Capitulo 5 -Un mundo más grande

185 17 7
                                    



Ya estaba amaneciendo y de verdad estaba agotada y dolorida por la caída; aun no recuperaba todas mis fuerzas, necesitaba descansar pero también necesitaba saber quien carajos era ese tipo y que había ocurrido esa noche. Denise termino de atenderme por lo que a paso firme me dirigí a la casa de Rick donde en la puerta me cruce con un hombre de color de finos bigotes; era el padre Gabriel, el sacerdote del lugar quien montaba guardia afuera. Este me saludo amable y me dejo entrar sin dudar. Al llegar a la cocina vi a todos cerca del hombre; estaban Daryl, Carol, Michonne; Maggie, a quien hasta el momento no había visto bien y pude reconocer solo porque sostenía la mano de Glenn, era una joven bella de no más treinta años y pelo castaño a los hombros; también pude ver allí a Carl, Rick y Morgan, un hombre de color, de barba y rapado que al parecer conocía a Rick desde el comienzo del Apocalipsis. Ambos se perdieron en el camino hasta allí pero se reencontraron poco tiempo antes de que yo llegara.

Todos sentados o parados rodeaban al visitante, por lo que me ubique en un costado contra la mesada de piedra. Desde allí y de pie podía verlo bien. El hombre ya había descubierto su rostro, salvo por una gorra de montaña que le tapaba la frente pero pude apreciar sus claros ojos verdes y una tupida barba clara que se mezclaba con sus pelos largos. Al notar que lo observaba este me miro fijamente mientras seguía relatando una serie de cosas que me había perdido, por lo que decidí que esperaría a que terminara la reunión para preguntarle a Rick de que iba la charla; los ojos del hombre eran penetrantes y eso me desconcertaba. No me percate que Daryl estaba mirándome también y éste más que penetrante era intimidante, no había expectativa en sus ojos como en los del otro tipo, sino que había algo oscuro, algo que no descifraba aun. Me removí incomoda en el lugar.


La voz de Maggie me saco de mis pensamientos cuando le pregunto al hombre...

- ¿Dices que hay otras comunidades allí afuera y que ya están negociando con ellas?

Él se reclino hacia el respaldo de la silla y con una sonrisa irónica en el rostro nos miro a todos y hablo...

- Su mundo está por volverse aun más grande...

Todos se miraron y Rick me hizo señas con la cabeza para que saliera, quería hablar conmigo afuera. La reunión había concluido y cada uno con miles de dudas y caras de incertidumbre se levantaron y salieron. Tenían que tomar una decisión pero no estaba segura sobre que.

Daryl tomo del brazo al hombre y se lo llevo al living donde éste tranquilo se sentó a esperar el veredicto de aquella reunión. Carl se quedo vigilándolo y Daryl, Rick, Maggie y yo fuimos los últimos en encontrarnos afuera.

Yo no sabía si irme o quedarme pues no estaba segura de si todo eso era de mi incumbencia. Rick habló.

-¿Qué piensas Maggie? ¿Crees que deberíamos ir a ver si realmente su comunidad es como dice, ver que tienen para ofrecer?

- No lo sé, parece arriesgado, según él no está muy lejos, podemos ir y volver en el día pero deberíamos armar un grupo fuerte, ya sabes llevar la mayor fuerza posible por si hay problemas.

Rick asentía y sin esperar dijo...

- Alístense, tú y Glenn vendrán, llamen a Sasha y Abraham, ellos también. Michonne, Daryl y Lu igual – eso me tomo por sorpresa tanto como a los demás quienes me miraron sin entender - Eugene con Rosita tomaran la guardia del muro. Carol tú te quedaras a vigilar Alexandria, con Morgan, Carl y los demás,  verán que todo se mantenga en orden y tranquilo. Estén atentos, alerten a los demás habitantes, ármense y estén listos. No sabemos si todo esto es un plan para llevarnos a una trampa o dejar desprotegida la comunidad para atacarnos, pero no hay opción, estamos bajos en provisiones y medicamentos por lo que tendremos que ir y averiguarlo.

Mirror of His SoulWhere stories live. Discover now