Capítulo 25.

631 77 1
                                    

No podía apartar la mirada de su amigo que se movía de un lugar a otro sin intercambiar palabras con él, ni siquiera lo entendía porque simplemente llegó pero parecía no tener muchos ánimos de hablar o los tenía pero no sabía cómo empezar, porque cuando le abrió la puerta parecía que quería decirle miles de cosas pero ahora sólo se preparaba un té como si se encontrase en su propia casa, eso no era extraño pero para él estaba volviéndose el ambiente tenso.

—¿Me dirás lo que te sucede Xing? —preguntó desde su lugar en la mesa-comedor.

Yi Xing suspiró y se giró con la taza en sus manos, parecía despreocupado, bebió el té con cuidado de no quemarse y se dirigió hasta quedar enfrente de su amigo, haló la silla y se sentó, él tenía un objetivo al ir ahí, no sólo porque su tío se lo había pedido sino también porque le preocupaba su amigo, porque ahora podía no trabajar en la cafetería y estar un poco alejado pero eso no hacía que dejen de ser mejores amigos.

Miro a Baek Hyun que estaba con el ceño fruncido y él quería parecer seguro del tema que tocaría cuando no lo estaba, no lo estaba porque sabía cómo el tema afectaba a su amigo, podía simplemente pedirle que se fuera, gritarlo o simplemente escucharlo, cualquier reacción de su amigo él entendería a la perfección, porque Yi Xing creía reaccionar igual si se encontrase en la misma situación que él.

—¿Cómo estás? —Inquirió Yi Xing.

El ceño de Baek Hyun se profundizó porque aquella había sido la pregunta que hizo al llegar, no tenía porqué repetirla cuando él ya había respondido.

—Dije que bien —respondió el castaño dudoso. Yi Xing suspiró, eso sería más difícil de lo que pensó.

—No Baek, me refiero a cómo está no físicamente —pero Baek Hyun no respondió —me imagino que vistes las noticias... sabes lo de Chan Yeol.

Y sólo pronunciar su nombre ya causaba una reacción en Baek Hyun que dejó de ver a su amigo con una mueca en su rostro, algo que no quería que fuera tan evidente porque simplemente pensar en él ya causaba mucho y más si tocaban aquel tema que había estado rondando en su cabeza, porque no entendía cómo el cantante podía estar en una relación cuando hace poco le había dicho que sus sentimientos por él continuaban igual, tal vez sólo fue una mentira pasó por la mente del castaño.

—Lo he oído, es bueno que haya encontrado a alguien.

—¿Y ahora qué piensas tú?

—Lo he dicho que...

—No Baek, no tu máscara, tú, el chico que siente y aunque quiera negarlo sigue enamorado de Chan Yeol.

—Xing...

—Me he preparado el té para oírte y si es necesario consolarte, puedes dejar aquella máscara frente a mí, porque me parece que estoy hablando con un desconocido y no con mi mejor amigo.

Baek Hyun apretó los labios y vio a su amigo que no le quitaba la mirada, era extraño hablar del tema porque por más que podía llegar a doler siempre intentaba que no fuera así, reprimía sus sentimientos para que no lo lastimaran cuando en lo más profundo de sí era lo único que hacía, dolía como jamás imaginó que podía llegar a doler.

—Sigo pensando que... —la mirada de su amigo le pidió sinceridad —ya no debe importarme, Chan Yeol y yo no tenemos nada, nunca tuvimos algo realmente y lo sabes, no importan mis sentimientos, es extraño pero lo único que quiero es olvidarme de él, que deje de doler.

Al menos ya no lloraba al momento de recordar todo lo que había sucedido, como empezaron y terminaron las cosas que todo había sido cubierto por una mentira de la que formó parte no sólo como víctima sino que conocía que todo era una mentira pero al final él terminó creyendo su propia mentira, terminó entregándose por completo a ella sin medir las consecuencias cuando la verdad salga a la luz porque un mentira no es eterna.

—Baek...

—Ya no importa Xing, él ahora está en una relación que puede ser real o como lo fue la nuestra, pero ya no importa, y sabes que yo realmente debí haberme quedado como un simple fan, así debió haber sido desde el principio, sólo debí haber asistido aquel concierto, él nunca debió haber tenido aquel accidente y ahora las cosas no estarían así, pero las cosas sucedieron diferentes, como dicen, tal vez es algo que yo realmente debí haber pasado, tal vez Chan Yeol sólo debía formar de aquella manera parte de mí vida, no más, tal vez nosotros nunca tuvimos un futuro juntos.

Yi Xing resopló, sería difícil que Baek Hyun cambié de forma de pensar, pero sabía que dolía más de lo que él dejaba ver, pero no insistiría, intentaría apoyar en lo que sea que decida su amigo, tampoco podía obligarlo a pensar diferente, a sentir diferente y ver más de lo que quería ver, porque podría intentarlo una y mil veces pero sabía que el castaño era testarudo, que no cedería fácilmente por más que su corazón le grite con un megáfono que debía ceder, que debía dejar de ver sólo por él, que tenía que escuchar a los demás.

—¿Y qué hay de Se Hun? El también lo sabía de acuerdo a lo que me has dicho antes.

—Se Hun es diferente, también me sentí traicionado por él, pero Se Hun es mi amigo, es como mi hermano al igual que tú, no puedo estar enojado con él una eternidad.

—¿Quieres decir que ya lo has perdonado?

—Algo así, al menos puedo hablar con él sin desear que aparezca una serpiente de tres cabezas y lo siga por todo Seúl.

Yi Xing intentó contener la risa por la imaginación que tuvo su amigo, pero entendía que entonces las cosas entre ellos estaban mejor, al menos era así porque su preocupación empezaba a ser grande de sólo pensar a su amigo como un ermitaño.

—Entonces eso quiere decir que todo está bien —se quedó en silencio por un momento —¿Y qué piensas de que pronto nos graduaremos?

—Estoy emocionado, no puedo dejar de pensar en que pronto todo nuestro esfuerzo será recompensado.

Mentía pero no iba a decirle eso a Yi Xing, porque sus pensamientos se habían quedado en la relación de Chan Yeol con Zi Tao, ni siquiera recordaba que en mes y medio se graduaría de la universidad y empezaría a buscar trabajo en lo que realmente le gustaba.

—Baek serás buen pedagogo. Verás que los niños te amaran.

—Eso espero, no estudié cuatro años para que no me quieran, por supuesto que no.

Yi Xing rió, por supuesto que no habían estudiado por nada, al menos sabía que el tema de los niños hacía que su amigo esté feliz. No lo pensó mucho cuando lo arrastró fuera del apartamento invitándolo al cine porque Jun Myeon llegaría tarde a casa y él no quería estar solo, además que era su forma de distraerlo lo suficiente para que no se encierre en su tristeza, porque así son los amigos, están en las buenas y en las malas, y él no dejaría a su amigo en ningún momento.

Please wake up and love me.Where stories live. Discover now