Capítulo 3: Las pruebas

260 22 13
                                    

El cuarto nuevamente volvió a cambiar, de pronto tomó todos los colores, cada uno era hermoso separados y juntos hacían colores fantásticos y únicos, algunos que jamás hubiera visto o se me hubiera imaginado combinar. A los pocos segundos el cuarto mostró una especie de película que fluía con mucha rapidez, bastante difícil de entender hasta que esa hermosa voz volvió a salir de su perfecta boca.


—Como sabes, todas las personas, animales, plantas, todo contiene energías, al morir no puede quedar esto suelto por todos lados y aquí renacemos, viajamos sin forma alguna por todo el universo, algunos tienen misiones, como la mía ahora es ayudarte en tu decisión. Algunos cuidan humanos pero el tuyo hizo mal su trabajo, te desprotegió y estas son las consecuencias.

—Puedo entender eso pero tengo dos preguntas muy importantes: ¿Todos pasamos por..., esto al morir? y, ¿qué debo decidir? —La miré fijamente a los ojos, necesitaba respuestas.

—No todos, Dani, verás como te dije tu eres energía especialmente pura, tienes una misión muy importante por delante que si vuelves descubrirás. Las demás personas solo se convierten en energía y si es necesario se le dan algunas misiones pero no tan importantes como las que se le otorgan a las puras —Sus facciones formaron una sonrisa tímida.

—O sea que soy especial —Sonreí irónicamente.

—Así es, pero en el fondo eres normal como los otros. Son tu alma fusionada con tu energía quien marca tu objetivo —No dije nada y continuó hablando—. Tuviste un incidente que podría haber acabado contigo pero el universo no podía dejar que murieras. Pero es tu decisión volver a tu vida terrenal, descubrir y cumplir tu objetivo o dejar tu cuerpo y quedarte conmigo, con todos por la eternidad, viajando en el infinito.

—Eso es sumamente sencillo: Quiero volver con mis amigos y mi familia. Quiero saber qué me paso. No importa si debo olvidar todo esto, solo quiero volver a mi cuerpo.

—Se que piensas eso ahora, pero no será tan fácil y descuida que no olvidarás esto pero tal vez pueda ser más bien una desventaja a una ventaja. Deberás vivir con todo lo que sabes ahora y con todo lo que pasarás.

—¿Todo lo que pasaré? —Nuevamente mi cara de confundido se hacía presente.

—Sí, pasarás muchas cosas —Sonrió como si fueran buenas noticias.


Nuevamente mis emociones fluctuaron libremente y las respuestas abiertas e inconclusas ya me colmaban la paciencia, no me importó que la chica fuera una especie de ángel hermoso y brillante. No quería ser mal educado pero la impotencia me ganaba y hablé furioso y sin pensar.


—Mira... —Esperé unos segundos a que me dijera su nombre—. ¿Cómo te llamas? —Clavé mi mirada en la suya.

—Mi nombre es Kia —Sonrió.

—Bien, mira Kia, de seguro haz tratado a personas más inteligentes que yo o soy muy estúpido y no entiendo tus respuestas abiertas, no me dicen más que cosas nuevas y hasta lunáticas pero estoy aquí, viviéndolo. Intento creer que todo esto es verdadero pero es muy difícil hacerlo cuando preguntas algo y las respuestas no te dicen nada —Ella se quedó perpleja—. Siento decirlo así pero esto es no es fácil, todo esto es..., es demasiado para mí...

—Lo entiendo Dani pero es muy import...

—Yo sé que puede ser muy importante pero entiéndeme un poco a mí —Comencé a caminar al rededor de la silla—, de pronto estás feliz en tu vida normal y como de la nada escuchas voces que dicen que estás en coma y es todo oscuro, solitario y por último apareces tú diciéndome cosas extrañas y estamos encerrados en un cuarto extraño. ¿Se me olvidó algo?

—Entiendo, te entiendo más de lo que crees, pero necesito que confíes en mí, esto es real totalmente, sé que es difícil de entender y que no has pasado por tus mejores momentos pero eres especial y por eso mereces esto. Solo tranquilízate, iremos con calma y cuando te sientas listo concluiremos a las pruebas.

—Si lo pienso, me arrepentiré más de creerte, dime que debo hacer para volver.

—Está bien. Para poder volver, tu cuerpo y mente deben enfrentar 5 desafíos. Cada uno de ellos será distinto y pondrá en juego tus fortalezas pero también tus debilidades. Será muy importante que pienses bien, las respuestas y salidas pueden ser muchas por eso debes pasar cada una de ellas.

—Esta bien, ¿qué debo hacer? —Pregunté con algo de miedo en la voz.

—Los colores son importantes en la vida de cualquier persona, tienen espíritu propio, le dan cierta particularidad a los momentos de tu vida. Es por eso que las pruebas se dividen en cinco colores en orden: Marrón, azul, amarillo, verde y rojo por último.

—Entonces, ¿la primer prueba es la marrón?

—Sí y cada color despertará una parte de ti, por eso es importante que pases todas.

—¿Y si no las paso? —pregunté algo miedoso.

—Restará quedarte aquí como energía. Conmigo y otras personas —Sonrió.

—Moriré —Su cara, al decir eso, cambió como si me estuviera retando por decirlo.

—No lo tomes como una muerte sino como una..., transformación. Pero confío en ti y te apoyaré en lo que pueda. Las pasarás —Una sonrisa inmensa se formó en su cara—. Comencemos.

Los colores de la vidaWhere stories live. Discover now