Prólogo

2.7K 175 7
                                    

Estaba llegando del instituto, una amplia sonrisa se extendió a través de su rostro, era lo que había estado deseando desde que salió, no es que el instituto quedara muy lejos de su casa y tuviera que caminar como si fuese una maratón, pero el intenso sol que se alzaba en el cielo hacía que cualquier ser humano quisiera permanecer en casa antes que enfrentarse a él.

Al abrir la puerta los gritos comenzaron a resonar a través de la casa, no se molestó siquiera en saludar, sabía que si lo hacía no recibiría respuesta, por lo que se ahorró las palabras, subió las escaleras arrastrando los pies por estas hasta su habitación, cerró la puerta con seguro, no quería que sus padres se presentasen ahí pidiéndole que elija de qué lado estar, tomó los auriculares y los conectó a su MP4, subió todo el volumen, se los colocó dejando de escuchar los gritos de sus padres.

Decidió escuchar la radio en vez de escuchar las mismas canciones de siempre, en el preciso momento en que él sintonizó su emisora favorita, una canción empezó a resonar a través de los auriculares, era suave pero al mismo tiempo se podía percibir los sentimientos que se querían transmitir, cuando terminó se pudo escuchar claramente como el locutor suspiró.

—Y ahí teníamos a Chan Yeol con su tema "Thank you" es impresionante como este joven en tan pocas semanas de haber debutado ha logrado posicionarse en el puesto número uno desde su debut, y ahora continuaremos con...

Había dejado de escuchar lo que decía el locutor, ahora sólo en su mente estaba "Chan Yeol" y "Thank you" tomó su móvil y empezó a buscarlo, era la primera vez que escuchaba algo de él.

Se detuvo a leer su biografía, tenía dieciséis años, papá, mamá, hermana mayor, su familia es muy unida, sonrió sin darse cuenta de ello mientras leía más información acerca de él, también escuchó sus otras canciones, pero la que más le gustó era aquella que escuchó en la radio.

Algunos golpes fuertes sobre su puerta lo hicieron darse cuenta que afuera de esa habitación continuaban sus padres y sus problemas, él todavía no entendía la razón de si no se llevaban bien no se hayan divorciado, él mismo una vez que le preguntaron de qué lado estaba les había dicho que el divorcio les iría muy bien y así se ahorraban las discusiones diarias, pero eso sólo pareció hacer enojar a sus padres, que terminaron golpeándole, desde ahí intentó evitar estar presente en sus discusiones porque siempre que estaba en una terminaba él siendo golpeado, por parte de uno o al final de los dos.

—Baek Hyun —resonó la voz de su madre —abajo espera ese chico chino —su voz era algo despectiva.

—Ahora voy —respondió recordando que ese día irían a la cafetería del tío de su amigo ya que estaban necesitando personal al haberla inaugurando hace dos semanas, pero rápidamente consiguió clientela.

Abrió la puerta y al ver a su mamá todavía en el pasillo la saludó sin obtener respuesta de esta, escuchando nuevamente gritos atrás de él, se apresuró a salir llevando todavía el uniforme del instituto.

—Mi tío no querrá contratarte viéndote todavía vestido con la ropa del instituto, aunque así sabrá que eres fiel al uniforme.

—Yi Xing —sonrió —realmente no quiero volver a entrar ahí —miró en dirección a su casa, su amigo sabía muy bien como se llevaban sus padres —tengo la esperanza en que se apiade de mí.

—Seré tu respaldo después de todo, además cuando hablé de ti mi tío dijo que quería conocerte que con diecisiete años, para su cafetería serías un incentivo, además le comenté de tu carisma y facilidad de hacer amigos —le sonrió mientras caminaban hacia la cafetería.

En realidad Baek Hyun había esperado ir a una entrevista de trabajo, no era una oficina pero por ser una cafetería no quería decir que no le harían una y le darían el trabajo así porque así, pero realmente estaba equivocado porque el tío de Yi Xing lo había recibido con los brazos abiertos tratándolo como a su sobrino, algo que le encantó ya que era muy cálido, una calidez que en su casa se había perdido hace muchos años atrás.

—Yi Xing, pensé que...

—Estarás a prueba Baek, si no le agrada tu trabajo a mi tío te echará, como si fuera otro trabajo, mi tío es muy fraternal y le agradas, pero si de trabajo se trata eres uno más —Baek Hyun asintió —¡demos lo mejor!

—Entendido —dijo teniéndolo muy en cuenta, no quería perder un trabajo que acababa de conseguir.

Please wake up and love me.Where stories live. Discover now