrillo en cuanto recordó que estaría ocupada. Le había prometido a su padre ir con él hasta la casa de su tía, para ayudar con la casa. Lo malo de eso estaba en que ellos vivían a trescientos kilómetros de Sapo Muerto y les llevaría todo un día. Ni siquiera sabía si regresarían para la noche, ya que aveces preferían pasar la noche allí. Jul no vería al chico ese sábado.  

-Tengo que ir a casa de mi tía. ¿Recuerdas que te conté del fallecimiento de mi tío? Bueno, papá quiere ir a saludar a la familia. -contestó, un poco demasiado desilusionada. 

-Ah, no importa Jul.-habló encogiéndose de hombros- Tendré que buscarme otro guía turístico entonces.

Ya habían llegado a la entrada de la casa y algunas luciérnagas parecían querer oír la conversación de los jóvenes. Ambos se preguntaron cuándo sería el próximo encuentro. Sin embargo, no querían parecer demasiado desesperados por buscar la compañía del otro. 

Mi querido Mark ©Where stories live. Discover now