Capitulo 10 -Algo que temer

145 16 2
                                    

Todos corrimos a ver qué demonios había sucedido y al entrar encontramos a Maggie recostada en el piso gritando de dolor y llorando desconsolada. Con insistencia se sobaba por debajo del estomago, esa imagen me helo la sangre, era el bebe.

Rápido, Rick junto con Aaron la acomodaron sobre un sofá y Denise sin titubear comenzó a revisarla. Algo estaba mal pero no había forma de saber que era, no contábamos con los elementos necesarios. En aquel instante lo recordé, el doctor Carson.

- La Cumbre – pronuncie y Rick me observo por un breve instante para luego mirar a Maggie, su aspecto era terrible y aunque ya se había calmado un poco, la situación solo podía empeorar si no hacíamos algo.

- Traigan la RV, Abraham busca a Sasha. Tu vendrás también – su mirada azul se posiciono en mí, yo ya había decidido ir antes de que me lo dijera.

- Yo voy – la voz de Carl hizo a Rick apartarse, este lo miro con espanto y trato de convencerlo de quedarse. Los demás aun no regresaban y el ya temía por un ataque a la comunidad. – Papa, se los debo a los dos. Lo sabes. – Rick dudoso acepto pero no le gustaba nada la idea.

- Yo también iré, me necesitaran - Aaron se adelantaba con decisión.

- Necesitamos mantener los números aquí. – Rick sonaba molesto, no quería arriesgar tanto.

- Mira, tendrás que pegarme en la cara y atarme para detenerme. Pero definitivamente estaré allí para ella. – de pronto Aaron se enfrentaba a Rick con seguridad y este resoplando no tuvo más que hacer que aceptar la derrota.

- Estamos listos para proteger este lugar y Los Salvadores lo saben – el padre Gabriel se acercaba a Rick mientras los demás ya estábamos a la puerta. Carol, Morgan y Tobin venían por detrás – Cada puesto de vigilancia está bien abastecido, las armas están listas. Los vehículos tienen suficiente combustible y ya asignamos conductores en caso de evacuación. Si algo sucede mi prioridad es sacar a Judith. ¿Estás cómodo dejándome a cargo de la defensa de Alexandria? – los ojos del sacerdote transmitían tranquilidad pero quería asegurarse de que Rick confiara en el.

- Por supuesto – Rick asentía con respeto hacia el cura, yo sabía por Glenn que las cosas no siempre habían sido así entre ellos.

- Rick, en caso de que los Salvadores se presenten, y si no es muy tarde aun, ¿deberíamos hacer un trato con ellos? – Tobin hablo y automáticamente me provoco desconfianza. No lo conocía demasiado pero sonaba bastante cobarde y eso me dio mala espina. A la primera se rendiría ante los Salvadores, traicionándonos.

- Solo diles que esperen a que vuelva, tengo un trato para ellos. – la voz de Rick era firme y la orden definitiva. Si aparecían los acabaríamos a todos.

 Tomamos a toda velocidad el camino que nos llevaba a La Cumbre, la urgencia de llevar a Maggie invadía a Rick quien se acercaba a ella cada tanto para llevarle palabras de tranquilidad. En realidad nunca había visto ni una pizca de nervios en el, pero sabía que lo estaba. Yo lo estaba también, la preocupación ganaba terreno en mí llevándome a pensar en Glenn, merecía estar allí en ese momento. Esperaba con todo mí ser que estuvieran bien y que nada les hubiera pasado. Menos a Daryl...

Tras varios minutos de viaje sorpresivamente nos vimos obligados a detenernos en medio de la carretera. Un bloqueo de más de 12 hombres con aspecto de asesinos, fuertemente armados y en camionetas nos esperaba. Uno de los tipos se adelanto, tenia bigotes y era medio calvo, este, en fingido tono amistoso, pidió que descendiéramos del RV.

- Podemos atropellarlos, acabar con esto. - Carl hablaba ansioso, listo para pelear pero Rick no quería arriesgar la seguridad del vehículo y de Maggie.

Mirror of His SoulWhere stories live. Discover now