Capítulo 21: Conmoción

156 12 7

Toothiana abrazaba a su amigo níveo como si tratara deprotegerlo; No se había levantado del suelo y estaba más pálido delo normal. Sus ojos parecían perdidos en el vacío mientras su menteintentaba aceptar la situación.

- Lo siento, Jack -dijo Bunny con un hilo de tristeza yarrepentimiento en su voz -, pero era necesario hacerlo. No devemosviajar entre mundos , y mucho menos los mortales: no sabemos comopodría repercutir.

- ¿Pero si antes podíamos hacerlo por qué ya no? - preguntó elhada - ¿Qué ocurrió para que perdiéramos ese poder? ¿Quién nosprohibió viajar entre mundos? ¿Fue la Luna?

Sandy pareció interesado en responder a la pregunta, pero suiconografía no quedó del todo clara para Toothiana y para Jack.Norte se frotó el entrecejo fruncido, y entonces Bunny comenzó ahablar.

- Como ya sabes, los antiguos guardianes intentaron eliminar laspesadillas de este mundo. Para ello crearon una prisión especialoculta en el centro del universo. No tardaron en darse cuenta de quelas pesadillas no sólo habitaban el la Tierra y guardianes de otrosmundos se unieron a la causa: Uno de ellos era Sombra, quien seofreció voluntario para custodiar la entrada de la prisión. Perotuvo un segundo de debilidad en su vigilia y abrió la puerta; Esofue suficiente para que todas las pesadillas se apoderaran de sucuerpo y de su alma.

- ¿Sombra era un guardián? - preguntó Jack incrédulo y todavíaalgo aturdido.

- Si. Y uno de los mejores – asintió.

>> Las pesadillas convirtieron a Sombra en surey, concentrando en él todo el poder: Allí donde Sombra vaya iránlas pesadillas y su reinado de terror. No es que hayamos perdido lacapacidad de viajar entre mundos, simplemente no lo recordamos o nosabemos como hacerlo. Esto excluye a los conejos Pokka, ya que somoslos responsables de mantener en orden el espacio tiempo. Pero si sevolvieran a abrir rutas entre mundos Sombra podría acabar en uno deellos y si no tienen guardianes están condenados. Del mismo modo,una amenaza externa podría acabar en la Tierra.

>>Alterar la realidad de los mundos es como alterar unecosistema, pero a mayor escala. A demás, como bien sabéis, losguardianes no podemos entrometernos en la vida de los humanos, ymucho menos si son de otro mundo, pues con ello estaríamos alterandotambién su realidad. Sin mencionar el riesgo que corremos si nadiecree en nosotros.


Jack quedó unos segundos con la mirada perdida; Eran demasiadascosas para asimilar y su mente parecía esforzarse por centrarseúnicamente en Elsa y su repentina desaparición. Estaba tanfrustrado, dolido y enfadado que sentía que en cualquier momentopodría abalanzarse sobre sus amigos.

Con la revelación de Bunny todavía rondando en su cabeza, dedicóuna mirada de odio a sus compañeros, les dio la espalda y se alejóde aquel lugar con un soplo de aire gélido.

Toothiana miró a sus compañeros con una expresión seria pocoalentadora.

- Ni siquiera habéis dejado que se despidieran.


***


Jack dejó salir de su interior un profundo grito que resonó enel inmenso y blanco vacío de las tundras de Alaska y comenzó agolpear el aire con su callado como si estuviera luchado contra unmillar de enemigos invisibles que lo rodeaban. Quería liberar todasu energía hasta caer al suelo exhausto y no pensar en nada. Peroeso era muy improbable, puesto que su energía en la Tierra eraprácticamente ilimitada.

Continuó así hasta que oscureció por completo y se quedóobservando la Luna que coronaba el cielo estrellado, en silencio.

- ¿Era ella? - peguntó el muchacho - ¿Era ella la persona por laque tanto he rogado? ¿Si es así por qué tenemos que estarseparados? ¡¿Por qué después de conocerla y sentirme al fincompleto tengo que separarme de ella?! ¡No lo entiendo!

A new frozen kingdom ❆Jelsa❆ (Español)¡Lee esta historia GRATIS!