Capitulo 6 "Velada"

1.7K 165 121
                                    

~Daryl Dixon~

Me acerque a aquel triste rubio, mi pecho dolía, en definitiva verlo así hacia que algo dentro de mí se partiera en dos lentamente. Rick hizo una seña para que me sentara junto a él, lo cual hice, mientras trataba de aclarar un poco su voz, se volteó hacia mí y aun con su rostro rojo y ojos hinchados se animó a hablar con su aun levemente quebrada voz:

-Daryl, ¿Soy una porquería?-pregunto repentinamente el sheriff con un aire de auto-desprecio en su mirada, cosa que me hizo fruncir el ceño, ante esto él bajo un poco la mirada.

-Mierda Rick ¡Claro que no! – lo mire fijamente tratando que el hiciera lo mismo - ¿Qué diablos pasa Rick? – pregunté tratando de ocultar mi molestia. Obvio aquel sheriff no era una porquería ¡Por Dios era al único que soportaba ver por mucho tiempo! ¿Qué mierda le hizo pensar tremenda estupidez?

-Lori y Shane...- aclaró su garganta y trago saliva- Lori me engaña con Shane...¡Mi jodido mejor amigo se metió con mi esposa Daryl!- el rubio no se contuvo más y soltó el llanto junto con rabia. Mis ojos casi se salían de su órbita, me paralice unos míseros segundos, no sabía que decirle, no sabía que pensar, no sabía que jodidos hacer – ¿Lori con Shane? ¿Rick me está diciendo que Lori lo engaña con el estúpido de Walsh?

-Me dijo que lo hizo porque se sentía sola, pero ¡Joder! Yo ya estoy aquí, junto a ella y a Carl – continuo hablando el sheriff remplazando sus sollozos por furia – ella me lo contó, diciendo que solo fue durante mi ausencia, cuando ella creía que yo estaba muerto – pauso su habla para agachar la mirada y volver a reposar sus antebrazos en sus piernas, su silencio se prolongó unos cuantos segundos hasta que al fin tomo fuerzas para seguir hablando - los vi besándose Daryl, ella le sonreía a él como tenía tiempo que no lo hacía conmigo...aunque yo haya regresado ella ni se inmuta, al parecer a pesar de que yo ya estoy aquí Lori ha preferido a Shane – Rick se llevó su mano derecha a su cabeza peinándose hacia atrás demostrando frustración, se volteó a mirarme fijamente con aquellos ojos azules ahora tornados con un rojo y leve hinchazón, yo me estremecí ante la penetrante mirada que me dedicaba – Soy una basura Daryl, me sentía tan prestigiado por haber encontrado a mi familia y ahora soy desechado como basura por mi propia esposa, reemplazado, ¿y todo por qué? ¿Acaso no la satisfacía? ¿No era buen esposo? ¿No era lo suficientemente atento y cariñoso con ella? ¿Será que ella ha dejado de... amarme? – al decir esto último el rubio bajo su triste y muerta mirada. Posiblemente sus pensamientos lo estaban consumiendo.

Al escuchar las palabras de Rick no pude evitar fruncir el ceño, estaba molesto ¿Cómo mierdas podía decir tantas estupideces? Verlo así hacía que mi pecho comenzara a carcomerse, me llene de impotencia y coraje, no supe cuando jodidos lo hice pero cuando reaccioné ya tenía entre mis brazos a aquel desmoronado rubio.

-¡No digas estupideces Grimes! –lo abrace más fuerte, este seguía sin corresponderme, al parecer le sorprendió mi impulso tan repentino - Tú no eres una basura, la jodida basura de mierda son ese par de hijos de puta, tú no tienes la culpa de que te hayan visto la cara de imbécil – me puse un poco nervioso y dude un poco en decir unas cuantas palabras más, como ya lo había demostrado no era bueno con eso de reconfortar gente, pero el verlo así me obligaba por completo a hacerlo, así que trague saliva y tome aire para continuar –Rick, eres alguien extraordinario – el decir esto fue como un impulso para seguir con mis palabras de aliento, eso si, totalmente sinceras – No necesitas cambiar nada en ti, eres un hombre determinado, valiente y gran líder que nos ha salvado el culo varias veces, tu esposa es alguien que no aprecia el tesoro que resguarda en sus manos, ese par de imbéciles no merecen tus jodidos autodesprecios... joder Rick, yo jamás te dejaría – ensanche mis ojos y estoy seguro que me puse pálido al reaccionar sobre mis últimas palabras- ¡¿QUÉ MIERDA ACABO DE DECIR?!

In My VeinsWhere stories live. Discover now