27

40 13 19
                                    

Jack POV

Tras apagar el móvil me quedé por unos segundos mirando hacia delante, con la mirada perdida. Ojalá estar ahí con Alex. Ojalá poder abrazarle y decirle que todo iba a estar bien. Pero no podía irme, no podía dejar a mi abuelo, porque me arrepentiría toda la vida.

Con una gran impotencia me arropé con las sábanas y dejé que el sueño me llevara, esperando que todo esto no fuese más que un mal sueño y que a la mañana siguiente despertara al lado de Alex.

Aunque me había acostado tarde, al día siguiente a las 6 de la mañana ya estaba despierto en la cama, por culpa de todos los pensamientos que se removían en mi cabeza.

Me levanté despacio y fui a la cocina a desayunar algo, donde me encontré que mi abuela me había dejado unos bollos. Típico de las abuelas. Así que me senté y mientras me terminaba el desayuno entré a whatsapp, donde vi que Alex estaba en linea.

Jack: buenos días ♥

Alex: qué haces despierto?

Jack: no podía dormir. Y tú?

Alex: más de lo mismo :S

Jack: estás nervioso?

Alex: un poco, sí...

Jack: es normal. Todo va a salir bien, Alex.

Alex: vamos a seguir quedando después de esto, no? Aunque este casado, digo.

Jack: claro que sí, no te preocupes. No te vas a librar de mi tan fácilmente.

Alex: eso espero. Te quieroo

Jack: y yo a ti ♥
Jack: me voy al hospital. Hablamos luego, vale?

Alex: vale, suerte. Chaoo

Me terminé el desayuno, me vestí y me dirigí al hospital, donde estaba mi abuelo y, seguramente, mi abuela.
Así, cuando llegué al pasillo en el que estaba la habitación, me la encontré saliendo de esta.

"Buenos días, cariño mío" me saludó, con una tierna y cariñosa voz.

"Buenos días, abuela. ¿Está el abuelo despierto?" pregunté para saber si pasar o no al cuarto.

"¡Sí, lo está! Lleva dando guerra desde las 5" contestó riéndose tímidamente. "Pasa, seguro que le hace mucha ilusión verte". Asentí con la cabeza y me dispuse a entrar.

"Hola, abuelo. ¿Se puede?" cuestioné sonriente.

"¡Hombre, nieto! Claro, pasa, pasa. Me alegro mucho de verte, hijo. ¿Cómo estás?" dijo con voz ronca. Parecía ir mejorando, pero yo en el fondo sabía que estaba intentado disimular, y eso me entristecía mucho.

"Yo bien, abuelo, pero ¿y tú qué tal?" pregunté sentándome en un borde de la cama en la que se encontraba.

"Pueeees aquí estamos, de vacaciones en este hotel. No es el mejor, pero tiene comida gratis" ambos nos reímos, aunque su risa vino seguida de una tos ronca.

Estuvimos conversando un rato, hablando de cualquier tontería y yo intentando hacerle reír, ya que pensaba que lo necesitaba. Pero, al fin y al cabo, era mi abuelo, y sabía que había algo preocupándome.

"¿Qué te preocupa, hijo?" cuestionó en un tono suave. Yo dudé si contarle lo de Alex o no, pero me estaba afectando tanto y tenía tal confianza con él que decidí soltarlo.

"Eh... Bueno, es que verás... Hay una persona, un chico, que..." me estaba costando encontrar las palabras adecuadas, mientras mi abuelo me miraba con expectación y una sonrisa divertida. "Que... Bueno, que me gusta, y yo a él, y está apunto de casarse a la fuerza con una chica y..." intenté contener al máximo las lágrimas que se acumulaban en mis ojos, mientras los tenía fijos en mis manos, que jugueteaban con el borde de mi camiseta. Entonces mi abuelo me puso la mano en el hombro, haciendo que le mirase, y me sonrió cálidamente.

Start Of Something Good (Jalex)Where stories live. Discover now