Capítulo 2: Somos energía

361 34 32
                                    

"Perdió mucha sangre señora, está en coma y en estado crítico", decía una voz ronca.

"Él... Él saldrá adelante, es muy fuerte", "...todo es mi culpa por no llevarlo, por pelear, lo siento mucho", esos eran mis padres que hablaban y parecía que estaban llorando.

«Pero, ¿por qué no podía ver nada? Sentía olor a hospital pero no podía recordar nada, excepto que discutí con mi padre, tomé el colectivo y hasta ahí llega todo. No puedo hablar ¡¿Por qué no puedo hablar?!».


—¡Mamá ayúdame! ¡Mamá no puedo verte! No puedo moverme, ayuda por favor ¿¡Alguien!? —«Sí puedes hablar, pero no abriste la boca, idiota».


"Señores tal vez sea hora de dejarlo descansar un poco", la voz ronca hablaba de nuevo.

No podían oírme, ni podía verlos, no podía moverme, no podía tocarlos pero sí sentí cuando ella se acercó y me besó. Parecía todo un sueño, un mal sueño, es como si estuviera en un cuarto totalmente oscuro donde como de repente aparecí en él. Era mucho por procesar, ¿así se siente estar en coma? ¿...cómo entré en este estado?, ¿estoy muriendo? Tenía mucho por pensar y me tomé mi tiempo pero era realmente aburrido, comencé a hablar en voz alta conmigo mismo, de todas maneras nadie podía oírme ya que lógicamente nadie se encontraba conmigo; ahora podía sentir a piel la oscura soledad que suelen relatar los poetas. Ni siquiera oía voces ahora, nada más que un cuarto oscuro donde apenas me podía ver la silueta y oír mi voz con algo de eco; solo..., me encontraba yo solo.

Recordaba los momentos lindos, pensaba en qué había hecho mal y cómo poder solucionarlo cuando volviera a la ¿realidad? Pero..., ¿volvería? Como por instinto pedí ayuda y de pronto todo se iluminó, al principio la oscuridad se volvió blanca pero me cegaba mucho y al parpadear todo se tornó nuevamente oscuro pero no totalmente negro, más bien era un azul apagado y opaco. Una voz interrumpió mi confundido pensamiento.


—Acércate al vacío —Era una voz lenta, clara y femenina que por la habitación hacía pequeños ecos.

—¿A qué te refieres con que me acerque al vacío? —Intenté encontrarla con la mirada pero fue totalmente en vano—. ¿A caso no es este el vacío?

—Una pregunta muy sabia, pero no con una respuesta del mismo carácter. Verás, estás en el vacío, tu formas parte del vacío al igual que yo.

—¿Por qué estoy aquí? ¿Tú quién eres y por qué no puedo verte?

—Esto es lo que soy —De repente todo el cuarto tornó un fondo galáctico y las estrellas abundaban como puntos blancos realmente hermosos—, somos estrellas, somos planetas, somos galaxias, somos energía.


No entendía nada de lo que decía y como elevó su voz al nombrar lo que ella era me causó algo de gracia en mi interior, pero no era el momento de reír. ¿Se supone que ya morí? ¿Este es el cielo? Aún no quitaba la vista del piso que hacía parecer que yo flotaba y con las paredes del mismo tono no podía delimitar el fin o el comienzo del cuarto. Me encontraba en..., en..., la nada misma.


—Estas aquí porque decidimos darte otra oportunidad, pero está a tu elección responder ante eso.

—¿Otra oportunidad? ¿A qué te refieres?

—Tienes algo especial Daniel —Sentí como una brisa de aire pasó por detrás mio—, no eres solo un poco de energía, eres como yo y otros más, eres energía especialmente pura. Se que no entiendes nada pero lo harás a su tiempo —Ahora sí sentí que alguien posó su mano en mi hombro—. Estaré aquí para lo que quieras decidir.


Me di vuelta un tanto temeroso por lo que podría encontrar detrás de mí pero sentí una mezcla de relajación y placer cuando vi a una chica joven realmente bella, parecía rubia pero la luz que iluminaba todo su cuerpo no me dejaba observar cada detalle y su vestido blanco de varias capas de tela fina no hacían más que duplicar su destello. Su rostro me aconsejaba que podría tener mi edad o algunos años más.


—¿Eres un ángel? ¿Mi ángel guardián? —Hice un paso hacia atrás porque su luz me estaba encegueciendo un poco.

—Me hubiera encantado serlo antes para que ahora no tengas que pasar por todo esto, pero no hay ángeles ni demonios, si eso contesta a tu pregunta —Rió tímidamente—. Somos energía como ya te dije, energía especial y funcional. Esto es mucho, ¿verdad? Mejor toma asiento y así podré explicarte —Una silla de madera, predeciblemente blanca, apareció detrás de mí.

—Mejor así, porque en serio, en serio, no sé de que hablas. Solo quiero salir de aquí y volver con mi familia y amigos —Casi brotaban lágrimas de mis ojos.

—Lo sé y yo te ayudaré en lo que pueda, seré tu mentora durante este camino difícil o tu compañera durante la eternidad. Es mi tarea —Sonrió.

—¿Durante la eternidad? —Nuevamente pregunté confundido.

—Te explicaremos todo desde el comienzo —Se acercó a mi en cuclillas.

—¿Explicaremos? —Esto de las respuestas abiertas que generan más dudas no me resuelven para nada la vida.

—Sí, este cuarto vacío me ayudará a hacerlo, prepárate y solo abre tu mente a la información, no juzgues a la misma.

—Está bien —Cerré mis ojos y exhalé—. Estoy listo.

Hola gente!! ¿Cómo están? Yo bastante bien e inspirado 😁

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hola gente!! ¿Cómo están? Yo bastante bien e inspirado 😁

Esto es lo que salió tras corregir como cinco veces ya que Wattpad estaba un poco caprichoso hoy 😒

Espero que les haya gustado y ya saben: Gracias por leer, regálenme una estrellita, comenten su opinión y compartan 😘

Pd.: No me fume nada, simplemente mi cabeza crea cosas locas 🙃

Los colores de la vidaWhere stories live. Discover now