De la Zona de Confort y otras yerbas

2 0 0
                                    

Link: edmweb.wordpress.com/2015/12/09/de-la-zona-de-confort-y-otras-yerbas/

Publicado: 9 de diciembre de 2015

                                                 ................................................................................................ 

Por Pablo Jesus Lalli

 La conexión real con otros, se da a través de la conexión profunda con uno mismo. ¿Qué pensamiento recurrente te impone tu propia mente? ¿hacia dónde es que te lleva sin tu permiso?

Escuchala, prestale atención, y así podrás entender desde dónde partís, para poder llegar a donde quieras llegar.

Tus filtros mentales son tan poderosos, que en su mayoría son inconscientes. Te marcan límites desde la categorización y el estereotipo. Y puesto que la manera de romper con categorías y estereotipos es haciéndolos visibles y trabajarlos a conciencia, pues entonces es hasta esperable que pasen por debajo de nuestros radares.

Nuestra capacidad de razonamiento tiene un límite. Nuestra vivencia diaria, nuestras percepciones, también lo tienen. No importa si es o no difuso. Está ahí siempre. Ahora mismo está trabajando, full time.

Es por eso que desde el Eje del Mañana nos proponemos, y te proponemos, romper con la llamada zona de confort, siempre que tal cosa sea posible.

La zona de confort es aquel ámbito de seguridad personal en el que situamos todas y cada una de nuestras acciones y omisiones. Todo lo que a diario hacemos o dejamos de hacer, tiene lugar dentro del marco de nuestra propia comodidad, tanto física como mental.

Plantearse concietemente salir de la zona de confort todos los días, es igual a plantearse vivir una vida llena de aventuras. Es como sacar pasaje de ida directo a lo profundo del amazonas.

Hay, eso sí, distintos tipos de saltos fuera de nuestra zona de comodidad. Esto es fundamental, puesto que si vamos demasiado más allá de lo que solemos poder, pues entonces estamos abriéndonos camino hacia la frustración lisa y llana. No puedo pretender correr una maratón de 10 km la semana que viene, si nunca corrí en mi vida. Sí puedo plantearme trotar 5 minutos todos los días esta semana, y empezar de a poco a jugar con mis propios límites y preconceptos.

La gradualidad es, entonces, de suma relevancia. Disfrutar de nuestros propios procesos, ir de a poco, pero siempre desafiándonos a nosotros mismos, es la piedra angular de cualquier aspiración de desarrollo personal mediante la práctica deliberada.

Cada pequeño paso, al estilo "kaizen", hace que las cosas sean más simples. Son "no brainers", acciones u omisiones que no requieren mayor poder de decisión que el mero hecho de hacerlo.

Esa es la filosofía de vida de los miembros del Eje, y por eso vamos logrando en el cotidiano encontrar, todos los días, una nueva aventura y un nuevo desafío que nos mantiene a raya con el entusiasmo.

¡Sumate a nuestros talleres para incorporarte a este tipo de experiencias!

#Repost del Blog del EDMWhere stories live. Discover now