Capítulo 23

814 73 5
                                    

En ese pequeño negocio, se respiraba chocolate con fresa, galletas recubiertas de glaseado blanco, pero también, un leve sentimiento de cariño

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

En ese pequeño negocio, se respiraba chocolate con fresa, galletas recubiertas de glaseado blanco, pero también, un leve sentimiento de cariño. O quizás algo agradable, que ningún humano podía explicar del todo, sólo se sentía. Sentirlo, eso era lo mejor. Jul se había quedado de piedra al escucharlo decir eso. Su mano, recubierta del mismo sudor frío, había dejado el brazo de Mark y volvía a juguetear con la otra. La campanilla sonó y ambos dieron un respingo, sintiendo como una especie de burbuja, explotaba, devolviéndolos a Sapo Muerto. 

-¡Hola Jul!-la castaña miró a través del hombro de Mark, pero él también volteó, enderezándose. Era Danielle, la chica que había conocido justo ayer.

-Dani...-sin duda, había quedado un poco atontada, así que rogó que ella no se quedara demasiado.-Él es Mark, un amigo.

Una punzada. Un pinchazo en su nuca, que descendió hasta su columna vertebral, se presentó apenas vio como ella lo estaba mirando. Y como después, sonreía casi de manera coqueta. El colocó sus manos en los bolsillos de su vaquero e hizo un plop con su boca, sin saber que hacer. Juliette hubiera reído, si tan solo no hubiera visto como ella se acercaba a él y le daba dos tronados besos. ¡Incluso pasaba su mano por la espalda del sujeto! La campanilla volvió a sonar y Thania entro, trayendo una bolsa en sus manos. Bolsa que había conseguido por ahí, solo para su actuación.

-Un gusto conocer a alguien de mi edad. Me dijiste que no había demasiadas personas de nuestra edad, Jul.-habló entre risitas, y a la otra le resonó su voz en los oídos, de una manera casi molesta. Mark tenía una sonrisa plana en su rostro, se lo notaba incomodo.

-Tu debes ser Danielle.-la rubia la saludó, sólo que la nueva parecía seguir concentrada en el chico.-Soy Thania.

-Ah, hola.-sin duda, ese no había sido el mismo saludo que el de Mark. Juliette suspiró.

-No mentía, Mark se irá pronto. ¿No es así?-el implicado frunció el ceño hacia ella, pero Jul no lo miraba, solo chequeaba una lista que estaba en el mostrador. Thania miró a su amiga, luego a la nueva, así como al pelinegro que se balanceaba en sus talones. Comprendió todo al instante, sonrió de manera inconsciente al verla así.

-Ah...hum...-él dudo, y en esa dubitación, la vio mirarlo, sacando su mirada de ese papel. Su rostro era inexpresivo. Parecía un ajolote, esas lagartijas casi con rostro humano, que Nathan una vez había tenido. Se recargó en su otra pierna, suspirando. Mejor le seguía la corriente-Si...lamentablemente sí.

-Oh, bueno, aprovechemos el tiempo entonces.-Juliette giró sus pupilas hacia ella, sin siquiera mover el rostro. Sus labios se hallaban entreabiertos. Ella estaba siendo coqueta en demasía, sin siquiera disimular-Tenemos que salir uno de estos días, ¿no Jul? Tienes que ser nuestra guía...a menos de que Mark sepa mucho de este lugar...-comenzó a decir. 

Thania debía estar en esa guerra de miradas, así que habló:

-Mark tiene que irse el martes y el lunes ya lo tiene ocupado, no sabemos bien cuando volverá. Pero no te preocupes, Dani, nosotras te mostraremos el lugar y pasaremos todo el día juntas, ¿te parece?-dijo, alargando el "todo". 

Su amiga selló sus labios para acallar una risa que quería escaparse. Mark se preguntaba dentro de él como ella sabía eso. Supuso que Nathan se lo habría dicho, así que le restó importancia.

-Oh...-su animo pareció caer desde un edificio altísimo, y romperse en miles de pedazos, al llegar abajo.-Si, suena divertido. Bueno, otro día arreglamos, o cuando ya haya vuelto él.-Jul mordió su mejilla por dentro, preguntándose si se rendiría alguna vez-¿Tienes celular? Así podríamos concordar un día...por si no volvemos a encontrarnos, ¿no?-preguntó, mirando hacia Thania, buscando su apoyo. La rubia fingió darle la razón, sin poder evitarlo. Tampoco podían aventarla por la ventana. Si a su amiga le gustaba, debía hacer algo rápido, porque en esos momentos no podía reclamarle nada.

-Claro...-Mark tomó el Iphone última generación de ella y Jul volvió a sentir ese mismo pinchazo, solo que ese, había dolido mucho más. ¿Qué le sucedía a su sistema nervioso? Thania sólo rodó los ojos en cuanto Danielle no miraba. Él terminó de escribirlo y se lo devolvió, de manera despreocupada, ajeno a la tenso ambiente que se libraba allí. Bueno, no tan ajeno a que Juliette parecía no agradarle esa chica. 

-Bueno, debo irme...-cuando estaba por abandonar el lugar, dio un salto y volvió hacia donde estaba el mostrador-Casi olvidaba para lo que había venido...-dijo, la pelirroja, mientras veía la fría sonrisa que Jul le daba-Venía por el pedido del alcalde, ¿lo tienes?-preguntó.

Los chicos de atrás, fingieron perderse en lo suyo. Thania tomó su celular y se puso a mirar fotos que en realidad solo pasaban por sus ojos. Mark miró la hora y recordó el rostro de la viejecita Syson. Ella iba a matarlo. ¡La había olvidado por completo! De forma rápida, se colocó atrás de Danielle, que lo miró de reojo, sonriendo. Juliette le tendió la caja con los muffins de naranja que el hombre siempre encargaba, y que ellas horneaban especiales para él, ya que tenían un poco más de ácido que los normales.

-Ya están pagos. Que tengas un buen día.-dijo, culminando con su trato comercial. Vio que Mark estaba ahí de nuevo y un cosquilleo que creía muerto, recobro vida en su estomago. Danielle se fue del lugar después de eso.

-Em...creo que olvidé por completo a la señora Syson.-una sonrisa nerviosa emergió de sus labios y la castaña volvió a sonreír de forma sincera. Thania tomó asiento en uno de los asientos que había ahí, mientras veía a su nerviosa amiga atender a su nuevo cliente favorito. Una vez tuvo el pedido guardado en la ridícula bolsa, troto hasta la puerta-En cuanto llegue, te mandaré un mensaje.-y segundos después, se fue. 

Thania negó, al ver como corría, perdiéndose, sin siquiera haber saludado. 

-Ahora me dirás porque rayos estabas actuando como una paranoica celosa, Juliette querida. 

Su amiga dejó caer su cabeza sobre el mostrador y se ocultó allí, con los ojos abiertos, mirando la madera ensombrecida. No sabía nada, su mente ya no estaba siendo manejada por ella. La rubia se acercó hasta ella y levantó su cabeza, para mirarla de manera fija.

-Thania...-ella iba a excusarse, pero la otra negó, haciendo que se callara. Esta bien, ya eso no tenía remedio. Si era o no posible, no lo sabía, pero ella ya no podía seguirle mintiendo a su amiga. Y mucho menos, a ella misma, o enloquecería.-¿Puede gustarme una persona que apenas conozco?-cuestionó, sintiendo segundos después, el grito de su amiga.

...


Uyyyyyyy...Jul comienza a admitir que este Markcito le gusta...7u7 

¿Creen que Danielle es buena o mala? .-. Nos leemos <3



Mi querido Mark ©Where stories live. Discover now