La regla es lo imprevisible

4 0 0
                                    


Link: edmweb.wordpress.com/2016/06/18/la-regla-es-lo-imprevisible

Publicado: 18 de junio de 2016

................................................................................................

Por Pablo Jesus Lalli

Las cosas nunca salen como vos esperás.

Podés ser un genio de la planificación, del orden personal, y del pensamiento lógico que lleva a la anticipación en base a probabilidades, pero algún detalle SIEMPRE va a estar más allá de tu control.

Hermanito, hermanita, somos seres humanos. Pocas cosas son seguras en nuestros dominios, en esta experiencia vital. La que es segura en un ciento por ciento, es la muerte. Tan segura, como irreversible.

Sabemos que nos vamos a morir, sabemos que los nuestros van a morir, y sin embargo, la muerte siempre nos sorprende en sus cómo, cuándo, y por qué.

Y es que caminanos el camino como si tuviéramos vida eterna. Posponiendo, pensando que va a existir un momento mejor, para hacer una u otra cosa que tenés pendiente. Para aprender a tocar un instrumento, para tirarte el lance y hacer lo que te gusta, para viajar. Para abrazar a tu mamá.

No hay un momento mejor. Y cualquier sentido de ubicación, de seguridad, de sapienza, es una mentira, de las entre 10 y 200 que decimos a diario, sobre todo, a nosotros mismos. Nos da miedo perdernos, como si no estaríamos absolutamente perdidos en algún rincón desconocido del universo. Nos pensamos en control, pero no lo estamos.

Solo sabemos que vamos a morir. Y que nuestras decisiones, si bien micro decisiones, las tenemos que tomar aquí, y ahora. Vivir, a pleno, a corazón abierto, como si no hubiera mañana.

Porque puede que no haya mañana. Puede que no haya un próximo abrazo, o un próximo beso. Puede que tu proyecto explote, o se hunda porque la emergencia se apoderó de lo importante.

La ansiedad tiende a apoderarse de mi, mi mente es mi peor enemiga.

Mi energía, mi vibra, se dispone a ser, sin combatir, simplemente plantando banderas en donde antes había límites, y disfrutando del paso a paso.

Y llegaremos hasta donde tengamos que llegar.

#Repost del Blog del EDMΌπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα