Capítulo 32: Olvidalo

888 57 2
                                    


Hace semanas que Zenda no habla con nadie. Cuando alguien se le acerba a hablar de lo que le pasaba ella solo contestaba: <<No tengo ganas de hablar, vete.>>

Al enterarse de lo que le había pasado a Sophia solo se marchó de allí y no volvió hasta la noche. (Ese día en el bosque se la había pasado sobre las ramas de un gran árbol, llorando y echándose la culpa de lo que le había pasado – porque no estaba allí para ayudarla a tiempo –.)

No importaba cuando se acerquen a ella siempre se alejaba de todos. Cuando Glenn quiso hacer guardia ella lo obligo a que duerma, quedando ella de guardia.

En este tiempo Zenda se había vuelto una chica cerrada que no compartía sus sentimientos ni pensamientos, ya no discutía con nadie del grupo solo se limitaba a contestar <<Como sea>>. Sé había vuelto la chica que nunca había sido callada y, a veces, malhumorada.

- ¿Quieres? – dijo Lori ofreciéndole un gran cuenco con pescado.

Zenda solo asintió.

Daryl no estaba preocupado por ella, todo lo contrario, le parecía que actuaba normal. Pero a los demás si les preocupaba porque actuaba un poco como Daryl, solitario y malhumorado. A él no le pareció nada malo actuar como él, pero es obvio que ella no es él. Daryl se acercó al árbol – que estaba alejado de los demás – donde estaba Zenda comiendo el pescado que le había dado Lori.

-¿Qué te pasa? – le pregunto Daryl con su tono hostil.

-No quiero hablar de ello – contesto como siempre –, vete.

-A mí no me hablas así – dijo Daryl que empezaba a enojarse por cómo le hablaba –. ¿Es por ese tipo acaso?

Ella solo hizo silencio; cual Daryl tomo como un sí.

-Maldición niña – maldijo Daryl –. Escucha, ya ha pasado tres semanas desde todo eso; ya olvídalo.

-Tarado – murmuro Zenda.

- Retira lo dicho.

-No, no lo hare – dijo Zenda. Dejo el plato con pescado en el suelo y se levantó frente a Daryl –. Para ti todo es tan sencillo <<Ya olvídalo>> para ti todo es olvidar. Te diré una cosa olvidar no es tan sencillo como tú lo dices; puede que para ti sí porque eres un maldito cretino que se olvida a quien quiere. Porque para ti nadie es importante, solo tú, no te interesa lo que piensan los demás ni lo que sienten. Sé muy bien que los Dixon son todos unos hijos de perra, pero ya olvídalo; esto es un apocalipsis a quien mierda le importa los sentimientos.

Y Daryl se enojó.

-Mira mocosa – dijo Daryl mirándola seriamente –, tú no sabes nada de mí ni de mi estúpida vida; no sabes lo que tuve que pasar para seguir vivo y nunca lo sabrás. Tampoco sabrás si esta vida que vivo ahora es mejor que estar en la vida normal, no sabes nada de lo que pasa en mi cabeza; absolutamente nada. Olvidar no es sencillo pero no pensar sí lo es. Estamos en un mundo de mierda ¿Por qué no ser un hijo de perra? ¿Acaso tú eres un angelito? No, has matado gente y no hablo de caminantes – se acercó más a Zenda y la miro a los ojos –. Acostúmbrate a perder gente; estamos un mundo donde muertos quieren dar caza a humanos ¿Acaso crees estar bien recordando cosas que te pasen en este tiempo? No sé, piénsalo y deja de ser una maldita perra con ellos que solo quieren ayudarte.

Daryl se dio vuelta, pero al dar un paso se volteo de nuevo y enfrento los ojos de Zenda nuevamente.

-Y por sí crees que soy un cretino recuerda que yo te he criado.

Discordia (Fanfic Daryl Dixon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora