Capítulo 13 - Acorralado

1K 80 7
                                    


         Miércoles... El día tan esperado había llegado, eran las 7am y Christopher se había levantado de muy buen humor y con muchas expectativas. Debía reconocer que no había podido dormir muy bien, un sinfín de emociones lo acompañaban.


Se levantó de la cama e hizo una serie de ejercicios matutinos a los que estaba acostumbrado, para luego darse una buena dicha y vestirse. Pasó por el café de su padre y pidió un buen para comenzar el día.


Llego a El edificio De Publicidad e Imagen y vio en el estacionamiento que Fernando Espinosa no había llegado, mejor no se hacía ideas. Debía reconocer que estaba muy nervioso y muy ansioso por ver que iba a acontecer ese día, así que decidió relajarse y llegar a su oficina y terminar sus pendientes del día anterior.


Papeles por aquí... Papeles por acá, estaba tan concentrado en sus asuntos que no escucho cuando el abogado llamo a su oficina, ni mucho menos cuando entro.


Abogado: Señor Uckermman disculpe...


Christopher: Ah?


Abogado: Señor disculpe pero no me escuchaba cuando tocaba a la puerta.


Christopher: Disculpe, dígame en que puedo ayudarlo.


Abogado: Es que ya faltan 10 minutos para las 10 y ya está todo listo.


Christopher tardo un rato en darse cuenta que a las 10 era la reunión final para el pago del dinero.


Christopher: Esta bien vamos.


Ambos bajaron a la sala de juntas y la ansiedad de Christopher aumentaba por segundo, sus manos sudaban y no podían dejar de mover sus manos.


Llegaron a la sala de juntas y ya Fernando estaba allí sentado con sus manos agarradas y sujetas a su boca como si estuviera implorando un milagro a última hora.


Christopher: Buenas tardes...


Todos los miembros presentes en la sala respondieron el saludo incluyendo el abogado de la compañía. Empezó a observar quienes conformaban la junta y vio al Contador, los otros 2 abogados que conforman la compañía, los gerentes de la junta directiva y ellos... Pero no pudo pasar por alto un oficial de seguridad que estaba a lo lejos mirando todo desde afuera.


Abogado: Como ya sabemos el accionista Chhristopher Uckermman solicito el reembolso de un dinero tomado por el accionista Fernando Espinosa sin su consentimiento, han pasado desde entonces 3 meses del pazo y no se ha realizado dicho pago. Así que la reunión consiste en que el accionista Fernando Espinosa devuelva la cantidad solicitada, de lo contrario deberá acompañar al agente de seguridad para proceder con los cargos. Esperamos su respuesta.


Fernando solo miraba alrededor esperando que alguien lo sacara de ese asunto, como si a última hora alguien llegara por el dinero.


Fernando: ¡No tengo el dinero! (Luego de un silencio aterrador).


Abogado: Entonces en ese caso no queda de otra que proceder.


Su amigo Víctor se removió en la silla mientras el abogado de la empresa sacaba el acta para que Christopher la firmara. El oficial se retiró de su sitio y levanto al señor Fernando para ponerle las esposas. Fue uno de los momentos más vergonzosos de su vida, había perdido su empresa por sus amantes y no conforme con eso lo sacaban de ella como un ladrón... sus lágrimas corrían en silencio mientras lo ingresaban en la patrulla y empezaba su ruta a un lugar que estaría seguro no saldría en muy buen tiempo.


Luego de haber ingresado a la cárcel, firmar la sentencia y sus respectivas fotos entro a su celda. Al cabo de una hora llego su madre y su hija desesperadas por verlo allí.


Fernando: Tranquila mi amor todo estará bien (Le decía a su mujer una y otra vez mientras agarraba sus manos fuera de las rejas)


Dulce: ¿Por qué nunca nos dijiste que habías vendido parte de las acciones de la empresa?


Fernando: No quería preocuparlas.


Clara: Te voy a sacar de aquí aunque sea lo último que haga.


Fernando: Llévate a tu madre Dulce, no quiero que este en estos sitios.


Decidió acostarse cuando escucho una voz....


Christopher: ¿disfrutando de tu nuevo hogar?


Fernando: ¿Qué haces aquí mal nacido?


La mirada de odio de ambos fue tan intensa que el ambiente se tornó pesado.


Christopher: ¿Aquí? (Mirando con asco el lugar) Viendo cómo te adaptas a tu nuevo hogar.


Fernando: ¡Tú no puedes dejarme aquí! (Mientras sus dedos tomaban las rejas de su celda)


Christopher: Eso debiste pensarlo antes de robarme, ¿No te parece?


Fernando: Esa empresa siempre ha sido mía, tenía todo el derecho.


Christopher: Te equivocas, esa empresa es mía por tu estupidez de querer aparentar una vida que no llevabas. No lo niegues Fernando Espinosa, estas pagando todas las que has hecho a personas inocentes. Por tu mala cabeza estafaste a muchas personas y obligabas a las pobres modelos a tener relaciones contigo solo por un trabajo. ¡Te mereces estar aquí!


Fernando quedo helado ante las palabras de Christopher, siempre había hecho bien su trabajo. Sin testigos, sin videos, evitaba todo tipo de evidencia para que nadie supiera l que hacia incluyendo las estafas... Y con respecto a las modelos, sabía que no hablarían la vida de sus familias estaba en peligro si llegaban a hablar.


Fernando: No tienes pruebas de eso.


Christopher: Ja! No me provoques Espinosa (Se acercó lo suficientemente cerca para ver todas sus líneas de expresión) y reconoce que estas en mis manos y de mi depende que salgas de aquí.


Luego de una carcajada de victoria dio media vuelta a la salida mientras disfrutaba ver a su peor enemigo derrotado y dependiendo completamente de El.




La Desgracia... Un error tras otro.

Instagram: Anyangels19

La DesgraciaWhere stories live. Discover now